Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Entregan más de 60.000 firmas para que no se celebre la cena en honor a Franco del Hotel Meliá Castilla

  • La presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Edurne Rubio, ve "escandaloso" que en España se sigan permitiendo estos homenajes
  • "Le hemos pedido una reunión a la dirección del hotel y nos ha comunicado que no había nadie para poder reunirse", lamentan las víctimas del franquismo

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 19:27 Actualizada 30/11/2015 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo, en una imagen de archivo.

Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo, en una imagen de archivo.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha entregado este lunes 60.000 firmas en el Hotel Meliá Castilla de la capital con el objetivo de impedir que se celebre una cena en honor al 40 aniversario de la muerte de Franco en dicho emplazamiento.

Según ha informado a Europa Press la presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Edurne Rubio, "es escandaloso que fuera de España se diga que el Estado español falta a la obligación de garantizar la verdad y la justicia y aquí se permitan estos homenajes".

Fue la propia Rubio quien creó una petición en el portal web Change.org para que la ciudadanía apoyase la iniciativa de prohibir la celebración de una cena que tiene por lema 40 años después, Franco vive.

Según ha informado Rubio, este lunes les ha recibido el responsable de seguridad del hotel, a quien le han entregado las firmas, y les ha rubricado un comprobante de entrega. "Le hemos pedido una reunión y nos ha comunicado que no había nadie para poder reunirse", ha añadido Edurne Rubio.

La presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha asegurado haber mantenido contacto con diferentes partidos políticos para tratar de ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco –promotora de la cena– así como otras que atenten contra la memoria de las víctimas del franquismo.

Según Rubio, Izquierda Unida se comprometió a incluir algunas de las medidas que le habían propuesto, "aunque sin hablar de ninguna en concreto". Por su parte, Amaiur les respondió mediante una carta en la que aseguraba que tendría en cuenta sus peticiones.

Ante la falta de respuesta de la dirección del Hotel Meliá con respecto a la cancelación del evento, Rubio afirma que "si finalmente llega a producirse", este jueves se concentrarán en la puerta del hotel Meliá a partir de las 20 horas de la tarde en una concentración convocada "para protestar y para que se sepa que el hotel Meliá se pone del lado de los franquistas y no del de las víctimas".


2 Comentarios
  • 2 paraca 01/12/15 23:36

    Donde esta lalibertad de reunion o quien son 60.000 firmas para negar ese derecho a mi tampoco me gusta que se una en la puerta del sol lugar publico dando grito de viva la republica y muerte al rey o se que mofen del jefe del estado eb publico quemando banderas eso si es ilegitimo e ilegal pero reunirse en un lugar privado un hotel pagando por ello repito quien son 60.000 firmas para negarlo estos son los democratas progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 scotland 01/12/15 10:10

    Increible  que algunos desmadraos  insistan en hacerle a este señor enfermo mental y defensor de una causa que no esistia tanto homenaje estos terminaran igual que el dictador casando moscas que elementos en lugar de ponerlo en manos de un psiquiatra lo ponen a repartir palos mañana que le den homenaje tambien a hitler y dentro de dos meses a stanl stanley al final todos iguales que horror señores.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre