Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



POLÍTICA Y CORRUPCIÓN

Interior sostiene que Fernández Díaz no habló con Rato de su “situación procesal”

  • El Ministerio asegura en un comunicado que "lo correcto" era recibirlo en la sede oficial porque "no había nada que ocultar"
  • El departamento de Jorge Fernández Díaz dice que no ha realizado "ninguna gestión" en torno a la situación de Rato

Publicada 10/08/2015 a las 14:04 Actualizada 10/08/2015 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El Ministerio del Interior afirma que la reunión que mantuvieron el ministro Jorge Fernández Díaz y el exvicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato –sobre el que hay abiertas tres causas penales por delitos de corrupción–, el pasado miércoles 29 de julio en la sede oficial del Ministerio se celebró "completamente al margen de la situación procesal" de Rato.

En un comunicado, Interior sostiene que la petición para celebrar la cita partió de Rodrigo Rato y que tuvo siempre un carácter "exclusivamente personal", por lo que Fernández Díaz "accedió" a recibirlo. Añade se "clarificó" como "condición previa" dejar al margen del encuentro los asuntos relativos a la imputación de Rato, si bien no precisa cuáles fueron las materias que abordaron Fernández Díaz y Rato a lo largo de la hora que duró aproximadamente esa cita.

En esa línea, el departamento de Jorge Fernández Díaz precisa que se consideró lo "correcto" que la reunión tuviera lugar en la sede oficial del Ministerio porque ello "garantizaba absoluta transparencia" en el marco de una situación en la que "no había nada que ocultar" y reitera que, "sin duda, era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similiar".

En la nota emitida, Interior dice que las investigaciones a las que está sometido Rato las dirige "la autoridad judicial, la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Agencia Tributaria" y que cualquier actuación que se requiera a la Policía o a la Guardia en el marco de las causas contra Rato se desarrollará "bajo la dirección de las autoridades judiciales y en ningún momento bajo la autoridad del Ministerio del Interior".

Finalmente, el departamento de Fernández Díaz sostiene que, "tras este encuentro", el ministro no ha realizado ninguna gestión ni iniciativa vinculada "ni directa ni indirectamente" con la situación procesal de Rato.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 10 pep48 11/08/15 10:41

    Nos gobierna el franquismo, ¡¡los españoles al parecer no se han enterado!!, espero que para las próximas elecciones, los demás partidos les quiten la máscara a estos sátrapas, corruptos, sinvergüenzas, que nos están hundiendo este país, nos lo están dejando en la ruina total, de esto es de lo que nos tenemos que desprender.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 11/08/15 07:53

    Ministro, ¿de verdad conoce usted los Diez Mandamientos  o sólo los  latigazos de Escribá y su santa desvergüenza? Mentir es pecado, lo es robar y no le digo lo que es matar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 petodemo 10/08/15 21:28

    Pues eso!. Como no habló de la situación procesal, pero lo hizo en un enclave oficial, los ciudadanos tenemos derecho a saber de que hablaron. No hay temas personales que valgan. Estos se tratan en enclaves personales!. Todos mis comentarios los acabo igual, a saber:  Estos partidos no saben lo que significa "democracia", a que no Espe (la dueña de la Gran Vía),  a que no Mariano (destructor de pruebas de Púnica), a que no Martinez Pujalte (amigo de sus amigos delincuentes), a que no etc, etc???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jacci 10/08/15 21:19

    Imagino que el pobre Sr. Rato habrá ido apedirle que interceda a través del Opus Dei ante Dios y que este le perdone el pecado de Codicia. Ya se sabe : CREYENTES PECADORES ARREPENTIDOS. Sr Ministro QUIERO SABER de que hablaron, aunque fuera de futbol. En este caso, lo personal es importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 10/08/15 20:40

    Debe reconocer el ministro que si se conociera el contenido de sus conversación debería dimitir él y todo el gobierno y toda la cúpula del PP desde Fraga a nuestros días. Eso da idea del contenido de esa conversación y que a lo mejor Rato ha grabado para tenerles mas atados todavía. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 manchego 10/08/15 20:24

    Ayla dijo..
    Pues muy secillo,hablaron del tiempo,de los pinchops del bar de enfrente y de un sin fin de cosas que tiene nada que ver con la actualidad,es posible que no supiera quien hera Rato, por lo menos un ratito.Manda cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 candaloman 10/08/15 19:57

    recuerdan al que dimitió porque lo invitaron a una caceria?  Pues eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 esfera 10/08/15 19:38

    Visto el grado de apertura del Ministerio y la aceptación del Ministro a recibir a presuntísimo delincuente , cuyo caso ha sido elevado hasta la Audiencia Nacional, no sería extraño, a partir de ahora y del mismo modo,que  muchos delincuentes y presuntos solicitaran audiencia con el susodicho,  con el  mismo propósito: aliviar sus cuitas personales. Siempre y cuando  haya transparencia, claro está!     

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 10/08/15 18:55

    Pues que ha estas alturas digan que el ministro no ha realizado ninguna acción no me tranquiliza,  además habría que saber de qué han hablado,  porque a lo mejor se trataba de darle información. Siguen pensando que España es su cortijo y actúan como los srs feudales que creen ser. Esto es hacer las cosas como dios manda 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 triana60 10/08/15 14:47

    SIMPLEMENTE, LAMENTABLE LA REUNION DEL MINISTRO CON RATO.  POR ESTETICA Y ETICA INACEPTABLE ESA REUNIÓN EN EL MINISTERIO. ¿ QUE TIENEN PENDIENTE DE HABLAR EL SR. RATO Y EL SR. MINISTRO EN LA SEDE DEL MINISTERIO? EL MINISTRO DEBE CESAR INMEDIATAMENTE O CESADO IPSO FACTO. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre