Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Día Europeo sin Coches: comprueba aquí si en tu ciudad hay una red de carriles bici

  • OpenCycleMap, una especie de Google Map para ciclistas, recoge multitud de vías urbanas para andar en bici en todo el mundo
  • La Gran Vía madrileña se convertirá este martes entre las 9 y las 14 horas, de manera excepcional, en una vía peatonal dentro del Día Europeo sin Coches

infoLibre Publicada 22/09/2015 a las 10:37 Actualizada 22/09/2015 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes durante su participación en un acto junto a un grupo de escolares para promocionar el uso de la bicicleta con motivo de la Semana de la Movilidad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes durante su participación en un acto junto a un grupo de escolares para promocionar el uso de la bicicleta con motivo de la Semana de la Movilidad.

EFE
La Gran Vía madrileña se convertirá este martes entre las 9 y las 14 horas, de manera excepcional, en una vía peatonal. Es uno de los muchos actos previstos en las localidades europeas con el objetivo de reivindicar el espacio público para los peatones y ciclistas dentro del Día Europeo sin Coches.

 

Por un día se pretende dar a las bicicletas y los peatones la preponderancia que los coches tienen en el resto del años en las calles españolas. Se trata de concienciar a la ciudadanía de que existen otras formas de moverse por la ciudad alternativas al coche, aunque para los amantes de la bicicleta no siempre es fácil saber qué vías están mejor adaptadas para ellos.

La asociación ConBici, que engloba a 32 asociaciones de usuarios y usuarias de la bicicleta en España y Portugal, lleva desde 2001 tratando de conseguir, sin éxito, la creación de una Red Básica de Vías Ciclistas en España que recoja todas las vías adaptadas para este sistema de transporte.

A falta de una red oficial, en Internet abundan mapas elaborados por los propios ciclistas que recogen mapas de carriles bici y vías cicloturísticas. Uno de los más completos es OpenCycleMap, una especie de Google Map para ciclistas realizado con la tecnología de OpenStreetMap en la que se recogen multitud de vías para ciclistas.

 

OpenCycleMap empezó en 2007 como un proyecto personal de Andy Allan y Dave Stubbs, que comenzaron a elaborar en bici un mapa de sur de Londres baliéndose de la plataforma gratuita OpenStreetMap.

Ocho años depués, OpenCycleMap ha crecido por encima de las expectativas de sus creadores e incluye no sólo las rutas para bicicletas de Londres sino también las de muchas otras partes del mundo.

 


1 Comentarios
  • 1 maimdt 22/09/15 12:03

    me parece fantástico. Ni siquiera sabía que existieran aunque había oído algo al rerspecto pero poco. En Madrid por ejemplo, me gustaría que la alcaldesa diseñara y creara un carril-bici que fuese desde atocha hasta plaza castilla, porque si es por sitio, lo hay de sobra pero tanto para ir de un lado como para el otro, y es increíble que aún no exista un carril en condiciones. No esa guarrería que hizo el anterior ayuntamiento, de pintar una bici y un 30 en la calzada y quedarse tan anchos en su palacio de correos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre