LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Justicia

Condenados a 18 años de prisión los padres de Asunta

Momento del juicio en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables.

infoLibre

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años, fueron condenados a 18 años de prisión este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Tribunal Constitucional cierra la puerta al recurso de Rosario Porto por el asesinato de Asunta

El Tribunal Constitucional cierra la puerta al recurso de Rosario Porto por el asesinato de Asunta

El TSXG confirmó que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, condenó a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

El jurado popular declaró el pasado 30 de octubre a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta, fallecida el 21 de septiembre de 2013. La condena fue unánime por los miembros del jurado.

Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre de 2013 asfixiada con un objeto "blando y deformable", según recoge la autopsia, que determinó también que no había sido agredida sexualmente. En el momento de su muerte, además, tenía en su organismo una dosis "tóxica" de lorazepam –principio activo del Orfidal– que anuló su capacidad de defenderse.

Más sobre este tema
stats