Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rivera ofrece su abstención para que el PP gobierne en minoría y pide al PSOE que haga lo mismo

  • "Tiene que demostrar si piensa más en España que en lo que le queda de partido", destaca el líder de Ciudadanos
  • Rivera destaca que su formación ha alcanzado los resultados obtenidos sin hacer coaliciones ni alianzas

infoLibre Publicada 21/12/2015 a las 10:31 Actualizada 21/12/2015 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras conocer los resultados electorales.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras conocer los resultados electorales.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este lunes que él está dispuesto a abstenerse y permitir un Gobierno del PP en minoría para que no sea necesario repetir las elecciones, pero como su abstención no bastaría para investir a Mariano Rajoy pidió al PSOE de Pedro Sánchez que haga lo mismo.

En declaraciones a varias emisoras recogidas por Europa Press, Rivera subrayó que "la pelota la tiene Pedro Sánchez", y añadió que éste tiene que decidir si opta por "una abstención que permita un gobierno en minoría con unos Presupuestos ya aprobados" o si va a intentar formar un gobierno "o algo que se parezca", con un total de 11 partidos, "los ocho de Podemos, más PNV, ERC y el PSOE", entre ellos algunos que reclaman un referéndum.

Asimismo, opinó que el PSOE "debería" elegir la primera opción y advirtió de que Ciudadanos "siempre se va oponer" a cualquier acuerdo de ese tipo porque defiende "la igualdad y la unión" de todos los españoles. "Tiene que demostrar si piensa más en España que en lo que le queda de partido", subrayó sobre la formación de Pedro Sánchez.

A su juicio, si el PSOE, con el peor resultado de su historia, optase por un Gobierno multipartito, en el que ha incluido a Bildu, sería "lo peor que ha hecho en los últimos 30 años". Rivera aseguró que algunos barones socialistas ya han salido a decir que el PSOE debería abstenerse y permitir gobernar al PP en minoría.

Ve legítimo "decir que esto no va a ser Grecia"

Además, destacó que ya antes de las elecciones él dejó claro que Ciudadanos se abstendría para facilitar que haya un Gobierno antes de ir a nuevas elecciones. Según dijo, Ciudadanos no cree en el proyecto del PP ni en el del PSOE, pero considera "legítimo decir que esto no va a ser Grecia, aquí va a haber estabilidad" lo que traduce en "pensar más en España que en el partido".

Con la abstención de PSOE y Ciudadanos, argumentó, el PP podría formar un Gobierno en minoría que debería "tener cintura" para aprobar grandes reformas para España. Por otro lado, defendió el resultado de su partido, alcanzado sin coaliciones ni alianzas y también sin insultos y sin juego sucio.


10 Comentarios
  • 13 cepeda 21/12/15 21:12

    asereje dijo..
    ¿Los recortes habrían pasado a la historia?. ¡Lo que hay que leer!. Parece que 5 años después todavía no has aprendido la lección que tan dolorosamente aprendió Zapatero, en nuestro trasero, cuando nuestros socios, y los mercados, le dieron a elegir entre hacer los mayores recortes de la democracia o.... la intervención pura y dura. Parece que tampoco habéis aprendido nada de la "experiencia" de Tsipras y de su partido.... y lo bien que ha acabado con los recortes en Grecia.... Claro que... siempre os quedará un Varufakis para el "postureo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cepeda 21/12/15 21:09

    Si no se dan las condiciones para que haya un gobierno fuerte y estable... lo mejor es volver a convocar elecciones y al que Dios se la de.... Algunos piensan que lo importante es... "la izquierda" sin embargo muchos pensamos que lo importante es España y los ciudadanos españoles. Que lo importante es que nadie nos robe a los españoles nuestro derecho a decidir el presente y el futuro de nuestro país, España, y que Pablo en comandita con las mareas y las "en común..." nos lo quieren quitar para dárselo en exclusiva a los ciudadanos "pata negra" de las "nacionalidades históricas". y luego viene y pretende vendernos que son los más progresistas del mundo mundial y los campeones en la defensa de los derechos y del bienestar de los ciudadanos españoles.... Yo digo que eso es CARA DURA más DISCURSO VACÍO. Pablo es muy buen vendedor, Podemos ha hecho una magnífica campaña PERO la mercancía que venden está averiadaa y aunque problemas reales no van a solucionar muchos... si que van a crear muchos más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 vickael 21/12/15 19:01

    demasiados errores de Rivera por mantenerse firme en todo lo que ha dicho desde el principio? que su equipo no tiene preparación? hay que tener mucha cara dura para criticar como se critica a Ciudadanos y nada o excesivamente muy poco a los demás... ahora, a seguir manteniéndose firme desde la cómoda situación que prensa como esta quería y dejar hacer (mejor deshacer) a los demás a ver a donde nos lleva esto... No estaría nada de más que infoLibre investigue cuanto ha costado esta campaña electoral a cada partido y de donde ha salido el dinero... callaría a muchos si tienen 2 minutos para pensar antes de decir barbaridades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 asereje 21/12/15 18:35

    Polinice dijo..
    Totalmente de acuerdo contigo. La izquierda tendría unos cuantos escaños mas, y los recortes habría pasado a la historia, al menos en su mayor parte, y las corrupciones, y llevarse a manos llenas los dineros públicos por parte de los PPros, y se les juzgaría, etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Polinice 21/12/15 15:51

    En el computo total la inquierda saca un millon de votos a la derecha. Rivera con administrar su casa deberia tener suficiente y no tratar de echar responsabilidades a otros, para tratar de mantener su careta.por otra parte se ha demostrado que la union es  mejor   que la division (Podemos-IU).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 R12 21/12/15 14:35

    Este pide el voto para el PP. GAVIOTA NARANJA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 EAJ49radio 21/12/15 14:04

  • 6 Copito 21/12/15 13:47

    Qué les parece mal a Cs de que Podemos haya hecho coaliciones y alianzas con otras fuerzas afines? Lo dicen como si fuese algo negativo y no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makarenko 21/12/15 13:29

    Lo bueno que tiene el resultado de estas elecciones es que va poniendo a cada uno en su sitio yrevela cual es su posición. Si el psoe permite un gobierno del PP por activa o pasiva, favoreciendo que sigan las politicas de recortes que impone Europa, le estará haciendo un gran favor a Podemos. La izquierda tiene futuro en este país, sobre todo si aprende la lección que ha desmotrado su unidad en Cataluña, Euskadi y Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 21/12/15 13:26

    En el último párrafo del artículo me encuentro con que el amigo Rivera afirma que "el PP podría formar un Gobierno en minoría, que debería TENER CINTURA para aprobar grandes reformas para España". ¿Tener "cintura" el PP? ¿Aprobar grandes reformas el PP? Pero el amigo Rivera ¿nos está hablando en serio, o es que le han sentado mal los resultados de las elecciones y está siendo víctima de algún síndrome extraño?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre