Podemos

José Julio Rodríguez, sobre Cataluña: “El problema se soluciona políticamente”

El ex Jefe de Estado Mayor fichado por Podemos, sobre Cataluña: "El problema no se soluciona con la ley, sino políticamente"

infoLibre

El exgeneral José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora concurre a las generales con Podemos como número dos por Zaragoza, ha afirmado este miércoles, preguntado sobre el derecho a decidir que propone la formación morada, que él es partidario de solucionar el problema "políticamente" y "no con la ley".

"Yo creo que el problema que se está planteando ahora es un problema que se soluciona políticamente no con la ley", ha asegurado el candidato de Podemos al Congreso en declaraciones a los medios en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid.

Catalá anuncia que el Gobierno estudiará impugnar la resolución independentista si el TC no suspende el Pleno

Catalá anuncia que el Gobierno estudiará impugnar la resolución independentista si el TC no suspende el Pleno

Así, preguntado sobre la propuesta del derecho a decidir que Podemos lleva en su programa electoral y que defiende como una de las soluciones al desafío soberanista, Rodríguez ha evitado marcar una postura clara al respecto, pero sí ha afirmado que lo que hay que hacer es "ir a Cataluña con una propuesta que enamore. "Hay que dar afecto, tener paciencia y diálogo, y esa es la apuesta de Podemos", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats