Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

El PP sostiene que cambiar los nombres franquistas de calles causa “un grave perjuicio a los ciudadanos”

  • A Coruña estrenó este jueves el nombre de plaza de las Atochas para el espacio denominado hasta ahora José Millán-Astray, el militar fascista nacido en la ciudad
  • También desparacerán los nombres de General Sanjurjo, General Mola, Teniente General Gómez Zamalloa, Cabo Santiago Gómez, División Azul, Juan Canalejo, Plaza de los Caídos y Disciplina

infoLibre Publicada 08/10/2015 a las 19:09 Actualizada 08/10/2015 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

E.P
El PP justificó este jueves su oposición a que el Ayuntamiento de A Coruña cambie los nombres de las calles dedicadas a personajes franquistas porque considera que estas operaciones "causan un grave perjuicio" a los ciudadanos y los comerciantes. Y es que A Coruña estrenó este jueves el nombre de plaza de las Atochas para el espacio denominado hasta ahora José Millán-Astray, el militar fascista nacido en la ciudad, nombre que se ha mantenido hasta ahora a pesar de la Ley de Memoria Histórica.

El ayuntamiento gallego, gobernado por Marea Atlántica, comenzó esta semana con los cambios de nombre, que seguirán con General Sanjurjo, General Mola, Teniente General Gómez Zamalloa, Cabo Santiago Gómez, División Azul, Juan Canalejo, Plaza de los Caídos y Disciplina.

La concejal del PP Rosa Gallego señaló en un comunicado que los representantes de su grupo municipal no asistirán al acto de esta tarde en la plaza de Millán-Astray por considerar que "no es prioritario para los coruñeses". Sostiene que este tipo de medidas "no solucionan problemas reales de los ciudadanos y causan un grave perjuicio, especialmente cuando afectan a calles comerciales por el elevado coste que supone para los afectados".


10 Comentarios
  • 13 Joseln 05/03/16 10:03

    No entiendo ese afan de la izquierda de eliminar todo lo que no le gusta, a mi no me gusta cazar y no cazo, pero no veo porque he de prohibir la caza, no me gusta el cine español y nunca lo veo, pero no lo prohibo, ... cunado un regimen, partido, agrupacion, plataforma o formacion politica prohibe algo es por su ignorancia y por su mala consciencia, LO PEOR de prohibir, es que esta gentuza piensa que el pueblo es tonto, y afirmo que son tontos de los cojo  nes los que votan izquierda en vez de botarlos a la basura de donde no tenian que haber salido nunca.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Merm 10/10/15 11:48

    Me parece genial, una estupenda iniciativa que se tenía que haber llevado a cabo hace 40 años. Que un carnicero com Millán Astray pudiera y pueda tener una calle -o cualquier otro homenaje- en cualquier parte de España me revuelve el estáomago.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 09/10/15 14:52

    Lo que causa un grave perjuicio a los ciudadanos es que los descendientes (físicos o ideológicos) de los asesinos fascistas sigan ocupando puestos públicos y políticos en este triste país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 SANEV 09/10/15 12:24

    El GRAVE  perjuicio a los ciudadanos del cual se desconoce cuando se pueda salir con la Trampa y situación que nos dejan los cuatro años de gobierno para Merkel y el FMI , así como para los "ricos" del país llamado España esto SI es un perjuicio claro para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 09/10/15 11:08

    ¡¡Que ofensa contra esos heroes de la patria¡¡. Estoy deacuerdo con los PePeroni, hay que parar esta afrenta, por eso les voy ha dar un par de ideas: Huelga de hambre indefinida de todos los PePeroni hasta que devuevan las calles a nuestros "amados heroes" y que cada dia se queme uno a lo Bonzo en señal de protesta, con la cantidad de idiotas que hay seguro que mas uno lo hace....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Copito 09/10/15 09:12

    Enhorabuena a este alcalde y a los coruñeses que le eligieron, por cambiar el nombre de esta calle. A la espera de que se haga una auténtica revisión de La Memoria Histórica , estos gestos son muy importantes. Es indignante que a estas alturas, gracias al PP y a la tibieza del comportamiento de otros partidos de la "oposición", aún tengamos que aguantar el comportamiento franquista  de autoridades del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 passarola 09/10/15 09:10

    JAJAJA!!!! que delicados los del PP... causar graves perjuicios dicen.... cuando han aprobado ellos solitos, la REFORMA LABORAL MAS AGRESIVA DE LA HISTORIA.... jajaja  aH!! claro.. que tonto.. que miran por los suyos..... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 09/10/15 08:10

    Boeta dijo..
    Ay, hermano, que si se acuerdan. Es como un virus. Conozco no pocos ciudadanos que confiesan ser franquistas, igual que los peperones, sin necesidad de ser sexagenarios. Estas cosas del interés personal, ya se sabe, aquello  de la Famiglia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 09/10/15 08:07

    Jojojo, mira qué divertidos... Y cómo, de repente , se preocupan por nosotros y las molestias que pueden causarnos. Permítaseme, lo ruego: sinverguenzas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 09/10/15 00:21

    Y dale. No lo pueden evitar: defender los restos del franquismo es como un acto reflejo que les retrata sin darse cuenta.

    Responder