Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Pedraz devuelve el ‘caso Blesa’ a un juez de Madrid: los sobresueldos no afectan a la economía nacional

  • La Fiscalía Anticorrupción reclamó la declaración como imputados del expresidente de Caja Madrid y de su número dos Ildefonso Sánchez Barcoj
  • Ninguna de las juezas que se han encargado del caso desde diciembre de 2014 han citado a declarar ni a Blesa ni a ningún otro directivo

Publicada 17/11/2015 a las 13:05 Actualizada 17/11/2015 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miguel Blesa, en una imagen de archivo.

Miguel Blesa, en una imagen de archivo.

EFE
El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado devolver al Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid el caso Blesa, en el que se investiga la presunta percepción indebida de 14 millones de euros por parte de los directivos de Caja Madrid.

Pedraz ha tomado esta decisión al considerar que los presuntos delitos cometidos por Blesa y el resto de no afectarían a la economía nacional y no hay pluralidad de denunciados, según aseguraron fuentes del caso a infoLibre.

La Fiscalía Anticorrupción había reclamado en el Juzgado madrileño la declaración como imputado de Blesa y de su número dos en Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj como presuntos responsables de los sobresueldos detectados por Bankia tras elaborar un informe forensic.

Entre los perceptores de estos presuntos pagos irregulares se encontraban la práctica totalidad de los directivos de Blesa.

El 30 de diciembre de 2014 el Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (FROB) hizo pública su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su equipo habría cobrado, presuntamente de forma indebida, 14,8 millones de euros. En concreto, solo Blesa percibió 2,73 millones de indemnización en 2010, cuando dejó la entidad financiera en manos de Rodrigo Rato.

Y poco después, la Fiscalía Anticorrupción trasladó esta denuncia a los juzgados de Instrucción de Madrid. Por reparto, el caso cayó en manos del Juzgado de Instrucción número 45 de la capital, cuyas titulares desde entonces no ha llamado a declarar como imputados a ninguno de los directivos de Caja Madrid que cobraron un total de 71 millones de euros entre 2007 y 2010.

Con esta nueva disputa judicial, la investigación sobre los sobresueldos llevará un año en los diferentes juzgados sin que haya imputados.
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 asereje 02/01/16 11:05

    QUe siga este sinvergüenza de Blesa paseándose por ahí, tan seguro de que no le va a pasar nada -no olvidemos que ha acabado con la carrera de un juez incorruptible-, y riéndose el y su partido de todos nosotros, no ocurre en ningún país del mundo civilizado. A ver si cambia el gobierno de una vez y van a trullo todos estos indecentes y devuelven lo robado con intereses, no debiendo salir de la cárcel hasta que no nos devuelvan todo, lo que tienen en los paraísos fiscales incluido..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 schopenhauer vive 18/11/15 21:13

    Los sobresueldos sin declarar a Hacienda no afectan a la economía nacional, dice la audiencia nacional, afectan solo a la ética nacional. ¡País!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 alfasuerte 18/11/15 19:51

    Los sobresueldos no afectan a la economía nacional pero si afecta bastante lo que tienen que hacer con el banco los directivos para poder cobrar los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 17/11/15 23:04

    ...Y ami de que me suena el nombre de la Pedraz ? Me parece que es uno del " El PPadrino       Esta demostrado para ser Juez o Fiscal de la Audiencia Provincial,o Nacional se necesita los mismo estudios que para ser Obispo/cura Ninguno       

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 17/11/15 13:44

    Leer estas noticias da asco. Que esta rata siga por ahí, tan tranquila, al amparo de unas leyes que parecen hechas para cobijar a los canallas, es algo que no se puede entender ni admitir. ¡Qué mierda de justicia, por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre