Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Sémper: el PP vasco ha sido “incapaz de articular un discurso” que le haga “útil” tras derrotar a ETA

  • Las "crisis internas" tampoco ayudan a la hora de obtener buenos resultados en las elecciones
  • Entiende que la ciudadanía haya dado "la espalda" al Partido Popular

infoLibre Publicada 22/06/2015 a las 11:48 Actualizada 22/06/2015 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa.

Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa.

EP
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha considerado que su formación ha sido "incapaz de articular un discurso político" que les haga ser "útil después de haber derrotado a ETA". Además, ha remarcado que las "crisis internas" tampoco ayudan a la hora de obtener buenos resultados en las elecciones.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente conservador ha afirmado además que la situación generada en Andoain, donde un edil del PNV desobedeció la directriz de la formación jeltzale de respaldar a la candidata del PSE y votó en blanco, lo que propició que EH Bildu alcanzara la Alcaldía, fue un "juego de trileros".

Además, ha considerado que es "una alegría para todo el PP, no solo para el PP vasco" el que "gente joven, muy capaz y competente", como Javier Maroto, se hayan incorporado a la dirección de la formación.

Preguntado por las pasadas elecciones, ha reconocido que entiende que la ciudadanía haya dado "la espalda" al Partido Popular, ya que "en ocasiones nos hemos equivocado".

En este contexto, ha recordado que en Vitoria el PP ha "subido de votos en relación a las anteriores elecciones", pero "se han juntado todos para echarnos".

"Nuestro resultado no ha sido bueno en el conjunto de España y especialmente malo en Euskadi, que es donde más débiles somos, pero eso nos sitúa en una situación de oposición más evidente con un acuerdo completo entre PNV y PSE", ha añadido.

A su juicio, al PP vasco le ha condicionado "el desgaste de la marca que ha afectado a todas las organizaciones territoriales", una cuestión que "afecta más donde eres más débil, donde tienes menos estructura e implantación territorial".

También ha señalado en que "las crisis internas" que han sufrido "no ayudan" y "tampoco hemos sido incapaces de articular un discurso político que nos haga ser útiles después de haber derrotado a ETA".

En esta línea, ha manifestado que "la razón de ser del PP en Euskadi era combatir a ETA", algo que "se ha conseguido". "Con eso nos bastaba y ahora hay que articular un discurso atractivo que haga interesante al PP vasco hablando de política y siendo alternativa al PNV que hoy se presenta como moderado pero habrá que ver después de las elecciones generales su nueva cara", ha considerado.




4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 22/06/15 14:21

    ETA os ha dado muchos votos, Semper, pero muchos muchos. Ahora que no os es útil para ese propósito, queda al descubierto lo que sois. No hay discurso sencillamente porque no hay posibilidad de sacar un gran rédito politico. Mantener poltronas es lo único que mueve a tu partido. Mucho libre mercado pero no os sometéis a él ni de coña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 elcaminante 22/06/15 13:56

    Mienten como vellacos, haciendo realidad en sus declaraciones su forma de ser. Rubalcaba, pese a los palos en las ruedas que pusieron los políticos y sus medios afines, fue el artífice y el conseguidor de la tregua de ETA.Contra ETA viviais mejor, !verdad!, PPeros de la mentira y de la mangancia absolúta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 magonzalezher 22/06/15 13:23

    Con esta frase "tampoco hemos sido incapaces de articular un discurso político que nos haga ser útiles después de haber derrotado a ETA", parece que ha sido el PP el que ha derrotado a ETA. No es esa la información que tengo, porque gente del PP sufrío el acoso y la violencia de ETA, pero otra se lucró con compañías de seguridad que daban escolta. Sería bueno que se reconociera de una vez el principal papel de Zapatero en la derrota de ETA, a pesar de que en ese momento el propio PP le quitaba la arena de debajo de los pies. Si este hombre representa al nuevo PP estamos aviados, miente como el resto, y sin ponerse colorado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 22/06/15 12:59

    Aquel que esta dirigido y rodeado de presuntos y dice que no sabe nada, que no se entera, una de dos, o es tonto o es un incapaz, cosas ambas que le incapacitan para gestionar nada y a nadie. La tercera posibilidad es que sea un encubridor, lo cual es un delito. ¡¡Qué suerte tenemos con que en Euskadi la mafia no pinta no rasca¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre