Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aznalcóllar

PP y Podemos piden la destitución de la directora general de Minas de Andalucía por el ‘caso Aznalcóllar’

  • El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, considera que Susana Díaz "ya tiene su macroescándalo de corrupción"
  • El dirigente de Podemos José Luis Serrano sostiene que "Susana Díaz y su equipo de Gobierno son más de lo mismo"

infoLibre Publicada 01/08/2015 a las 15:35 Actualizada 01/08/2015 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

JUEZA AFIRMA QUE LA REAPERTURA DE LA MINA DE AZNALCOLLAR SE HA HECHO SIN EL MAS MINIMO RIGOR

La mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

EFE
El PP y Podemos pidieron este sábado la destitución de María José Asensio, directora gereral de Minas de Andalucía, tras conocerse su imputación en el caso Aznalcóllar junto a otras seis personas por gestión fraudulenta.

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, señaló que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ya tiene su macroescándalo de corrupción". Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, José Luis Serrano, declaró en un comunicado que este hecho demuestra que "Susana Díaz y su equipo de Gobierno son más de lo mismo y suponen la continuidad de un régimen de corrupción institucionalizada y cargado de vicios".

"El macroescándalo de Díaz"

"Al igual que pasó con Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Díaz ya tiene su macroescándalo de corrupción, el amaño del concurso de una mina para dársela a una empresa de amiguetes del PSOE con exaltos cargos socialistas", sostuvo Bendodo en rueda de prensa en Marbella (Málaga), donde compareció junto a la presidenta del PP marbellí, Ángeles Muñoz.

A juicio de Bendodo, Susana Díaz "se ha quedado sin excusas", por lo que insistió en que la Junta debe actuar "inmediatamente". "Lo piden los ciudadanos, debe destituirla de forma inmediata, no se puede ocultar más tiempo ni mirar para otro lado", recalcó.

También recordó que la propia presidenta andaluza "hizo campaña" con esta mina, acusándola de "tomar el pelo a los andaluces". "Hay miles de familias de la cuenca minera perjudicadas", lamentó Bendodo, quien ha incidido en que el PP andaluz exigirá explicaciones en el Parlamento autonómico. "Vamos a ser exigentes e implacables", apostilló.

Por último, lamentó que este caso "mancha y salpica no sólo la imagen de Andalucía sino que se convierte en el primer macrocaso directo en el Gobierno de la señora Díaz, porque licitó, hizo informes y adjudicó de forma fraudulenta".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre