Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados políticos

Cañizares pide perdón a los refugiados y dice haber sufrido un linchamiento

  • El arzobispo de Valencia dice que han manipulado sus palabras y que su labor acredita que los refugiados pueden considerarle un "hermano"
  • Cañizares se preguntó en un acto público si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio"

infoLibre Publicada 16/10/2015 a las 17:54 Actualizada 16/10/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, durante su polémica intervención.

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, durante su polémica intervención.

EFE
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, emitió un comunicado este viernes pidiendo "perdón a los refugiados" y lamentando el "verdadero linchamiento" que se ha hecho contra su persona al "manipular" su pensamiento y sus palabras. Las explicaciones llegan tras el aluvión de críticas recibidas por sus declaraciones de esta semana en un acto público, en el que se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio".

"Lo primero que hago, con toda sinceridad y de buen grado, es pedir perdón a los refugiados, perseguidos y emigrantes venidos a España en los últimos meses, –para mí muy queridos todos, sean de la condición que sean y vengan de donde vengan y como vengan–, si tales declaraciones les han podido producir algún daño por la opinión pública que se ha intentado crear", dijo Cañizares.

"Saben ellos –prosigue– que no es esa mi posición y que siempre han tenido y tendrán en mí a un hermano que los acoge y defiende, que comparte su tragedia, y que no voy a disminuir para nada ni mi ayuda personal, ni la ayuda institucional de la diócesis".

El religioso pidió perdón "igualmente, a los diocesanos de Valencia, a los católicos de esta Iglesia", por los posibles daños morales ante las críticas que estos días a propósito de este asunto se han hecho a la Iglesia o a su persona.

El cardenal quiso desmentir las interpretaciones de sus palabras y esgrimió como prueba de ello sus "escritos recientes y de tiempos atrás", donde se expresa, dijo, "con toda precisión sobre cómo se sitúa ante el drama de los refugiados, de los perseguidos y de los inmigrantes".

"Léanse y saquen conclusiones. Y, sobre todo, confirman este desmentido mis obras, las que directamente he llevado a cabo por mí mismo, en este sentido, a favor de los pobres y de combatir la pobreza, y las que he realizado a través de instituciones que he promovido tanto en mi actual diócesis de Valencia", agregó.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 15 Goyo Escalante 17/10/15 15:46

    El problema de los obispos es que usan una teología a su medida (una teología para defender sus privilegios y su preponderancia), pero no tienen ni puta idea del 'mensaje de Jesús', es decir, "el Evangelio". Se han convertido en -la palabra que está de moda para definir- en CASTA, como los escribas y fariseos del Evangelio. No creen en lo que predican, como dice el Papa Francisco, en el Espíritu Santo,-que según el Evangelio- "habla cuando quiere y dónde quiere, y si no le dejan hablar, hablarán las piedras". ¿Saben ustedes cuál es el pecado que no se perdona? "El pecado contra el Espíritu Santo". Este pecado la Iglesia Oficial nunca ha sabido explicar (mejor dicho) no ha querido explicar. Es una Iglesia -judeo-cristiana-greco-romana- es decir, Europea, no universal como pretende. Y por otro lado se dicen que los sacramentos como el de ORDEN y OFICIO, son sacramentos igual que "cromos" que se dan pero no se quitan, es lo mismo que pierdan la fe, que dejen de creer, siguen teniendo el Sacramento. No les suena esto a privilegios, a Casta. El mensaje de Jesús es de vida y para una conversión a su mensaje dentro de la historia. El otro día decía papa Francisco, que la Iglesia es perdón y misericordia dentro de la historia libre de la persona. Hay teólogos, como los obispos españoles que creen que la Iglesia tiene un mensaje cerrado: "la ortodoxia". La pregunta que vuela sobre el Sínodo es ¿si el mensaje es cerrado que pintan en el Sínodo, en los sacramentos, etc. etc.? Mi conclusión es que ¡no creen en Dios! Entonces la pregunta es ¡Qué pintan vestidos de colorines y viviendo a costa de los creyentes, y en algunos países como el nuestro, a costa de los ciudadanos. ¿Fuera impostores!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Camino 17/10/15 14:45

    No le veo muy "linchado" veo que sigue vivito y sigue abriendo la boca más de la cuenta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Uber 17/10/15 13:22

    jamonfresco dijo..
    Si que los hay , hara 20 años conoci una misionera navarra en Rumania , esa mujer era una buena persona , no tengo duda . El problema es que este tipejo no es cristiano , es catolico a secas y jefe entre los suyos . Yo , no soy religioso , me dan ganas de repartir una hostia cuando oigo a estos fantoches aprendices de chaman mintiendo a la gente crédula .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 jamonfresco 17/10/15 11:31

    ¿HAY UN SOLO CRISTIANO QUE SEA TRIGO LIMPIO O TODOS SON PAJA SUCIA.?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 17/10/15 10:54

    Alfar dijo..
    Esa es la cuestion, ¿porque pedir perdon cuando no se ha ofendido?. Estos tipos viven en un carnaval permanente.(por eso lucen tantos disfraces) no pegan un palo al agua, para ellos siempre es fiesta y en las fiestas molesta la gente pobre, la gente que pasa hambre, que no tiene casa, que se quejan (con toda la razon del mundo) de una situacion que ellos no han provocado. Si quiere el perdon que done todo lo que tiene a los pobres (esos que le molestan) y se vaya de hermitaño a una cueva. Salud Alfar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 17/10/15 10:42

    No se mueve la Iglesia con la misma celeridad cuando alguien se declara homosexual que cuando se declara abiertamente xenófobo, no se castiga igual la inclinación sexual que la desviación moral, habida cuenta de que la primera no hace daño a nadie y la segunda machaca a los más débiles. El Papa Francisco pierde su credibilidad manteniendo en el trono a personajes como Cañizares, que desprestigian a la Iglesia Católica y humilla a sus fieles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 manel 55 17/10/15 10:03

    Este impresentable " hombre de dios" así les va, y se quejan de crisis de fe, destitución inmediato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 17/10/15 09:53

    La verdad es que cuando le escuché ni siquiera me puse a analizar sus palabras en clave política o moral. Nadie se pone a reflexionar en las burradas que farfulla un loco o un imbécil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LF 17/10/15 09:36

    Ah! pero aún sigue en su cargo? trigo sucio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 17/10/15 09:10

    Oooohhhhh. Pobrecitoooo

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre