X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Condenados a 18 años de prisión los padres de Asunta

  • El jurado popular declaró el pasado 30 de octubre a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta
  • Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre de 2013 asfixiada con un objeto "blando y deformable", según recogió la autopsia

infoLibre Publicada 12/11/2015 a las 10:51 Actualizada 12/11/2015 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Momento del juicio en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables.

Momento del juicio en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables.

EUROPA PRESS
Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años, fueron condenados a 18 años de prisión este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El TSXG confirmó que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, condenó a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

El jurado popular declaró el pasado 30 de octubre a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta, fallecida el 21 de septiembre de 2013. La condena fue unánime por los miembros del jurado.

Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre de 2013 asfixiada con un objeto "blando y deformable", según recoge la autopsia, que determinó también que no había sido agredida sexualmente. En el momento de su muerte, además, tenía en su organismo una dosis "tóxica" de lorazepam –principio activo del Orfidal– que anuló su capacidad de defenderse.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre