Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Asociaciones consumidores

Facua prepara una batería de denuncias contra Volkswagen

  • Su portavoz, Rubén Sánchez, desconfía de las medidas que vaya a tomar el Gobierno y lamenta la falta de "crítica hacia la multinacional"
  • El pasado viernes abrió una plataforma nacional para los propietarios de automóviles afectados, que ya ha reunido más de 5.000 usuarios

infoLibre Publicada 28/09/2015 a las 12:44 Actualizada 28/09/2015 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

EFE
La asociación de FACUA- Consumidores en Acción anunció este lunes que prepara una batería de denuncias contra Volkswagen, y celebró haber reunido más de 5.000 firmas de afectados por el fraude de las emisiones a través de la plataforma nacional puesta en marcha el pasado viernes.

Propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel se acogieron a la iniciativa llevada a cabo por la asociación a través de la página web FACUA.org/volkswagen y bajo el hastag #afectadosVolkswagen.

FACUA aseguró estar preparando una batería de denuncias contra la multinacional alemana "ante las autoridades competentes para reclamarles que emprendan actuaciones sancionadoras". Exige "multas proporcionadas a la gravedad del fraude" y denuncia que este representa "un atentado contra el medio ambiente y la salud de los consumidores".

Su portavoz, Rubén Sánchez, también se refirió en rueda de prensa a la "irresponsabilidad del Gobierno", quien "no plantea ni un ápice de crítica hacia la multinacional alemana, con declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, que abochornan y nos hacen desconfiar de que vaya a tomar medidas en defensa de los cientos de miles de afectados en España".

Del mismo modo, lamentó la "opacidad del Ministerio de Industria, que ni siquiera ha informado a las asociaciones de consumidores sobre las medidas que va a adoptar, y la ausencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que sigue olvidando que tiene las competencias en materia de protección de los consumidores".

Los modelos afectados

FACUA ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los propietarios de los vehículos que podrían estar afectados, puesto que la empresa no ha concretado qué modelos lo estarían. Tampoco ha dado a conocer qué tipo de reparación emprenderá para que los automóviles cumplan la legislación europea en materia de emisiones de gases tóxicos.

La asociación de consumidores advirtió a los conductores afectados de que es posible que el grupo alemán realice una llamada a revisión para realizar modificaciones técnicas con el fin de reducir los niveles de contaminación de sus vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos en la legislación europea.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre