Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Romeva dice que Mas no pilota el proceso y no defenderá su gestión

  • El cabeza de la lista para el 27-S de Junts pel Sï resta importancia al balance de los últimos cuatro años y asegura que sólo piensa en lo que pasará en los próximos 40
  • Sostiene que su candidatura es "una lista excepcional, en un momento excepcional, con un objetivo excepcional"

infoLibre Publicada 17/08/2015 a las 10:16 Actualizada 17/08/2015 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder de la lista Junts pel Sí, Raül Romeva, en una fotografía de archivo.

El líder de la lista Junts pel Sí, Raül Romeva, en una fotografía de archivo.

E.P
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, aseguró que ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni CDC dirigen el proceso independentista: "No lo pilota Mas ni Convergència. Lo hace una sociedad movilizada y eso condiciona que haya elecciones", apuntó.

En una entrevista este lunes en El País recogida por Europa Press, aseguró que en los debates electorales previos al 27 de septiembre no defenderá la gestión de Mas, y apuntó que no piensa en el balance de los últimos cuatro años sino en lo que pasará en los próximos 40: "No defenderé políticas de gobierno. Es una lista excepcional, en un momento excepcional con un objetivo excepcional".

Preguntado por si Mas será reelegido presidente si Junts pel Sí gana las elecciones, consideró que "no importa quién será el presidente, es irrelevante", y subrayó que el acuerdo entre CDC y ERC en ese sentido está supeditado a obtener la mayoría parlamentaria.


3 Comentarios
  • 3 maricarmen 18/08/15 10:44

    Leyendo el breve artículo que Infolibre dedica al Sr Romeva, y recordando la entrevista que la cadena SER le hizo ayer lunes por la mañana al Sr Junqueras, me entra una gran desazón y desconcierto, que por otra parte no es nuevo. A lo largo de la entrevista en la SER no hubo manera de entender qué pretende y qué lugar ocupa el Sr Junqueras y su partido en esta candidatura en la que nadie habla de manera clara de los " POR QUÉ, SÍ".  Mentiras veladas, salidas por la tangente para no contestar a preguntas que resultarían fatales como respuesta. Es una candidatura llena de ILUSIONES,  en las que los votantes no sabremos qué se esconde en la tinta invisible. Si el primero de la lista dice, según el artículo, "no haré balance de los últimos 4 años, sino en lo que pasará en los próximos 40", yo me sonrojo y enciendo velas al dios de la lucidez 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lunilla 17/08/15 11:56

    ....viene del anterior[...] ¡NO! como esa cultura de la incultura del independentismo que pretende establecer una cultura de "alambrada" una cultura cercada que hay que preservar de la supuesta contaminaciòn  que eprovocarian aquellos aportes  generados fuera de las frontras de la naciòn.  Quienes necesita de  "La identidad nacional" ocuktan su vacio interior y son presa de una  negativa despersonalizaciòn  que pretende disfrutar con la lealtad a una  ficciòn. "El afecto al terruño" a los lugares , en su caso,  que uno ha vivido y han vivido sus padres, el apego a las "buenas" tradiciones, incluso la veneracion a esas tradiciones  es necesario para el progreso, pero distinto es declarar un çirrefutable amor telùrico que abarcaria toda la tierra de un Pais segregando  otros lugares y otras personas, que, miradas objetivamente pueden tener mayor afinidad y cercania. Pero que se dejan de lado por una simple y artificial frontera polìtica.  Pues !Narices! tal y como lo pretenden.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lunilla 17/08/15 11:41

    ........¡Hola!...Como ya sabeis: Vivimos en un Pais para unos; y  un conjunto de naciones para otros;  que  cuenta cuenta con la suerte por lo tanto, de ser muy rico culturalmente, tenemos una serie de idiomas que se hablan por zonas como son el Gallego, catalan, euskera,  y castellano, (en andalucia teniamos una  llamada: aljamia o aljamiada) ¡¿porque no pensar una propuesta?!...que se traduzcan los boletines a todos esto idiomas, no con el afàn independentista ¡no! sino de acercar a esas personas que no se  sienten identificadas con el estado o  que que sieneten que su cultura se deja de lado.  Esto solo ocurre aquì, cualquier Pais que los tuviese seguramente velaria su uso; Las contestaciones en el congreso siempre son las mismas, pocas ganas de mejorar en este sentido comparandoles con "criptoniano" por un ejemplo. Se que muchos no jugais al mismo "rol" pero independientemente como se viva son  hoy merecedoras de defender. No como esa  CULTURA DE LA INCULTURA del independentismo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre