Galicia

Besteiro se niega a declarar ante la juez que investiga si cometió delitos de corrupción

Besteiro se acoge a su derecho a no declarar

infoLibre

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, decidió acogerse a su derecho a no declarar ante la instructora del caso de O Garañón, Pilar de Lara, y se mostró crítico con la decisión de la jueza de no aceptar el aplazamiento de su testimonio cuando sus abogados se encuentran en un juicio en Málaga, informó Europa Press.

Lo ha dicho el jefe de filas del PSdeG en declaraciones a los medios a su salida del edificio judicial apenas una hora después de su llegada sin la compañía de sus letrados.

Besteiro anuncia la convocatoria de primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta

Besteiro anuncia la convocatoria de primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta

En esta situación, Pilar de Lara le comunicó que podía contar con la asistencia de un abogado de oficio, algo que el líder socialista rechazó y volvió a pedir un aplazamiento de su comparecencia.

"No entiendo qué ocurre en este juzgado", subrayó Besteiro, para lamentar que, tras 180 días pidiendo declarar, ahora no se le conceda un cambio de fechas incluso dentro de la misma semana pese a tener un motivo justificado. "Es de lógica y de sentido común", remachó.

Besteiro está imputado por un delito contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en un caso procedente de su etapa como concejal de Urbanismo en Lugo a las órdenes del exalcalde Xosé López Orozco, hace más de 10 años.

Más sobre este tema
stats