Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

Llega el primer aterrizaje al aeropuerto sin aviones de Fabra

  • Este martes aterrizó el primer avión regular de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Castellón tras más de cuatro años desde su inaguración
  • El próximo miércoles está previsto que aterrice el primer vuelo procedente de Bristol a las 19.25 horas

infoLibre Publicada 15/09/2015 a las 13:16 Actualizada 15/09/2015 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

"Landing in Castellón"

El aeropuerto de Castellón ya tienen aviones comerciales. El primero ha llegado con diez minutos de adelanto procedente de Londres. Ha sido el estreno comercial más esperado después de cuatro años de inactividad desde su construcción. Costó 200 millones de euros. El año pasado, Alberto Fabra firmó con una empresa canadiense un acuerdo de explotación del aeropuerto.

El primer aterrizaje regular que recibe el aeropuerto de Castellón.

El primer aterrizaje regular que recibe el aeropuerto de Castellón.

EFE
Ya hay vida en el aeropuerto de Castellón. Este martes aterrizó el primer avión regular de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Castellón procedente de Londres con 186 pasajeros tras más de cuatro desde su inaguración.

Un Boeing 737-800 usó la pista de aterrizaje a las 10.25 horas en Castellón tras su salida del aeropuerto londinense Stansted a las 7.10 horas, para luego poner rumbo de nuevo a la capital británica.

El aeropuerto, ubicado en las inmediaciones de Villanueva de Alcolea y Benlloch, se inauguró en 2011 por el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en la actualidad en prisión por corrupción, y, desde entonces, ha estado inactivo.

Tuvo su primer movimiento el 11 de diciembre de 2014, cuando dos jubilados castellonenses utilizaron la pista, construida con dinero público,  para acoger el aterrizaje de su vuelo privado en helicóptero.

El Govern del PP destinó una inmersión total de 150 millones de euros, según cifras reconocidas por el Consell, en un aeropuerto que no ha visto vuelos regulares hasta hoy.
 
Entre las polémicas que rodean a la infraestructura, está la de haber destinado partidas públicas para su mantenimiento, como los 90.000 euros en cetrería para eliminar las consecuencias de su desuso: la población de una plaga de conejos.

Después de producirse el primer aterrizaje regular, Ryanair prevé transportar a más de 61.000 personas en el primer año de operaciones así como ampliar sus frecuencias en los próximos meses. El próximo miércoles está previsto que aterrice el primer vuelo procedente de Bristol a las 19.25 horas.

La semana pasada se pronunció en esta materia la portavoz del Consell, Mònica Oltra, que aseguró que el ejecutivo de Alberto Fabra habría pagado 12,5 millones a la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, para compensar la insuficiencia de pasajeros, un mes antes de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.





3 Comentarios
  • 3 luissot 16/09/15 11:14

    Eso es hacer trampas, el "dueño" del aeropuerto dijo que este no era un aeropuerto para los aviones, era un aeropuerto para las personas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Zore 16/09/15 08:17

    Pero... ¿Cual fue el motivo de que no tuviera tráfico aéreo en un primer momento? Leí por ahí, no se si será verdad, que era por algo de que el aeropuerto no era seguro porque las pistas de aterrizaje eran demasiado estrechas o estaban demasiado juntas o algo así. Sea cual fuere el motivo, ¿se ha solucionado? ¿o se está pasando por alto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dudu 15/09/15 20:38

    ¡Aja!,esto es el principio,temblad Manises y el Prat.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre