Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Miembros de la CUP irrumpen en un mitin de Iglesias criticando su “etnicismo”

  • Le reprochan que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños
  • 'Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo', rezaba la pancarta que portaban

infolibre Publicada 13/09/2015 a las 14:36 Actualizada 13/09/2015 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Pancarta que portaban los miembros de la CUP.

Pancarta que portaban los miembros de la CUP.

EUROPA PRESS
Unas 15 personas entre las que se encontraban miembros de la CUP irrumpieron este domingo en el mitin de Pablo Iglesias para reprocharle que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños, por lo que le tacharon de "etnicista" y le replicaron que están orgullosos de los orígenes.

Durante el mitin en apoyo a Catalunya Sí Que Es Poten el barrio barcelonés de El Carmel, interrumpieron este domingo el discurso de Iglesias al grito de 'Ésta es su democracia' y con la pancarta 'Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo'.

Tras enfrentarse a asistentes al acto y fueron rodeados por agentes de los Mossos d'Esquadra, que les apartaron aunque les permitieron continuar en el acto, a distancia y flanqueados por agentes, según informa Europa Press.

Al acabar el acto, pusieron sobre el suelo la pancarta y explicaron a quienes se acercaron sus críticas al discurso del líder de Podemos. Lo equipararon con los mensajes de PP y de C's porque van "buscando fracturas". Por eso reclamaron a Iglesias que se disculpe.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 33 Antonio Basanta 14/09/15 23:15

    Agradezco su opinión y me gusta parte de su vida. pero yo le contesté porqué estaba usted defendiendo fronteras eso sí con la pretensión (dice) de no defender fronteras. Me pareció escucharle que quería establecer una frontera entre españoles, poner fronteras entre los catalanes y los nacional secesionistas. En cuanto a la CUP, tiempo ha, organizaron manifestaciones violentas contra el corrrupto y el recortador Mas, pero no se que pasó que la Cup se cayo del caballo (igual que Pablo) y se convirtieron al nacional socialismo, se comportan como los mamporreros de Mas; en definitiva, siempre hay tontos útiles en el camino a la intolerancia y el fanatismo. ¿los mandó o pagó Mas para que intentaran sabotear el mitjn del sr Iglesias? o simplemente ¿hicieron lo que había que hacer para ganar puntos en el camino hacia el nacional secesionismo, por lo que serán recompensados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Antonio Basanta 14/09/15 23:05

    andresb dijo..
    Usted sale como un comisario político contra la libertad de pensamiento. Ve descalificaciones en lo que solo hay crítica. Veo que tiene usted la opinión de si mismo como ponderado y racional, pero es una falsa opinión que demuestra que usted vive delirando. No intente controlar ni los pensamientos, ni las opiniones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 maroto 14/09/15 20:25

    Los mesías no existen. Lo más parecido sería el Messi por el parecido del nombre, pero tampoco le veo con tantas luces a este señor y tampoco me gusta el futbol. Le recomiendo un documental : “ Zeitgeist “. Lo puede encontrar en You Tube doblado al español. Mírelo pronto pues al paso que van las leyes no me extrañaría que pronto despareciera. Tampoco me extrañaría que algunos de los que lo hicieron los hallan cambiado de dimensión pues el contenido es arrollador. Después de verlo igual añadirá a su lista de dictadores alguien de más arriba y a sus comentarios un poco más de verdad y humanidad. Por último si algún día vienen por Barcelona podríamos ir a comer a un restaurante pakistaní que conozco. BBB, ya sabe. Allí nos podrán hablar de talibanes. De auténticos señores de la guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 maroto 14/09/15 20:24

    Pero cuidado con decir “ ¡Microondas! ¡Microondas! ¡Microondas ! “ Podrían asociarles con algo estadounidense. Tengan muy en cuenta que por aquellas montañas el barro no está para hacer muñequitos… Sr. Basanta, le pido disculpas por lo de “… aquí …” . Tiene usted razón. Esa palabra sobra y más cuando la dice una persona que no cree en fronteras, que simplemente es del Planeta. A veces no es fácil lidiar con mis ideas todo lo que está sucediendo a nivel general y puedo llegar a desviarme unos grados. He viajado un poco por el mundo y en todos sitios hay gente buena y gente a la que no le enseñaron o no tuvieron oportunidad de ver este camino. Normalmente contra más pobres mejores. A veces me han partido el alma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 maroto 14/09/15 20:24

    Seguro que nos estaba viendo como cuando los delfines, jugando en la proa, se giran para mirarte. Pero volvamos al tema. Imaginen que en lugar de gritar “!ballena!,! ballena!” hubiéramos dicho, “ ¡microondas!, ¡microondas!”. A parte de tomarnos por bobos no se que reacción hubieran tenido los 14 metros de semejante animal. Las criticas son buenas. Con ellas podemos avanzar. Pero los microondas creo que no lleven a nadie a ningún sitio. En definitiva, y para salir de dudas de los más que posible vínculos entre los talibanes y la CUP, yo de ustedes cogería un vuelo barato a Kabul (ojo que el visado está difícil). Una vez allí y para no despertar sospechas, me desplazaría en borriquillo hasta las montañas del Hindu Kush. Sobre el método más adecuado para desvelar semejante enigma , yo optaría por acercarme a las cuevas de los talibanes y gritar , ” ¡CUP! ¡CUP! ¡CUP! “Esperen unos segundos y a continuación observen si la reacción del talibán es de asedio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 maroto 14/09/15 20:22

    . En ella vivo con mi mujer y una docena de gatos de los que he aprendido mucho. Si, créanme, de los animales se pueden aprender muchas cosas más aparte de cómo matarlos. Como pueden observar y después de este breve repaso , queda claro que soy el típico perfil de talibán prepotente nacional secesionista comegatos. Para ustedes solo me falta la Kalashnikov y la estelada. Claro, son tiempos nuevos y los de la CUP ahora son llamados talibanes. Vamos, esto es como llamar a una ballena, microondas . Ahora recuerdo una batallita: Hace algunos años , navegando en mar abierto, avistamos un grupo de ballenas (Rorcuales Comunes) ocurriendo algo sumamente curioso. Uno de las ballenas se acercó al velero y estuvo paralela al mismo durante unos minutos. Casi la podíamos tocar. Pasado este tiempo dio una vuelta al barco y se sumergió. Siempre pensé que aquella actitud de un ser tan inteligente tendría algún significado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 maroto 14/09/15 20:21

    … Un buen día descubrí que este tipo de “religión” , la más antigua del mundo con toda seguridad, era seguida por bastante gente. Se hacían llamar gaianos, del origen Gaia. Nombre que se le da a la Tierra cuando se la ve como un ser vivo. Es un concepto aceptado por científicos dadas sus capacidades de autoregulación. Lo de “ Cataluña ama” , etc. es figurativo Sr. Basanta, pero lo de Gaia es real . Fíjese, por ahora, los años que lleva funcionando. Por favor no me compare con Mas. Entre otras muchas cosas, su posición en el tema de las renovables no lo perdonaré jamás. Ya que hablamos de energía limpia les comentare que llevo más de un año diseñando una estufa solar para calentamiento de casas y les aseguro que no lo hago por dinero. Hace mucho tiempo decidí dejar Barcelona y hacerme una casa en el campo. Fueron años muy duros en los cuales aprendí un montón de oficios pero al final la pude acabar aunque por poco acaba conmigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 maroto 14/09/15 20:20

    Intento responder. No tengo mucho tiempo pues hay que trabajar para comer , pagar la deuda nacional, los bancos, los partidos, los gatos, el ave, el castor, etc. Como hay dudas sobre mi personalidad haré un breve resumen: Como ya saben, soy el hijo del Sr. Alonso Saavedra. Intento ser todo lo vegano que puedo desde hace muchos años (Hoy tengo “Ñ” en el teclado). No como animales primero por ética, segundo por que su cría intensiva y criminal esta acabando con el planeta, y tercero por que simplemente no hace falta comerlos. Arto de oír mil historias sobre religiones y sus efectos colaterales, decidí hace mucho tiempo creer en la Naturaleza. Al fin y al cabo era lo que realmente podía ver y lo que me alimentaba en todos los sentidos. Ya les he comentado alguna vez que mis banderas crecen solas y que gracias a ellas podemos respirar. No creo en otro tipo de banderas aunque lleven estrellas…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Villalba 14/09/15 18:30

    Con todos mis respetos, vaya por delante. No comparto esta reacción de las CUP a esta parte del discurso del Sr. Iglesias. No, al menos de esta forma. Me parece muy bien la primera parte del eslógan (orgullosos de...) es así como debe ser. Pero la segunda...pretender que la petición de voto de Pablo Iglesias a este sector de la sociedad catalana resulte "humillante" yo no lo entiendo, la verdad. Es mi opinión. Espero que nadie se moleste porque la exprese.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 andresb 14/09/15 18:16



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre