Abuso policial

Disturbios en Salou tras la muerte de un senegalés que huía de los Mossos

infoLibre

El centro de Salou registró este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de un compatriota en una operación contra el top manta.

El intendente adjunto de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gàmez, aseguró que el senegalés, de unos 50 años, "se precipitó" del balcónde untercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi, cerca de la estación de tren, sin que se llegara a producir un diálogo.

En declaraciones a los medios a mediodía en el complejo policial de Egara, Gàmez dijo que desconocen los motivos del suceso, que una autoridad judicial acudió y que en el domicilio intervenido había unas cinco personas, aunque no tienen "toda la certeza" del número de individuos.

Añadió que unas 150 personas se concentraron ante el domicilio donde se produjo el suceso y "han montado barricadas, quema de contenedores y lanzamiento de piedras", aunque no constató heridos en estos incidentes, pero sí un detenido por hechos contra la autoridad.

Los Mossos, que desplegaron al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, cargaron con porras contra el grupo.

El intendente adjunto de los Mossos hizo un llamamiento a la calma ante los incidentes producidos tras la muerte del senegalés. Gàmez lamentó la "pérdida de esta vida", transmitió las condolencias a familiares y amigos, y pidió calma por la reacción que se ha generado.

Esta operación contra el top manta se inició en abril y había previstas tres entradas en viviendas de Salou por un delito contra la propiedad intelectual, industrial y la falsificación de marcas.

Hay 12 detenidos por la operación, que sigue abierta, y la intervención de material no está cuantificada.

Circulación de trenes detenida

Los disturbios obligaron a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía, ha informado Renfe a Europa Press.

Según la operadora, la incidencia comenzó a las 11.45 horas y ha afectado en la primera media hora a dos trenes de la línea R16 de Rodalies.

Más sobre este tema
stats