Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Alberto Sotillos impulsa Decide, un partido aupado por críticos del PSOE

  • Beatriz Talegón no confirma si formará parte de la formación aunque sí estará presente en su presentación este jueves
  • Entre los fundadores se cuentan ocho nombres, los de Alberto Sotillos, Pedro González, Fabio Gándara, Federico Rodríguez, Vania Bravo, Mónica Pedrayes, Ana Isabel Ruiz y Guillermo López

Publicada 07/07/2015 a las 21:27 Actualizada 08/07/2015 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Alberto Sotillos durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'

Alberto Sotillos durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'

RTVE
Alberto Sotillos es, de momento, la cara visible del nuevo partido político Decide en Común, al que también se han unido activistas sociales y otros socialistas críticos que abandonarán las siglas del PSOE si no lo han hecho ya. El partido se registró este martes ante el Ministerio de Interior y será presentado oficialmente el jueves.

Decide se presenta como un partido que "busca ofrecer respuestas a los problemas diarios de la sociedad, los empresarios y el conjunto del país desde un claro posicionamiento como partido de izquierdas". Entre sus fundadores se cuentan ocho nombres, los de Alberto Sotillos, Pedro González, Fabio Gándara, Federico Rodríguez, Vania Bravo, Mónica Pedrayes, Ana Isabel Ruiz y Guillermo López.

A través de Twitter, Sotillos se refirió presumiblemente a la formación como "un espacio donde construir, donde hablar de propuestas, donde hacer reales los procedimientos [democráticos] que tanto hemos pedido. Decide". 
Aunque Beatriz Talegón no ha confirmado si formará parte de este proyecto, el propio Sotillos ha comentado, también en Twitter, que "será un placer ofrecer voces" como la suya en "un espacio para construir que otros niegan y silencian". Lo que sí es seguro es que Talegón estará en la presentación del partido el jueves, y que rompió el lunes su carné del PSOE. Así lo anunció la noche del domingo: "Mañana enviaré carta certificada presentando mi baja voluntaria del PSOE. Algunos se quedarán contentos. Yo, aliviada".


Pocas horas después, Talegón (según su propia versión) rechazaba una propuesta de Pablo Iglesias para concurrir –junto a Alberto Garzón– en su lista a las primarias que Podemos celebrará este mes de julio.


7 Comentarios
  • 7 Yakur 09/07/15 18:33

    Pues me alegra saber que todavía, aunque pocos, quedan auténticos socialistas, que en lugar de seguir en un partido que ha girado a la derecha, prefieren irse. Otra fuerza más de izquierda que lucha contra la privatización de los servicios públicos y la defensa del estado del bienestar ¡bienvenidos sean! Me merecen un gran respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 L´inconsciente 09/07/15 18:13

    Hola. Reconozco que he mirado en la Wikipedia para no meter la pata pero mecachis, resulta que no estaba equivocado. Alberto Sotillos es hijo de Eduardo Sotillos. Está bien esto de la casta, aparece donde menos te lo esperas. Otro socialdemócrata al que con seguridad Pablo Iglesias, en virtud de la juventud y formación que une a ambos candidatos, hará una oferta para que se integre en Podemos. El cambio, tócate los destos. La “herramienta” que decía ser Podemos, y yo me tragué, parece que va resultar tan útil al PSOE como Ciudadanos al PP. Nos tendrán enfrente, no lo duden. Salud.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mundi81 09/07/15 18:00

    Asi, asi, gracias por dividir. Firmado Mariano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Victruma 09/07/15 11:08

  • 3 sapabla 09/07/15 02:09

    De masiadas plataformas nuevas, demasiados partidos emergentes, divisiones en estas plataformas y partidos y se crean otras plataformas y partidos, al final a la ciudadanía la tienen mareda como si fuera una perdiz.Luego el tiempo les pones a todos en su lugar.La pena es que con buena voluntad creen que ayudan a la gente a sentir la política  y tener por ella empatía.Y la ciudadanía, una parte que no votaba, se abstenia etc, al final termina pensando que otros líderes y liderillos, que se meten a la política, diciendo que no son profesionales, y al final lo que quieren es un cargito ,un puesto de tranbajo o ser alguien en esta vida.Lo malo el tiempo, el desgate etc que producecn a la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 PacoCos 08/07/15 10:41

    si, otro mas que divide, ahora veremos como inmediatamente los "medios" o sea la derecha económica propietaria de la opinión publicada le dan toda la cobertura posible....... así nos va a los trabajadores que sin sentido de clase, incluso sin sentido de autodefensa, aplaudimos la creación de cualquier nuevo grupo que divida a la clase trabajadora, frente al poder económico que al menos en España está todo agrupado en el PP desde los "neo liberales" hasta los herederos del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arouet 07/07/15 23:51

    Otro mas, como no te gusta nada de lo que hay creas otro, mas división u otro grupúsculo que cabe en un taxi. Sotillos y Talegon, no os sirve nada de lo que hay, porque hay bastante, Podemos, IU, Equo... Creo que solos tienen poco futuro aunque puede ser un embrion interesante en un proceso de unidad popular en la medida que pueden acercar a la gente de izquierda socialista que hace tiempo no se ven representados en la deriva derechosa del PSOE. Es otra muestra más de la deriva de la necesaria candidatura de unidad popular que PI se encarga de boicotear.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre