La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña

Mas esgrime la ruptura con UDC como prueba de que va en serio y ha “puesto la directa”

Mas esgrime la ruptura con UDC como prueba de que va en serio y ha “puesto la directa”

infolibre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, esgrimió este sábado la ruptura con UDC como prueba de que el proceso soberanista va en serio y ha "puesto la directa", y ha negado que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos.

"Es la realidad, la prueba que las cosas van muy en serio, que aquí no estamos para remilgos. Se ha puesto la directa y vamos muy en serio", afirmó en su intervención en el primer acto de la campaña titulado Benvinguts al futur! en un Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei lleno.

UDC aprueba por mayoría ir al 27-S en solitario y buscará el electorado “moderado” de CiU

UDC aprueba por mayoría ir al 27-S en solitario y buscará el electorado “moderado” de CiU

Tras las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, Mas ha negado que pusieran un ultimátum a sus socios, y ha remarcado que incluso accedieron a que los democristianos no dilucidaran su compromiso con la independencia hasta después de las elecciones municipales.

El presidente catalán, que aseguró que no siente satisfacción por la ruptura, insistió en que existe una diferencia de fondo que impide seguir unidos, ya que, aunque "una parte sustancial" de UDC sí está por la independencia, otra parte no.

Como este jueves, Mas insistió en que "no es un divorcio a las malas", sino que responde a la necesidad de que todas las formaciones se posicionen ante las elecciones del 27 de septiembre para que sean plebiscitarias, y ha reconocido que la fórmula de ir con UDC ha funcionado con éxito durante 37 años.

Más sobre este tema
stats