Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

TVE pierde (otra vez) las elecciones

  • El especial de La Sexta casi duplica la audiencia del ofrecido por la televisión pública, que repite los fracasos de las europeas y municipales
  • Hasta la llegada al gobierno de Rajoy los programas especiales sobre convocatorias electorales eran liderados por TVE

Publicada 28/09/2015 a las 11:17 Actualizada 28/09/2015 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

 

La historia se repite por cuarta vez en esta legislatura: noche de "especiales elecciones", y cuarta derrota consecutiva del emitido por TVE. En los del domingo, La Sexta lideró con un 12,2% (dos millones de espectadores) frente al programa de la televisión pública que se quedó en un 6,6% y poco más de un millón de fieles; entre ambas, se situó Antena 3, que superó en más de quinientas mil personas a TVE. La cadena pública fue la más vista en las generales de hace cuatro años pero, desde entonces ha sido superada en los especiales de las elecciones andaluzas, europeas, y municipales.

Aun siendo significativo el hecho de que La Sexta duplique (prácticamente) a TVE, el medio millón de espectadores en que la aventaja Antena 3 deja en entredicho la afirmación de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, cuando en sede parlamentaria, tras los malos datos del programa sobre las municipales, afirmaba: "Yo no compito con las segundas cadenas de Atresmedia o Mediaset, sino con Antena 3 y Telecinco".

Al margen de los aciertos de la competencia en grafismo e invitados, la superioridad vino marcada por la agilidad en las conexiones, sin otra premisa que obtener la máxima actualidad. Por contra, fuentes de la redacción de Informativos destacaban a infoLibre errores como el de cortar abruptamente el discurso de Artur Mas para dar paso a opiniones de los periodistas invitados. También se señalaba cómo se interrumpieron las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ofrecer las del líder del PP, Xavier García Albiol, o cómo se prolongaron las del portavoz nacional de esa formación, Pablo Casado, mientras intervenían en directo Albert Rivera e Inés Arrimadas, líderes de Ciudadanos, que había multiplicado sus resultados, y con quines conectaron cuando el primero terminaba sus declaraciones.

El ambiente en la redacción era, en la mañana del lunes, de una nueva frustración por los datos de audiencia, que eran acogidos sin sorpresa: "No esperábamos otra cosa", era la sensación general. Prácticamente nadie confía en que los resultados en la próxima cita de las elecciones generales de diciembre puedan ser distintos, dado el desplome en credibilidad que se han labrado los Informativos durante la actual legislatura. Para la mayoría, el liderazgo obtenido en 2011, con un 15,7%, es ahora inalcanzable.


7 Comentarios
  • 7 terrícola 29/09/15 10:06

    El NODO de TVE no funciona. Aquel NODO jugaba sólo y con  salas de cine garantizadas - todas -, este NODO-TVE tiene competencia, y lo que es peor, ciudadanos que saben leer. Lo curioso es que lo pagamos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jmsc 29/09/15 09:19

    TVE = PP, de malos???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 canario de los montes 29/09/15 01:09

    Debe ser humillante que un numeroso grupo de profesionales de un organismo público, que llevan,algunos, más de 5 y 7 años, y ver, como de la noche a la mañana, cambia la junta directiva (Consejo), cambia el Dtor. Gral. ,cambia el Gerente Gral. ,cambia el Departamento Editorial a saber: El jJefe de Redacción  y el Jefe de Información   los redactores jefes, los directores de informativos,los suprevisores,los reporteros, el Departamento Comercial, el Departamento Financiero,...............................................--------------- y, lo que es peor, pasa de publicar sus artículos de opinión o las noticias, por otros que les entregan ya preparados, "parecido" al suyo, y que deben firmar(muchos se han negado).    Este ambiente le quita la profesionalidad y las ganas de hacer el trabajo a cualquiera. Pasan a ser esclavos de sus salarios y a hilar fino porque hay mucho que pagar. ¡¡¡Compañeros!!! ¡¡¡Esto tiene que acabar de una puñetera vez!!!    POR LA INFORMACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 28/09/15 20:41

    La caspa, con "pe", es típica del PPGolpe. Pero en este caso, hay que sumarle mala baba, mala fe: la cantidad de profesionales que hay en esa cadena y que están siendo arrinconados. Pues nada: se apoderan del medio público, lo convierten en un fétido embalse de basura, y cómo no, no lo pagan los Responsables, sino su personal honrado. Es muy facha este asunto. Yo creo que los ciudadanos deberíamos presentarnos un día en el Congreso, a miles. Y cerrar las puertas por dentro, así, sin objetos. Sólo con las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 28/09/15 18:57

    Todo lo que el PP toca lo convierte, queriendo, en basura, ya sea mediática, instirucional, sanitaria o educativa hasta ensuciar todo un país y si pudieran, un planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 agus 28/09/15 17:47

    como ellos mismo dicen NO PUEDEN ESPERAR OTRA COSA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fransuacillo 28/09/15 16:04

    Vosotros lo llamáis desplome de credibilidad, yo viendo lo (poco) que ví ayer lo llamaría nauseabunda parcialidad

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre