Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La secretaria general de Podem Catalunya presenta su dimisión

  • "Entiendo que ya se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio", apunta Gemma Ubasart
  • La dirigente del partido en Cataluña considera que el partido "ya cuenta con dirigente" capaces de "encarar el ciclo electoral"

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 12:11 Actualizada 10/10/2015 a las 19:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y Gema Ubasart en el mitin de este domingo en Barcelona.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la dirigente de Podem Catalunya, Gema Ubasart.

EFE
La secretaria general de Podem Catalunya, Gemma Ubasart, presentó este sábado su dimisión ante el Consejo Ciudadano de la formación, ocho meses después de acceder al cargo, según confirmaron a Europa Press fuentes del partido.

La hasta ahora dirigente de Podemos en Catalunya aseguró que entendía la labor al frente de la organización como "un compromiso militante por un periodo corto de tiempo", según publicó el digital Crític.

En declaraciones al mismo diario, afirmó: "Entiendo que ya se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio. Para encarar el ciclo electoral de este año (...), la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan tomando peso".

Tal y como aseguró Crític, citando fuentes del partido, la ahora exdirigente del partido en Cataluña era crítica con la filosofía de la campaña electoral del 27-S de su partido y de la candidatura en la que estaba integrado junto a ICV y EUiA, Catalunya Sí Que Es Pot, que en los comicios catalanes arrancó 11 escaños.  Según el diario digital, Ubasart estaba descontenta con el "modo de llevar a cabo la negociación de listas de Catalunya Sí Que Es Pot por la falta de inclusión de personas independientes procedentes del tejido social y profesional".

Actualmente, Gemma Ubasart forma parte de la Ejecutiva Nacional del partido como secretaria de Plurinacionalidad. Por el momento se desconoce si permanecerá en el cargo. Preguntada por su futuro político, la dirigente de Podemos aseguró al diario digital que siempre ha entendido su labor dentro del partido como "un compromiso militante" por un período "corto de tiempo". "Hacer carrera política nunca ha estado en mis perspectivas de futuro. Por este motivo no he querido ir a listas electorales, ni en el Parlamento de Cataluña, ni en el Congreso de Diputados o en el Senado", aseguró al digital.

Podem Catalunya escogerá nuevos órganos de dirección tras las generales

Podem Catalunya anunció este sábado que tras las elecciones generales convocará una Asamblea Ciudadana de Cataluña para escoger a los nuevos órganos de dirección. El partido explicó en un comunicado que Ubasart regresará a su actividad docente y que, con su renuncia, se disuelve el Consejo de Coordinación que dependía de su figura.

Se ha designado un grupo de coordinación del trabajo, que ha sido aprobado por el 80% de los votos de los consejeros de la formación, que trabajarán en la campaña de las elecciones generales y hasta que no se celebren las elecciones internas.

Las personas que ocuparán el grupo de coordinacion serán los portavoces, Marc Bertomeu y Jéssica Albiach -que también llevará la coordinación con el grupo parlamentario-; el responsable de finanzas, Juanjo Cáceres; el de comunicación, Julio Fajardo; el análisis político, Lluís Juberias, y la de coordinación interna, Tania López.

Los responsables territoriales serán Nazaret Troya, Alba García, Manel Cónsola y Marta Olivan; el de relación con movimientos sociales y sociedad civil, Marc Llaó, mientras que el responsable de feminismos está pendiente de confirmación.



1 Comentarios
  • 1 Itsasmir 11/10/15 10:32

    Con el debido respeto, pero esta noticia, tal y como está redactada, podría serlo de agencia. Uno espera de este diario no sólo que le cuente los fríos datos de la noticia, sino que le informe también de los porqués o, al menos, de otros aspectos de la noticia. Por ejemplo, toda la problemática de IU en la C.A. de Madrid ha sido muy bien explicada en este diario, siendo este modo de informar el que creo que buscamos los suscriptores de InfoLibre; al menos los que, en estos casos, los que no vivimos el día a día de la realidad política de Catalunya o de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre