Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sesión de control en el Senado

Rajoy dice ahora que los medios de comunicación ya no son su problema

  • Días después de las municipales y autonómicas achacó en parte los resultados de su partido al "martilleo constante en todas las televisiones" con los casos de corrupción
  • El socialista Óscar López acusa al Gobierno de "amenazar a las televisiones privadas"

Publicada 23/06/2015 a las 17:17 Actualizada 23/06/2015 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy abandona el pleno del Senado.

Rajoy abandona el pleno del Senado.

EFE
Ocurrió este martes en el Senado, en la sesión de control al Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, respondió negativamente a una pregunta del socialista Óscar López encaminada a saber si seguía pensando que "su problema son los medios de comunicación".

"En respuesta a la pregunta que me ha formulado, le digo no", señaló Rajoy antes de abordar el discurso en el que mejor se mueve: el de la herencia recibida y la recuperación económica. No pasó inadvertido, no obstante, que pocos días después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, en un acto con empresarios catalanes en Sitges (Barcelona), el presidente atribuyó, en parte, los malos resultados del Partido Popular a "el martilleo constante en todas las televisiones" con los casos de corrupción.

En los últimos comicios, los conservadores perdieron todas las mayorías absolutas en las comunidades autónomas y 2,4 millones de votos en las municipales.

Este fin de semana, infoLibre ha dado cuenta de cómo la estrategia diseñada desde Moncloa para condicionar a las cadenas privadas tras la pérdida de canales se ha venido abajo. Y es que la capacidad de presión sobre las mismas se difumina tras el acuerdo millonario al que han llegado en los últimos días las cadenas para la retirada en el Supremo de un recurso que estaba a punto de costarles el cierre de ocho canales más.

En uno de sus turnos, López acusó al Gobierno de “andar amenazando a las televisiones porque no les gusta lo que sale”, y le recordó que, a su juicio, el problema del Gobierno no es lo que dice, sino lo que hace”.

"Da igual quién cuente la reforma laboral. No importa que quite usted a Floriano o a Cospedal de los telediarios. La reforma laboral sigue estando ahí. No es problema de lo que dicen, sino de lo que hacen", insistió el nuevo portavoz del PSOE en el Senado.

"No son las televisiones los que le martillean. Es usted el que martillea a los trabajadores, es usted el que martillea a los estudiantes, y a la sociedad española. Y es usted el que ha martilleado el disco duro que le pidió un juez como prueba de su financiación irregular”, añadió.

A vuelta con los pactos

En su última intervención, se ocupó de cargar contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recordando que públicamente dijo que no pactaría con Podemos, unos hechos que, a su juicio, evidencian que no tiene "credibilidad" y que hacen que sea "imposible" que "nadie" se lo tome "en serio". Rajoy tiró de hemeroteca y leyó a los senadores algunas frases en las que el socialista sentenciaba que no iba a pactar con el partido liderado por Pablo Iglesias.

Además, criticó el fichaje del exministro socialista Jordi Sevilla para elaborar el programa electoral del PSOE.

"Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto, venga bueno", zanjó. Minutos antes, López había acusado al PP de "alimentar la estrategia del miedo" porque tiene "miedo a perder el sillón".


5 Comentarios
  • 5 maximilien 24/06/15 18:00

    Claro, el problema es que el PP no ha sabido explicar que la crisis, gracias a los recortes brutales del gobierno, se ensañaría con los desfavorecidos: empleados temporales, jóvenes sin empleo, trabajadores poco cualificados, etc. Mientras que la casta político-bancario-empresarial, no solo no sufriría esa crisis, sino que en muchos casos les iría mejor. Es fácil de explicar, y todos lo entendemos. En cuanto al Senado, no solo sobra él. Pero que yo sepa, NINGÚN partido político se plantea seriamente reducir la administración hipertrofiada. Hay mucho amiguete al que colocar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 24/06/15 17:56

    Ayla dijo..
    Tienes razon Ayla, es un cinico, pero es mas tonto que cinico, bastante mas....Salud Ayla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Macrons 23/06/15 20:08

    El principal problema del señor Rajoy, su Gobierno y su partido no es la comunicación, es la absoluta falta de credibilidad y la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Domingo Sanz 23/06/15 19:48

    ¿Nos ponemos a calcular cuanto nos cuesta a todos cada año que Rajoy pueda hablar en el Senado, o reducimos a coste cero y pedimos a los políticos que acaben con ese oasis para privilegiados, rodeado de deuda y pobreza? ¿Que tal si hacemos, nosotros, todos, un guiño a la troika y exigimos el cierre ya del Senado? Seguro que Lagarde, Merkel y cia. no se enfadarán con Rajoy por eso. Estamos pidiéndolo desde el pasado viernes en http://sinvoznovotoalsenado.blogspot.com.es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 23/06/15 18:35

    Hay que ser cínico para hablar de credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre