Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Iglesias reprocha a Sánchez su “parálisis” tras el 20-D

  • "¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?", se pregunta
  • El líder de Podemos lamenta la postura de Ciudadanos, quien define como "vino viejo en odres nuevos"

infoLibre Publicada 23/12/2015 a las 10:29 23/12/2015 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de la prensa.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de la prensa.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reprochó este miércoles a Pedro Sánchez su "parálisis" y "la abdicación de responsabilidades del PSOE", algo que califica de "inaudito".

"¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?", se pregunta Iglesias en un artículo publicado en El Huffington Post.

En este sentido, el candidato de Podemos apuntala a Sánchez diciendo que "quizá no esté ni siquiera en condiciones de ser el líder de su partido" para, acto seguido, argumentar que "si no le dejan intentar se presidente, (...) tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio, asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad".

Además, Iglesias añade que le parecería una "estafa democrática que el PSOE (con o sin Sánchez)" permitiera un gobierno del PP. De este modo, el líder de la formación morada hace un repaso al posicionamiento de los distintos barones y altos dirigentes del PSOE tras las elecciones, y acusa a Sánchez de "mostrarse más preocupado por afirmarse como candidato a la reelección en su partido en enero que como candidato a la Presidencia del Gobierno".

"Frente a los intentos de restauración y a las luchas intestinas de poder en las viejas maquinarias, la altura de Estado y el compromiso por la justicia social y contra la corrupción", sentencia Iglesias.

Ciudadanos, "vino viejo en odres nuevos"

En este escrito, Iglesias también habla sobre Ciudadanos, a quien define como "vino viejo en odres nuevos". Así, el líder de Podemos lamenta la "voluntad de Ciudadanos de entregar al PP el poder político", algo que subraya que se hace "como colofón a su pinchazo electoral".  Para Iglesias, esto "sólo confirma lo que poco a poco se ha revelado como el proyecto azul de la empresa naranja".


1 Comentarios
  • 1 Merm 23/12/15 12:11

    No corras tanto, Pablo. Yo creo que Sánchez, por cortesía, debe esperar a que Rajoy mueva ficha el primero. Luego ya se verá. Además Iglesias se ha apresurado a poner tantas líneas rojas que ha arruinado CASI toda posibilidad de diálogo, sin olvidar que durante la campaña no ha sido precisamente simpático con Sánchez y el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre