Coches oficiales

PSOE, Podemos y C's renuncian a coches oficiales del Congreso

PSOE, Podemos y C's renuncian a coches oficiales del Congreso

I. U.

La presidenta del PSOE y diputada por Jaén, Micaela Navarro, renunciará al uso del coche oficial que le correspondía como vicepresidenta segunda del Congreso, según informaron fuentes socialistas. Navarro fue elegida este miércoles como integrante del órgano de Gobierno de la Cámara baja, que presidirá en esta legislatura el exlehendakari y también diputado del PSOE Patxi López.

Un 'top secret' militar para un viaje oficial con concierto: así tapa el Gobierno el vuelo presidencial a Castellón

Un 'top secret' militar para un viaje oficial con concierto: así tapa el Gobierno el vuelo presidencial a Castellón

Desde el partido recuerdan que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, renunció al uso personal del coche asignado al grupo cuando fue elegido en septiembre de 2014. El PSOE precisa que, en la acualidad, ese vehículo lo emplean miembros de la dirección del partido en el Congreso y diputados "cuando lo precisan para asistir a actos o reuniones oficiales". Hernando repetirá en esta legislatura como portavoz tras ser elegido como número tres por Madrid en las pasadas generales.

Este jueves, los representantes de Podemos y sus socios territoriales –En Comú Podem (que compitió el 20-D en las provincias catalanas), Compromís-Podemos-És el Moment (Comunitat Valenciana) y En Marea (Galicia)– y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso también formalizaron su rechazo a los coches oficiales que el Parlamento ofrece.

Las formaciones emergentes también renunciaron en fechas anteriores a algunas de las ventajas que disfrutan los diputados. Los integrantes de Podemos, por ejemplo, rechazaron emplear la tarjeta para taxis de la que disponen los parlamentarios y que tiene un tope de 3.000 euros. Además renunciaron, como también hicieron los diputados de Ciudadanos, a que el Congreso les abone la conexión a internet en su domicilio particular.

Más sobre este tema
stats