Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

¿Ha copiado el PP su último vídeo electoral? Juzga tú mismo

  • El vídeo difundido este miércoles por el Partido Popular haciendo referencia a la salvación de una mujer enferma en un hospital es muy parecido a uno utilizado en República Dominicana en el año 2008
  • El Partido Liberación Domicana se hizo con la victoria en las generales con un aplastante 53,3% de los apoyos

infoLibre Publicada 14/10/2015 a las 18:39 Actualizada 14/10/2015 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Plagio en el vídeo del PP

Anuncio publicitario de Leonel Fernandez.

El Partido Popular estrenó este miércoles un vídeo electoral en el que hacía un simil entre la situación económica de España en el año 2011, cuando llegaron al Gobierno, con un enfermo muy grave que necesita ser atendido urgentemente en un hospital por los mejores profesionales médicos.

Continuándo la metáfora, el vídeo muestra a una paciente que, poco a poco, comienza a recuperarse y a mostrar síntomas de mejoría, llegando a probar la rehabilitación. Así cree que ha evolucionado la economía el Partido Popular, como un enfermo mortal que hoy puede caminar.

En cambio esta idea, por difícil que parezca, no es original del PP, ni siquiera lo es de nuestro país. El Partido Liberación Dominicana grabó un vídeo sorprendentemente similar con el objeto de promocionar a su candidato, Leonel Fernández, para las elecciones generales de mayo de 2008.

Profundizando en los paralelismos, el Partido Liberación Dominicana era el partido de Gobierno en República Dominicana por aquel entonces y, como Mariano Rajoy, Leonel Fernández se postulaba a la reelección como presidente. En el primer caso el Partido Liberación se hizo con la victoria en las generales con un aplastante 53,3% de los apoyos. No es de extrañar que el PP haya considerado esta campaña todo un filón a la vista de sus resultados.


6 Comentarios
  • 6 Victruma 15/10/15 10:04

    Lo malo, perdón, lo horrible, es que todavía debe haber gente que se cree sus mentiras, si no, no me explico que en estos momentos sean la fuerza politica más votada ¿ es que no hemos tenido suficiente con 4 años para ver realmente lo que son y como han dejado al país y a sus ciudadanos?. Aunque espero que esas encuestas sean una manipulación más a la que nos tienen acostumbrados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LF 15/10/15 09:53

    No es fácil encontrar un adjetivo para esta ocurrencia, creo que les han colado un gol, el pagio de un video cutre aún poniendo más medios lo único que hace es magnificar lo cutre, por fortuna para el ahora hiperactivo Rajoy es que la paralisis que provocaron en el Parlamento no fué él, el "prota" fué la Vice Dancer y de telonero al ineffable portavoz, una vez descubierto el plagio, es para esconderse y no aparecer una temporada. Lamentable, siguen tratándonos como si fueramos unos zotes. Pena! este país no se merece este esperpento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lunilla 15/10/15 09:24

    .....Lo cierto es que la historia està amañada el/la paciente, la recogieron andando por su propio piè; y ahora al cabo d cuatro años se encuentra, sin brazos, sin piernas, con respiraciòn asistida y un corazon artificial, con una deuda impagable,  sus hijos sin poder pagar las tasas universitarias,  y todos en el paro y desahuciad@ de su casa, pasto de los "buitres". ..Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 roman 15/10/15 09:17

    Lo suyo no es la cultura. Son tan cutres, que son los que mejor conectan con la españa profunda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 alameda 15/10/15 09:11

    Cuantas películas norteamericanas comienzan ASÍ? ,TODO UN EQUIPO MÉDICO corriendo por el pasillo tomando decisiones y mostrando una profesionalidad absurda!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 14/10/15 23:22

    Alguien con dos dedos de luces, puede creerse al PP de las mentiras, cuyo video es un plagio del Partido de Liberación Dominicana, grabado en 2008 y que da a entender que el desgobierno que ha hundido el país, puede sacarlo de la UCI, ni para eso son originales, la única verdad es que toda la marinería, incluidas las ratas están abandonando el barco, cuando presiente el próximo hundimiento del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre