Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena renuncia al banco público, una de las medidas de Ahora Madrid

  • La alcaldesa confirma que sí garantizaran los suministros de luz, agua y gas, pero explica que lo dejarán para la llegada del invierno
  • Carmena apunta que se seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados

infolibre Publicada 16/06/2015 a las 11:10 Actualizada 16/06/2015 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manuela Carmena aplaude tras ser proclamada como nueva alcaldesa de Madrid, este 13 de junio de 2015.

Manuela Carmena aplaude tras ser proclamada como nueva alcaldesa de Madrid, este 13 de junio de 2015.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y "como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva".

"El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa", dijo en una entrevista con Europa Press.

"Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia", añadió Carmena.

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.


"Ahora nos hemos centrado en los aportes alimentarios para los niños y los desahucios. Lo que hemos hecho lo hemos preparado antes de cuando estábamos en el Ayuntamiento. Cuando nos hemos reunido con otras entidades les hemos dicho que no sabíamos si íbamos a tener el Ayuntamiento pero en la oposición siempre nos interesaría este proyecto. Ahora, que ya estamos en el Ayuntamiento, es el momento de hacerlo en la paridad que debe tener el Ayuntamiento con las instituciones de crédito, de las instituciones", apostilló.

Deuda municipal

Por otro lado, la regidora madrileña confirmó que el Consistorio seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues "si se han podido pagar, se van a seguir pagando".

"Y después, habrá que ver si se puede llegar a acuerdos con las entidades acreedoras, de algún tipo de compensación, veremos a ver. Dependiendo un poco de la situación que las encontramos, se pueden buscar alternativas de quitas, lo iremos viendo, hay que hablar con los técnicos", dijo.

Manuela Carmena apuesta por conseguir "rentabilizar mucho" los gastos del Ayuntamiento. "Hay cuestiones sorprendentes. Creo recordar que simplemente la conservación de la Nave de Boetticher, que lleva mucho tiempo vacía, cuesta muchísimo dinero y sin utilidad ninguna. Esas cosas hay que verlas", aseveró.

La primer edil matritense también propuso analizar los alquileres que se pagan por los edificios en los que hay oficinas del Consistorio madrileño y buscar posibilidades para rentabilizarlos mejor. "Estoy visitándolos y hay muchas cosas que se pueden rentabilizar sin necesidad de seguir pagando tantos alquileres", apuntó.

Otro de los objetivos de Carmena es que mucha parte de los directivos municipales se cubran con funcionarios públicos, "de personas que ya tienen su retribución". "Además estamos inmersos en una política de austeridad, no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde, sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros", añadió.
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 Antonio Basanta 17/06/15 08:35

    Ha hecho muy bien Carmena y hace bien en incumplir esa promesa electoral. Lo del banco municipal es una tontería y de las gordas. Tontería económica. Pero los programas de Podemos están impregnados de tonterías económicas que supongo que Manuela Carmena querrá quitar....si puede. Eso es lo que ocurre cuando las medidas economicas las escriben gentes que nunca han gobernado nada, ni una empresa, ni una universidad, ni un sindicato, ni una concejalía, nada. Pues ocurre que se las inventan segun manuales escritos por gente ideologica u otros de extrema izquierda, alejados totalmente de la realidad y del conocimiento de la economía. El verdadero problema que plantea es que cuando alguien (Político o empresarial) tenga que negociar, hablar, etc de cualquier cuestión economíca. ¿Con quién habla? ¿Todos tienen que hablar con Carmena? o ¿Sólamente con Podemos? ¿O con Equo? Es el problema de los partidos instrumentales con una cabeza fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 17/06/15 00:27

    Cuanto cobra en total. Si no renuncia a su salario de Alcaldesa no sera comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 xisca 16/06/15 18:16

  • 2 +infolibre 16/06/15 16:52

    ...y quiere enviar a las mamás a limpiar los coles e institutos de los nenes! Resulta la cosa algo machista, no? ....su mamá iba a limpiar su colegio de monjitas francesas? ..pues eso, de la casta, casta....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jucasade 16/06/15 13:31

    Carmela, considero que tú estás por encima de Podemos y de los otros. Tienes formación y preparación para gobernar.Decide con consenso e ilustración y el que diga tonterías que se vaya a su circulo. Por cierto Zapata, tus tonterías son del tamaño de tu ignorancia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre