Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Aznar pide a Rajoy que convoque ya un congreso del PP

  • El presidente de honor del PP acudió este lunes a la reunión de la cúpula para pedir un congreso del partido que sea "abierto". Aznar aclaró que él no se presentará
  • Rajoy le contestó que "todos" los congresos del PP son abiertos y aprovechó para anunciar que él sí se presentará a la reelección al frente del partido

Publicada 21/12/2015 a las 17:14 Actualizada 21/12/2015 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

José María Aznar y el presidente del Congreso, Jesús Posada, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

José María Aznar y el presidente del Congreso, Jesús Posada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

EFE
Los dos presidentes que ha tenido el PP mostraron este lunes de nuevo su falta de sintonía. Jose María Aznar reclamó, tras el importante retroceso sufrido por los conservadores el 20-D, que el partido celebre un congreso "abierto". Mariano Rajoy le respondió que "todos" los cónclaves del PP son abiertos y aprovechó para anunciar que se presentaría a la reelección al frente del partido.

Tras las catalanas del 27-S José María Aznar optó por emitir un duro comunicado en el que avisaba a Mariano Rajoy de que "ya va el quinto aviso y no se puede desoír”, pero este lunes optó por acudir él mismo al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Así, nadie le podrá echar en cara que no habla en los órganos del partido destinados a tal efecto, defienden en su entorno. No acudía desde la victoria por mayoría absoluta de las generales de hace cuatro años.

Tras escuchar a un importante número de barones conservadores, Aznar tomó la palabra de forma muy breve. Lo hizo para pedir a Rajoy que convoque de forma urgente un congreso nacional "abierto", según dijo. Una cita a la que, por cierto, anunció que no se presentará.

Además, insistió en que estamos ante un momento "difícil" para España y "para el partido". Y apoyó "los esfuerzos" para que Rajoy sea investido presidente.

Aznar llegó a la sede nacional del PP minutos antes de las 17.00 horas, cuando estaba previsto el comienzo de la reunión. La dirección del partido analizó los resultados de este domingo, que son los peores de los conservadores desde 1989. El PP, que partía de los 186 escaños que logró en 2011, ha perdido más del 30% del peso en el Congreso de los Diputados, hasta los 123 escaños. Y la aritmética parlamentaria pone muy cuesta arriba que Mariano Rajoy sea investido candidato, incluso en segunda ronda.

En estos momentos, el plan A del PP pasa por convencer a los socialistas de que no voten en contra de la investidura de Rajoy. No obstante, a día de hoy, el PSOE parece cerrado en banda, por lo que los dirigentes conservadores consultados por infoLibre no descartan la celebración de nuevas elecciones en unos meses. La suma con ciudadanos, 163 escaños, está muy lejos de la mayoría absoluta. Y Rajoy tiene muy complicado conseguir que los nacionalistas se acerquen a él.


6 Comentarios
  • 6 pakito2016 22/12/15 18:46

    Sr.Aznar a ti si que te abria yo la puerta para que salieras de las mamandurrias.No se sacian de tener dinero, como lo tuvieran que ganar en una mina.Ha estado tapado durante las eleccines,sale y dice que un congreso abierto.En el patio del PP so se ve  a alguien mejor que Rajoy.Sí es Soraya,cuando estuvo en el debate,demostró ser de la antigua escuela.Y tu mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 22/12/15 09:27

    Si le respondió eso.... bien respondido ha quedado el faraón....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 21/12/15 23:14

    La rabia contenida que se tienen estos dos decentes va a poner todavía un poquito más de picante a la situación. Graznar y el de la plastelina. Esto promete Espe, ¿dónde estás?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 21/12/15 21:51

    Lleva Dark Vader a dar la murga. Menos murga y más pedir perdón al país y a su partido por habernos dejado a este heredero. Pero no, Aznar es más de pedir cuentas que de darlas. Pensemos en Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 21/12/15 21:11

    ...Y yo pienso que tanto el PP,como el PSOE han sacado 50 o 60 Diputados de mas ( Han votado solo el 60 %)  y no se trata de Idª o Dcha. se trata de que tienen en sus filas una Piara de Mafiosos,Ladrones Criminales ( Y banqueros) que solamente con los informes de la Policia/ Guardia Civil,es suficiente para meterlo en la Carcel, 30 o 40 años. Y que pasa ?? Que ha Prescrito,que el Sr.Juez no me vale y me lo Cepillo y lo mismo hago con el Sr.Fiscal. Hace Rato que El 99% de  aforaos y de Puerta Giratoria tenian que estar en la calle. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manchego 21/12/15 20:46

    Aznar o Ansar no se quien es, por favor alguien me puede informar,please.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre