Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy y sus ministros se van de vacaciones

  • Desde este martes figura ya en el BOE que el Ejecutivo está en funciones aunque puede tomar algunas decisiones

infoLibre Publicada 22/12/2015 a las 18:22 Actualizada 22/12/2015 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

De izquierda a derecha: Carlos Lesmes (CGPJ), Jesús Posada (Congreso), Mariano Rajoy, Pío García Escudero (Senado) y Francisco Pérez de los Cobos (TC).

De izquierda a derecha: Carlos Lesmes (CGPJ), Jesús Posada (Congreso), Mariano Rajoy, Pío García Escudero (Senado) y Francisco Pérez de los Cobos (TC).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha convocado esta semana a su Consejo de Ministros y permitirá que sus ministros disfruten de vacaciones estos días de Navidad. La reunión tendrá lugar, previsiblemente, el martes 29, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Precisamente el Boletín Oficial del Estado publicó este martes el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los miembros de su Ejecutivo, que pasan a ejercer "en funciones" hasta la toma de posesión de sus sucesores.

Sin embargo, y a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, el actual Ejecutivo de Rajoy sigue tomando decisiones y seguirá celebrando reuniones del Consejo de Ministros. La Ley del Gobierno 50/1997, de 27 de noviembre, regula las funciones del Gobierno, y en su Título IV, artículo 21, se especifica qué puede hacer y qué no estando en funciones.

En concreto, esa norma precisa que "el Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos" absteniéndose de adoptar cualquier otras medidas "salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique".


3 Comentarios
  • 3 groc 23/12/15 20:23

    por Dios que se vayan lejos y se los queden !!!   por desgracia no caerá esa breva ... volveran !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mimara1959 23/12/15 19:14

    ¿Porqué no se van de excursión a un Agujero Negro?. Yo les pago el viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 23/12/15 11:56

    Presuntamente será cuando mejor funcione el país, sin un desgobierno a la deriva y que sólo ha creado ruina y miseria, para trabajadores en paro y pensionistas, que gracias a sus reformas laborales, los pensionista tenemo de nuevo en casa a nuestros hijos en paro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre