Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy se pone enigmático: “No me quiero meter en líos de nadie, pero habrá sorpresa el 20-D”

  • Así se ha pronunciado Rajoy en una charla informal este miércoles en Palma de Mallorca con los periodistas que siguen la caravana electoral del PP
  • El candidato del PP se muestra "optimista" en cuanto al resultado que va a lograr su partido, ya que, según ha argumentado, los españoles están "entendiendo" las reformas

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 16:00 Actualizada 09/12/2015 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mariano Rajoy en el mercado del Olivar, en Palma de Mallorca, este miércoles.

Mariano Rajoy en el mercado del Olivar, en Palma de Mallorca, este miércoles.

EFE
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que puede haber "alguna sorpresa" en el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre, pero no ha querido concretar si se refería a su propia formación, al PSOE o a los partidos emergentes.

Así se ha pronunciado Rajoy en una charla informal en Palma de Mallorca con los periodistas que siguen la caravana electoral del PP, en la que se ha mostrado "optimista" en cuanto al resultado que va a lograr su partido en los comicios, ya que, según ha argumentado, los españoles están "entendiendo" las reformas y las medidas que se han aplicado esta legislatura.

Cuando los periodistas le han preguntado por el panorama electoral y sus rivales, en especial si ve debilitado a Pedro Sánchez tras el debate a cuatro organizado por Atresmedia y la caída del PSOE en las encuestas, el jefe del Ejecutivo ha rehusado comentar la situación del PSOE asegurando que no iba a meterse "en líos de nadie".

Eso sí, poco después ha apostillado: "Puede haber alguna sorpresa". Sin embargo, no ha querido precisar si se refería a que los socialistas no están tan mal cómo se está publicando; si el Partido Popular puede lograr más ventaja de la que recogen las encuestas; o si Ciudadanos y Podemos no tienen tanto peso como recogen los datos.

En cualquier caso, Rajoy ha quitado trascendencia al ataque directo que realizó este martes en Sevilla al PSOE –cuando aseguró que deberían pasar una "etapa tranquilos" porque sus recetas no son "creíbles" después del "lío"que organizaron cuando gobernaron– y lo ha enmarcado en el rifirrafe político propio de la campaña electoral.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que a él solo le interesa el Partido Popular y recuperar la confianza que han perdido estos cuatro años, evitando criticar a sus rivales. De hecho, ha señalado que "cada uno hace lo que puede" en campaña. Tras asegurar que va a trabajar para superar los datos que recoge la encuesta del CIS, que atribuye al PP el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños, ha asegurado a los periodistas que está "contento" sobre cómo va la campaña electoral y ha avanzando que estos días hará anuncios electorales. "Quedan algunas cosas", ha dicho.

Rajoy ha confirmado que ya ha empezado a prepararse el debate electoral y, de hecho, ya revelado que este martes por la tarde mantuvo una reunión ante ese 'cara a cara' que le enfrentará con el socialista Pedro Sánchez el 14 de diciembre. Además, ha confesado que su intención es hacer un debate "sensato, equilibrado y pensando en el futuro".


7 Comentarios
  • 7 Copito 10/12/15 16:41

    Quizás este señor este rodeado de muchos aduladores, cosa habitual con los que ostentan el poder, y no se entera realmente de cómo esta el patio. Es verdad que hay mucho votante del PP fiel pase lo que pase y mucho masoquista adicto al que le parece más poderoso aunque le rompan las costillas. Pero también hay mucha gente harta de no ver futuro, de no llegar a fin ni a principio de mes, de recortes y de injusticias, de corrupción y caras duras. Rajoy vive en una burbuja y yo esperó que esa burbuja reviente !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 10/12/15 10:53

    ¿En serio no le va a pasar factura la cobardia de no ir al debate? Segun parece piensa que le va bien dando entrevistas en programas deportivos y de entretenimiento. Ahora nos sale vidente también. Espero que los votantes del pp que piensan "virgencita virgencita, que me quede como estoy" reaccionen, porque cuatro años mas de pp en el gobierno no creo que este pais pueda soportarlo. Cuando digo pais me refiero a las personas que en esta crisis lo estamos perdiendo todo menos la dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luiselotro 09/12/15 23:55

    Qué habrá fumado este en Doñana!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 09/12/15 21:59

    pamplinash dijo..
    Jojojo... por dios, qué ristra de insultos. Estamos hartos, rabiosos, encendidos e indignados, pero yo creo que sería mejor no insultar. Ánimo, que la Revolución francesa pilló a los nobles con los pantalones en el suelo y estos son aún más chuletas y corruptos. También los césares  andaban de orgías cuando irrumpieron los bárbaros. Es lo que tiene la entrega a los placeres mundanos que debilitan  la sesera. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 09/12/15 21:52

    Será capullo, cobardón y plasmao!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 09/12/15 20:20

    Es tonto, baboso, flácido, tiene una sonrisa horrorosa, unos tic's de primate y un impedimento mental evidente; es tonto, vamos. Pero es nuestro presi y por lo visto se va de fiesta el 20D. Y tenemos Gorrina para rato. Pero ahí están, casi casi, a ganar de nuevo. Es alucinante. Ya ni se habla de su desprecio hacia todos los españoles. Qué país...debería ser un escándalo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 09/12/15 18:54

    Qué duda cabe que como presidente cuenta con información privilegiada pero no tanta como para asegurar tenerla sobre un resultado incierto. Lo qué sí está al alcance de todos es que su perfil como presidente serio no se lo cree nadie, desde el momento en que concede mayor importancia a su presencia en un espacio deportivo o de cotilleo antes que presentarse ante los ciudadanos para responder de su gestión en un encuentro con sus rivales. Menos enigmas y más dar la cara, que me parece que solo quiere eludir el bulto, su enorme bulto. Suerte ha tenido de que Pedro Sánchez le ha cubierto con el suyo, y ahora, en lugar de ser noticia su no asistencia, lo es más la debacle que se espera del PSOE. En este sentido, me temo que de repetirse la historia tendríamos a los dos candidatos tradicionales en Doñana.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre