Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar una agresión machista

  • El 2 de agosto de 2008, Neira intentó ayudar a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo golpeada en Majadahonda por su pareja. El atacante lo apaleó también a él.
  • Neira sufría severos problemas de salud en los últimos años, que le llevaron a estar ingresado en varias ocasiones

infolibre Publicada 29/08/2015 a las 13:47 Actualizada 29/08/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Jesús Neira en una imagen de archivo.

Jesús Neira en una imagen de archivo.

E.P.
Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido este sábado, según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Neira sufría severos problemas de salud en los últimos años, que le llevaron a estar ingresado en varias ocasiones. Así, el martes de esta semana ingresó en el Hospital Puerta de Hierro, falleciendo finalmente hacia las 11.45 horas de este sábado.

El 2 de agosto de 2008, Neira intentó ayudar a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo golpeada en Majadahonda por su pareja, Antonio Puerta, tras lo que fue atacado "con gran agresividad" por éste. Al día siguiente de la agresión, Neira empezó a sentirse peor y acabó ingresando en el Puerta de Hierro, donde fue intervenido a vida o muerte y acabando en un coma que duraría 66 días.

"Tiene los pulmones encharcados de sangre, tiene hipertensión e inflamado el cráneo. Además, él está operado de corazón y esta situación requiere anticoagulantes pero son incompatibles con la hemorragia cerebral", detallaba entonces su mujer.

En enero de 2009, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid lo nombró presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, después de haberle galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por su intervención en la agresión. El Gobierno de España le concedió además la Gran Cruz del Mérito Civil.


4 Comentarios
  • 4 Alfar 29/08/15 20:30

    Descanse en paz, un valiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lucha 29/08/15 17:55

    • El 2 de agosto de 2008, Neira intentó ayudar a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo golpeada en Majadahonda por su pareja. El atacante lo apaleó también a él. Violeta Santander se forra mientras Jesús Neira lucha por su vida https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/09/30/violeta-santander-se-forra-mientras-jesus-neira-lucha-por-su-vida/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 29/08/15 15:58

    Solo puedo manifestar mi admiración y profundo respeto por este valiente gran hombre. Y pido al ayuntamiento de su ciudad de residencia que, sin pérdida de tiempo, le dedique al menos una calle a su memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 29/08/15 14:36

    La vida de este profesor, pese al sufrimiento padecido, se llenó de dignidad y de ejemplaridad. Seguro que descansa en paz y en algún buen sitio. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre