Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El PP hace balance de los 100 días de ayuntamientos “radicales”: mala gestión, ataque a los símbolos y desprestigio

  • Al alcalde compostelano, Martiño Noriega, el PP le reprocha recomendar la lectura del libro Exhortación a la desobediencia, del líder de Anova Xosé Manuel Beiras
  • A Ada Colau le critica que ponga "las primeras doce multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos para aumentar el parque de vivienda social"

infoLibre Publicada 09/10/2015 a las 13:19 Actualizada 09/10/2015 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Ada Colau y Manuela Carmena

Ada Colau y Manuela Carmena.

E. P.
La dirección nacional del PP ha difundido un documento sobre las "malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE" tras las elecciones municipales del mes de mayo, en el que enumeran un listado de medidas que, a su entender, confirman su "mala gestión", "ataques a los símbolos nacionales", incumplimiento de promesas electorales en materia de desahucios o enchufismo.

Ese informe del PP de casi una veintena de páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, repasa las medidas adoptadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Badalona, Pamplona y Santiago. Según el PP, se trata de "ayuntamientos radicales de Podemos, Mareas, Ahora en Común, Sí se puede o EH Bildu".

Precisamente, el PP ha elegido Cádiz para celebrar este viernes un acto en el que repasar esos 100 días de los gobiernos municipales gobernados por Podemos y PSOE y someterlos "a la prueba del algodón", ya que, según este partido, ha habido "ocurrencias" en estos meses y han tratado "de hablar de nuevos tiempos, pero aplican las más viejas políticas", en palabras del responsable de Sectorial, Javier Maroto.

En materia de desahucios, el PP recuerda que la paralización de desahucios fue una de las "banderas" de estos regidores y pone ejemplos de esos nueve consistorios. En el caso de Madrid, donde gobierna Manuela Carmena, el PP señala que su equipo ha acabado reconociendo que "no pueden paralizar las resoluciones judiciales" y que "prometer la paralización de los desahucios en esos términos fue un error".

También destaca que la alcaldesa Ada Colau proviene de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y subraya que ha impuesto "las primeras doce multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos para aumentar el parque de vivienda social aunque el principal propietario de vivienda vacía es el Ayuntamiento".

Los conservadores hacen especial hincapié en lo que consideran "ataques a los símbolos nacionales" y citan como ejemplos retirar el busto del rey Juan Carlos I del Salón de Plenos en Barcelona; ausencia del alcalde el 25 de julio, Santiago Apóstol, en las ofrendas religiosas tradicionales en la catedral de Santiago; colgar la ikurriña de la fachada del ayuntamiento el día de San Fermín en el pregón de las Fiestas en Pamplona; o eliminar la presencia de la bandera de España en Valencia, que era habitual en la batalla de flores.

Al alcalde compostelano, Martiño Noriega, el PP le reprocha recomendar la lectura del libro Exhortación a la desobediencia, del líder de Anova Xosé Manuel Beiras.

"Mala gestión y desprestigio institucional"

En el capítulo de "mala gestión y desprestigio institucional", el PP indica que Carmena prometió cinco medidas en los primeros 100 días y "ninguna se ha cumplido": "paralizar desahucios, paralizar la privatización de servicios públicos, externalización de servicios municipales y venta de patrimonio, acabar con la pobreza energética, plan urgente de inserción laboral para jóvenes y garantizar el acceso a la sanidad a todas las personas independientemente de su situación".

El PP critica además "la parálisis" del ayuntamiento y cita como ejemplo el hecho de que grandes operaciones generadoras de crecimiento y empleo, como Campamento o Chamartín, "estén en riesgo". En cuanto a Barcelona, sitúa como ejemplo de mala gestión la suspensión de licencias para nuevos hoteles durante un año, ampliable a dos, lo que supone un "perjuicio para la reactivación económica" de la ciudad; haber aumentado la permisividad ante los manteros; o disminuir la presencia de guardia urbana en la campaña turística de verano.

Asimismo, el PP aprecia "déficit democrático" en esos regidores porque "presumen de democracia participativa y las grandes decisiones no las consultan con los ciudadanos", como a su entender ocurre en Madrid. En el caso de Valencia, censura que quieran "convertir el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, en la "diada" del País Valencià, a imagen y semejanza de la Diada catalana".

"Enchufismo"

El PP también habla de "enchufismo" en varios consistorios. Así, dice que "Ada Colau ficha a su pareja, Adriá Alemany, como asesor aunque en esta ocasión la nómina la pagará Barcelona en Comú". En Madrid, alude a varios ascensos, como "el marido de su sobrina, nombrado jefe de Gabinete de la alcaldesa"; o "el padre de la portavoz, Luis Maestre, jefe de la administración tributaria de Madrid".

También recoge en ese documentos ejemplos de lo que el PP considera "odio y sectarismo". En Pamplona, por ejemplo, critica que el alcalde "desprecie su papel institucional" y se fotografíe con la ikurriña y el lema Gora Euskadi. Y en Madrid hace mención de los tuits de concejales de Podemos como Guillermo Zapata "despreciando a las víctimas del terrorismo y banalizando a las del Holocausto".

Precisamente, el PP ha elegido Cádiz para celebrar este viernes un acto en el que criticarán esas "malas prácticas de los alcaldes radicales" al que acudirá el vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Mártínez-Maíllo, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y la coordinadora del PP de la ciudad de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez.

Al elegir Cádiz, el objeto de las críticas recaerá sobre todo en su alcalde, José María González Santos, Kichi. El PP entiende que estos equipos de gobierno han "tratado de hablar de nuevos tiempos", cuando "aplican las más viejas políticas". "A todo el mundo se le hace la prueba del algodón. A estos gobiernos, también", dijo Maroto el pasado lunes.


10 Comentarios
  • 15 maroto 10/10/15 11:51

    Que barbaridad !!! Ahora, cuidado que con CIUDADANOS BANK tienen preparado el recambio. Direis que me repito mas que Indra, pero si dicen que repitiendo mentiras una y otra vez al final la gente empieza a creerlas, yo quiero probar lo mismo diciendo la verdad. Supongo que funcionara mejor. Probar vosotros tambien pues el 20 D nos jugamos mucho, mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Merm 10/10/15 11:31

    El problema es que para hacer la lista de las barbaridades de los alcaldes del PP no hay papel suficiente, si empezamos por Botella ya podríamos estar unas cuantos días sin parar. Desde luego si hay algo que los del PP no son es democráticos y son muy intransigentes, mentirosos y pierden muy mal, sobre todo porque dejan sus miserias al descubierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 esfera 09/10/15 21:42

    Peccata minuta. Prueba del cotton superada, debido  a la inexistencia  de aportación de pruebas esclarecedoras  en esta causa, juzgada arbitrariamente  por los populares.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ciro2 09/10/15 20:47

    Qué inanidad de críticas. Si esto es lo que tienen contra las nuevas apuestas de gobierno municipal, que se preparen Maroto y los suyos para tirarse una larguísima temporada en el dique seco, algo que agradecerán las ciudadanías agraciadas con el cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 guanamino 09/10/15 20:19

    Se les ha ido la olla, no saben lo que es democracia y menos todavía lo que son unas elecciones democráticas. Me gustaría adivinarais el encuentro entre Arenas y Esperancita en Cádiz, por lo visto en la tele a la Espe no le debe haber sentado muy bien la colocación de los ponentes en la mesa, parece hay un rifirrafe con Arenas y una colaboradora retira o cambia la asignación de posiciones en la mesa (averiguarlo vosotros y así habrá mas que comentar), gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ayla 09/10/15 19:43

    Como se le ocurre al alcalde de Santiago no ir a misa?, y a la alcaldesa de Madrid trasladar a un buen funcionario y no contratar a un asesor a dedo. Estos extremistas!!!. Los representantes del pp no tienen vergüenza ni la han conocido en su vida. Ellos no cumplen lo que prometen en años y pretenden que los demás lo hagan en días. Demuestran su sentir democrático en no saber aceptar el resultado de las urnas. Ero claro es que los señoritos se han quedado sin cortijo. A ver donde se colocan todos despues de las próximas elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 09/10/15 19:18

    Por sus críticas les conoceréis. Entiendo que tengan que decir algo en contra pero caer en lo de la simbología, en lo del prestigio, como si se pudiera medir en cien días, es dato suficiente para saber que no hay nada que criticar, todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dossy 09/10/15 18:19

    Pero ¿Cómo se atreven a tanto? El hecho cierto es que lo que el P.P. no acepta que otros entren en "Su casa"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jamonfresco 09/10/15 17:57

    De infatilismo nada el PP es mas perverso y pervertido que Satanas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 nicanor 09/10/15 17:55

    Que jodidos estais peperos. Ajo, agua y resina para vosotros

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre