Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

El ‘crowfunding’ ‘Rato y Blesa al talego’ puesto en marcha por UPyD recauda en tres días más de 6.000 euros

  • La iniciativa fue promovida por el partido el pasado lunes con el fin de conseguir fondos para personarse en el juicio por el 'caso Blesa'
  • Andrés Herzog animó a los ciudadanos a "comprar su cachito de imputado mediante la donación de la cantidad que considere suficiente"

infoLibre Publicada 21/10/2015 a las 12:22 Actualizada 21/10/2015 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la campaña de crowfunding.

Imagen de la campaña de crowfunding.

La campaña de crowdfunding Blesa y Rato al talego que UPyD puso en marcha el pasado lunes recaudó en tres días 6.800 euros procedentes de donaciones de los ciudadanos, lo que permite a la formación que lidera Andrés Herzog poder personarse como acusación particular en el Caso Blesa.

El objetivo de la formación consiste en recaudar un mínimo de 20.000 euros "para sufragar los costes aproximados que debemos abonar para mantener la acusación particular en los procesos contra los exdirigentes de Bankia Miguel Blesa y Rodrigo Rato". Tras los resultados alcanzados en apenas tres días, UPyD señaló en un comunicado que "la gran respuesta de la ciudadanía en tan corto periodo de tiempo demuestra que la sociedad está implicada y comprometida en la lucha contra la corrupción".

En un vídeo colgado en la plataforma online, Herzog explica los objetivos de la campaña, y detalla de la personación de las causas contra Rato y Blesa.



El líder de UPyD afirmó en la presentación de la campaña que que la corrupción afecta a los españoles y "está en el origen de todos los recortes", por lo que animó a la ciudadanía a que "compre su cachito de imputado mediante la donación de la cantidad que considere suficiente" a la campaña de crowfunding.


4 Comentarios
  • 4 Alfombril 22/10/15 12:10

    La Democracia, la coherencia y la ética no olvidará a UPyD. Los corruptos, los mafiosos de cualquier índole, los trepas y chupópteros, los autoritarios, los militares machistas y fascistas, los populistas, los fanáticos radicales de uno u otro lado político, los nacionalistas excluyentes y los terroristas no cesarán de brindar con champán que UPyD desaparezca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfombril 22/10/15 12:10

    Yo siempre estaré muy agradecido a UPyD por ser el partido que más transparencia en sus cuentas ha demostrado; por ser el partido que más democracia interna ha ejercido, convocando más elecciones primarias que ningún otro partido en solo 7 años; por ser el único partido que propuso la supresión de todos los aforamientos; por ser el único partido que se negó a participar en los cargos de las Cajas de Ahorros y del Poder Judicial; por ser el único partido que renunció a los sueldos de vocales de distrito donando ese dinero a los comedores escolares; por ser el único partido que llevó a un banco a tribunales destapándose así todo el latrocinio de Bankia; por ser el único partido que destapó los abusos sexistas contra mujeres en el ejército español; por ser el partido que más causas judiciales ha abierto contra la corrupción de los grandes partidos y de los nacionalistas; por ser el partido que más valentía ha demostrado frente a ETA; por ser el partido que más ha luchado por la solidaridad inter-territorial frente a la insolidaridad de los nacionalismos y la estupidez de la izquierda que se coaliga con ellos a la par que hablan de igualdad y justicia social, así como el cinismo de la derecha carca peposa que los ataca verbalmente mucho pero Ánsar a las dos semanas de llegar al gobierno concede a Cataluña más que en los 14 años anteriores, habla catalán en la intimidad y a Euzkadi le concede el escandaloso Concierto Vasco que es un privilegio insultante a la región más rica de España y un latrocinio de esta al resto del país (y, sin embargo, Rosa Díez siendo vasca se opone a dicho privilegio así como Herdog, hay que ver que desgraciados son) .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfombril 22/10/15 12:09

    Rosa Díez tiene muchos defectos pero las razones que daba para no querer unirse a Ciudadanos me parecen muy acertadas: por entonces Cs no tenían transparencia en sus cuentas, se habían presentado a las europeas coaligados a un partido filofascista xenófobo y son partidarios de la demagogia anti-inmigración al querer negar la Tarjeta Sanitaria a los sin papeles como hace el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 VDV 22/10/15 09:30

    Pues como siempre, UPyD dando  caña. Ya podria hacer lo mismo C´s, porque sera que no toman ellos esta iniciativa?, porque sera.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre