Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Cooperación

Rafael Blasco ingresa en la cárcel de Picassent (Valencia)

  • El exconseller de Solidaridad entra en prisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo a seis años por malversar ayudas públicas al tercer mundo
  • Según el alto tribunal, del dinero que la Generalitat invirtió a estos proyectos apenas llegó un 3% a su destino. El resto se aprovechó en adquirir y reformar inmuebles en Valencia

infoLibre Publicada 15/06/2015 a las 09:55 Actualizada 15/06/2015 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

EFE
El exconseller de Solidaridad y exdiputado del PP en las Corts Valencianes Rafael Blasco ha ingresado este lunes, sobre las 9.00 horas, en la prisión de Picassent (Valencia), para cumplir la pena impuesta por malversar ayudas públicas al tercer mundo, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

Blasco entra en esta cárcel tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena de seis años y seis meses por su actuación irregular en la pieza 1 del caso Cooperación, relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

El Supremo declara en la sentencia conocida la pasada semana que queda probado que del dinero que la Generalitat Valenciana invirtió en estos dos proyectos ( 1'6 millones de euros) apenas llegó a su destino, únicamente un 3%, exactamente 47.953 euros. El 97% restante los condenados lo aprovecharon para adquirir y reformar inmuebles en Valencia.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión del exconseller después de que este se presentara por sorpresa ante el órgano judicial tres días antes de su cita. De hecho, Blasco estaba citado este lunes, a las nueve de la mañana, para indicar la prisión en la que deseaba ingresar tras ser condenado por el Tribunal Supremo

Sin embargo, el exconseller acudió por sorpresa el viernes, a última hora de la mañana, en el tribunal valenciano y se acordó su ingreso voluntario en prisión, que se ha hecho efectivo este lunes en la prisión valenciana de Picassent.

Tras su comparecencia ante el tribunal, la Sala ha acordado así mismo cursar una petición al establecimiento penitenciario elegido por Blasco para que se informe de la fecha de ingreso y, por tanto, de inicio de cumplimiento de la condena con el objetivo de practicar la correspondiente liquidación de la pena.


4 Comentarios
  • 4 solo2 07/07/15 15:49

    ¿La generalitat Valenciana tiene que pagar? o sea ¿los valencianos tenemos que pagar lo que este LADRON ha robado? ¿por que no se le expropia? y que pague con lo robado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DMS 15/06/15 12:24

    Este individuo no tiene perdón. Robar dinero destinado para necesitados del tercer mundo, o del primero, es igual no tiene nombre. Le han puesto poco a esta indeseable, que como todos no devolverán el dinero y dentro de tres años cuando salga de la cárcel, pues no estará los seis tiene su patrimonio intacto. Sin escrúpulos. Como dios manda. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 15/06/15 11:56

    Si no me equivoco, a este excremento le esperan otros dos juicios por causas igualmente repugnantes. A ver si tenemos suerte y acaba sus días en la trena. El aire sería mucho más respirable y este país mucho más presentable si todos los de su ralea desaparecieran de la vida ciudadana. Eso si: después de haber devuelto todo lo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fabrat1920 15/06/15 11:52

    Faltan muchos más

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre