Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy: “No tengo la culpa de que haya más o menos independentistas”

  • "Creo que [la corrupción] nos ha hecho más daño incluso que las propias decisiones que tuvimos que tomar en política económica", admite el presidente del Gobierno
  • Rajoy reitera que es "probable" que las elecciones sean el 20 de diciembre

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 09:53 Actualizada 14/09/2015 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Mariano Rajoy ha afirmado este lunes que él "no tiene la culpa" del aumento de independentistas, a pesar de ser el presidente del Gobierno español que ha visto como durante su mandato han crecido el número de catalanes que quieren hacerse con un estado propio. El jefe del Ejecutivo ha recordado en una entrevista en El programa de AR, de Telecinco, que "no va a ceder nunca en la unidad de España" ante el president de la Generalitat, Artur Mas, debido a que ello concierne al pueblo español. El presidente ha protagonizado junto a la periodista Ana Rosa Quintana un reportaje en el que ha mostrado su día a día durante 24 horas y que se ha desarrollado en su mayor parte en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy ha tildado de "inaceptable" las afirmaciones de Mas sobre la coincidencia temporal del registro de la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a pocas semanas de las elecciones de Cataluña el próximo 27 de septiembre. El presidente ha recordado que durante las investigaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP "también entraron en la sede" de su partido.

   
"Creo que este tema nos ha hecho más daño incluso que las propias decisiones que tuvimos que tomar en política económica", ha afirmado en referencia a la pérdida de más de dos millones de votos en las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Ha añadido que en el seno del PP han "apartado" a la "gente que hizo lo que no debía".


El presidente ha admitido que es "duro" ver lo que ha ocurrido con el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, si bien ha recalcado que "no está condenado por nada". Según ha añadido, hay que dejar que la Justicia "funcione". A pesar de ello, ha mantenido que su modelo político representa "el que más le conviene a España" y, por ello, no ve "razonable" que se produzca un "entendimiento" con Podemos.

Preguntado por la congelación salarial a los funcionarios y por la subida del IVA, el presidente ha mantenido que su gestión en esta materia no ha sido por "fastidiar". A pesar de no haber ido aún al cine con su mujer desde que inició su mandato el 21 de diciembre del 2011, ha reconocido que lee el periódico deportivo Marca.

Durante la entrevista, el presidente del Gobierno ha afirmado que "probablemente las elecciones sean el 20 de diciembre", al no poder "aprobar los Presupuestos Generales del Estado" hasta finales de octubre.

En la exhibición de las salas donde se producen las reuniones y encuentros con otros representantes políticos en el Palacio de la Moncloa, ha mantenido que es "lógico" que la oposición le eche la culpa de "todo". Sobre ello, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dedique más tiempo en sus intervenciones a hablar de él que del Partido Socialista.

En sus declaraciones, también se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert de Rivera, de quien cree "que toma sus propias decisiones", mientras que ha calificado al número uno de Podemos, Pablo Iglesias, a quien aún no conoce en persona, de formar "parte de la casta", en alusión al cargo que ocupa como eurodiputado en el Parlamento Europeo. 

Durante su entrevista con Ana Rosa Quintana, Mariano Rajoy ha explicado cómo son los procedimientos protocolarios en así como la exhibición de la sala donde se reúne con primeros ministros europeos como François Hollande o Angela Merkel, con quien mantiene "una buena relación". 


Sobre la supuesta mala relación que mantiene con el expresidente José María Aznar ha señalado que se trata de "cotilleos". 

Preguntado por la falta de comunicación de su partido que han remarcado algunos de los dirigentes de su partido, ha destacado que han priorizado estudiar los temas y que el fallo en la política de comunicación del Partido Popular se ha producido por su parte.
 
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha dicho que el próximo año "España irá a mejor" y, en el caso de tener que decantarse por algún candidato para gobernar el país, no lo duda, él mismo. 


Relacionados


5 Comentarios
  • 5 luissot 15/09/15 10:41

    Supongo que la cerveza seria sin alcohol, a los idiotas no se les puede dar alcohol. Cada vez que veo a Marinico tengo la sensacion de que es idiota, cuando lo escucho se me van todas las dudas. Que los viceidiotas, Hernando y Casado mientan y digan muchas sandeces casi lo puedo entender, pero este hombre, este hibrido, no dice nada sensato aunque le den de hostias. ¿Es asi? ¿lo hacen que sea asi?, como diria el mentado .....no shhe, no shhe...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 talía 15/09/15 10:40

    Si la corrupción les ha producido más daño es porque también es una decisión que ellos mismos tomaron, la de corromperse. Y no les ha pasado la factura que les corresponde para el daño que han hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 14/09/15 19:02

    Lo más lamentable es que el exámen de conciencia de Mariano Rajoy se produce justo, oh casualidad !, pocos meses antes de echar el papel en la urna. Si el pueblo fuera fino, la respuesta sería contundente... justo el efecto contrario...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Berciano 14/09/15 16:08

    Señor Rajoy, no hay peor ciego que el que no quiere ver.  Tiene usted el dudoso honor de que el independentismo se haya triplicado durante su mandato. Algo tendrá que ver en ello, ¿no cree?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 benicadell 14/09/15 14:33

    los psicópatas no sienten nada ní culpa ní nada

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre