Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Mas sobre el registro en la sede de CDC: “Yo y mi partido somos objeto de caza mayor”

  • El president se refiere a la detención del extesorero de CDC como una "sobreactuación y exageración" de la Fiscalía y la Guardia Civil
  •  Artur Mas firmó la constitución este lunes del nuevo Parlament en la XI Legislatura  

Publicada 21/10/2015 a las 13:03 Actualizada 21/10/2015 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El president de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat, Artur Mas.

EFE
El president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, compareció este miércoles ante los medios de comunicación para asegurar que tanto él como su partido son objeto de "caza mayor", en referencia a las decisiones de la Fiscalía y la Guardia Civil de ordenar un nuevo registro en la sede de CDC y detener a varios empresarios catalanes y miembros del partido, entre los que destaca el tesorero de la formación, Andreu Viloca.

"Esta exageración y sobreactuación no son ajenas al momento político que vive Catalunya, es muy evidente que yo mismo y mi partido somos objeto de caza mayor", aseguró Mas ante los medios. 

Preguntado sobre la detención del director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, Mas defendió la "transparencia" en la gestión de la empresa pública, e invitó a que se "puede mirar todo" debido a que es "supergarantista y supertransparente", enfatizó.

Este registro de las autoridades se debe al caso del 3% de comisiones que habrían pagado empresarios catalanes por las adjudicaciones de obra pública por parte de la Generalitat durante las legislaturas de Jordi Pujol, y que Mas tiene"claro" de un funcionamiento "perfectamente". Por lo que el president se ofreció a comparecer en el Parlament "esta misma semana, mañana jueves o el viernes".

Acerca de las personas que han llevado las finanzas de Convergència durante las legislaturas anteriores, el president mantuvo que depositaba su "confianza".

Sobre los plazos de la nueva legislatura

El president firmó la constitución del nuevo Parlament de Cataluña en la XI Legislatura tras los comicios de las elecciones del 27-S y que será el próximo lunes 26 de octubre.

Mas aseguró en la sala de medios de la Generalitat que el agotamiento de los plazos es "necesario" para que se produzca un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, dos formaciones  "necesarias para tirar adelante este proceso".

Preguntado acerca de los plazos para iniciar la nueva legislatura, el president apuntó al el próximo 9-N como fecha en la que "llegará la primera votación, que tendría que salir adelante con mayoría abosluta, y luego, en caso de no prosperar, se abriría un plazo de dos meses para investir a un president por mayoría simple, más votos que sí que votos que no", explicó.

Sobre la gestión del Ejecutivo catalán durante el proceso de negociaciones, el president explicó que "hay garantía de que el Govern en funciones seguirá trabajando de forma corriente para ir gestionando el día a día de la gobernabilidad mientras no haya un acuerdo", aseguró. Durante este periodo, el Govern en funciones ya gestionó "la campaña contra la gripe, las gestiones para recibir refugiados o la aplicación de la ley de transparencia".






8 Comentarios
  • 8 Laniebla 22/10/15 11:09

    Aún no entiendo como consiguio convencer a ERC y entiendo menos que se le defienda sobre esta cuestión del 3%. Se supone que quien quiere la independencia una de las razones mas importantes es acabar con la corrupción institucional que esta en mayor o menor escala extendida por toda españa. ¿Y se alian con los corruptos defendiendo ese punto? no lo entiendo. A todo corrupto o corruptor espero que le llegue la hora de pagar todo el daño que nos han hecho, nos han robado a tod@s sea desde catalunya, andalucia, a coruña etc, yo no pierdo la esperanza de verlos pagar. ¿Es que nadie tiene en cuenta que quizá la situación de los parados sería otra, si se dispusiera de mas dinero para formación y reinserción al mercado laboral?. Yo no entiendo de leyes pero los fiscales ademas tendrian que acusar a todo corrupto del daño que nos han hecho a tod@s en general por la falta de fondos y los recortes, y por el endeudamiento con ue para salvar los bancos. Ya digo no se explicarme bien pero espero que me entiendan el dinero que corruptos y corruptores se han llevado lo hemos pagado entre todos y lo necesitamos. Y necesitamos tambien ver que la justicia funciona, por que muchos estamos perdiendo la fé en verles pagar sus delitos. Y QUE SE DEVUELVA HASTA EL ULTIMO EURO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 rita 22/10/15 10:35

    Artur Mas, nuestra Esperanza Aguirre versión catalana. Nada que envidiar a la lideresa, es más, puede que hasta le haga sombra... Arturico se ha ido tan arriba que no tiene reparo en meterse en terreno exclusivo, hasta ahora, del rey emérito ¿caza mayor, elefantes? Lo tuyo, presidente, ha sido, es y será siempre el burro catalán, animal noble dónde los haya y con dominación de origen, o sea que, poca broma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 22/10/15 00:47

    Yo, mi partido y los Pujol, somos objeto de caza mayor. Le ha faltado decir. Tiene un rostro que se lo pisa. Pero bueno, mientras haya gente que vaya a apoyarle a la puerta del juzgado, el tan contento. Y los de la CUP, que dicen a todo esto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 21/10/15 22:59

    ...Y al Sr. Mas hay que decirle que tenga mucho cuidado con las palabras,ha dicho tanto yo como mi partido somos " caza mayor"...¿ Como los venaos ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 21/10/15 21:59

    Y el burro delante para que no se espante:" yo y mi partido".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jorgeplaza 21/10/15 20:04

    ¡Qué fantasmón es este hombre! ¿Caza mayor? ¡Tiro de perdiz y va que chuta!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 21/10/15 16:08

    No disimule, Sr. Más. Claro que van a por usted porque rompe España, pero hace tiempo que su partido huele a chamusquina y ¡ya esyá bien de corruptos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Loles.0 21/10/15 14:27

    No se creía este hombre el rédito que le iba a sacar a la política. Se ha vendido como  independentista y se lo han comprado. Antes era de derechas y de un partido donde la corrupción estaba institucionalizada, además de apoyar al PP. Pedazo demócrata, jeje

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre