Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Agresiones

Neonazis agreden a un menor en Bilbao y le graban una esvástica en un brazo

  • Fuentes de la Ertzaintza confirman que los agresores, tras grabarle al menor la esvástica y el número 88 con una navaja, le pegaron una paliza
  • Los hechos ocurrieron este viernes, a las siete de la mañana, en el barrio de Arangoti de la capital vizcaína

infolibre Publicada 29/08/2015 a las 21:15 Actualizada 30/08/2015 a las 16:11    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El brazo del menor tras ser agredido por los neonazis.

El brazo del menor tras ser agredido por los neonazis.

@Antifaxismoa
Unos neonazis agredieron este viernes por la mañana a un menor en Bilbao y le grabaron una esvástica en un brazo con una navaja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La denuncia fue presentada este sábado en una comisaría de la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron este viernes, a las siete de la mañana, en el barrio de Arangoti de la capital vizcaína cuando el joven regresaba a casa tras disfrutar de las fiestas.

Al parecer, tres personas asaltaron al menor, al que grabaron la esvástica y el número 88 con una navaja en el brazo, para, posteriormente, pegarle una paliza. En la simbología neonazi, el número 88 equivale a la expresión "Heil Hitler". La "H" es la octava letra en el alfabeto latino.

Sare Antifaxista denunció la agresión a través de las redes sociales y colgó fotos del menor con el rostro golpeado y el brazo con las heridas sangrantes.


7 Comentarios
  • 7 Red 31/08/15 15:37

    Si no se les pone freno, ¿quién nos defenderá cuando se hagan fuertes? Las políticas europeas están propiciando actitudes autoritarias en la Administración -en ella, el cuerpo policial-; actitudes racistas que, de momento, no se atreven a llamar por su nombre porque todavía es políticamente incorrecto, pero con el tiempo hablarán claramente y dirán lo que ya hoy es un hecho: el desprecio por los más pobres. Conducen la ira de los más jodidos hacia los que aun lo están más -inmigrantes-, de ese modo desvían la atención de los graves delitos y atentados a la democracia que las élites están cometiendo con impresionante impunidad; así surgen los movimientos xenófobos y aporófobos.  La lectura de "Establishment" de Owen Jones, que Jesús Maraña recomendaba días atrás, consigue aclararme con datos y cifras qué está pasando en este mundo (aunque el libro haga referencia a Gran Bretaña, es un modelo que claramente siguen los neoliberales del resto de Europa). Da más miedo que una película gore.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MASEGOSO 31/08/15 10:01

    Isadora dijo..
    No te debe sonar raro, Isadora estos movimientos son ciclos de la Historia y de los Pueblos y, quienes alimentan esta ideas son los que basan las Leyes en su favor. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Isadora 30/08/15 17:03

    Noe-nazis y tontos de la pelota, Heil Hitler , o salud Franco, dicho hoy cuando crían malvas años ha, suena como raro 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 prucel 30/08/15 12:51

  • 3 roman 30/08/15 11:48

    El caso de la chica de Vox, fue considerado como un "incalificable atentado", por el ministro del interior. La caverna mediatica, le dio bombo y pie, para relacionarlo con Podemos y la izquierda; en linea con lo que paso al asesinato de la lider del PP leonesa. Sin embargo sobre este chico o sobre otras agresiones, el tratamiento del ministro, de la caverna y el PP, es descaradamente discriminatorio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 liana 30/08/15 10:34

    Me parece a mí o este delirio va en aumento?Espanta pensar que pueda ser así y nosotros con gobierno inútil,incapaz de reaccionar ante nada que no sea proteger sus intereses,ya no hablemos de adelantarse para atajar un problema..Esto es un horror,la deriva europea es decepcionante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 scotland 30/08/15 08:46

    ESPAÑA SOLO  UNA Y TE ENTRAN GANAS DE VOMITAR,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre