Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



multa

Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por impartir manualidades dos horas a la semana

  • Maruja, una maestra retirada de Ossa de Montiel (Albacete), está obligada a pagar 636 euros por mes hasta que pueda abonar el importe íntegro
  • En la Universidad Popular de su municipio aseguran que desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas las horas y exiguo el salario

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 18:58 Actualizada 21/01/2016 a las 17:02    
Imagen del municipio albaceteño de Ossa de Montiel

Imagen del municipio albaceteño de Ossa de Montiel

Una maestra jubilada castellanomanchega ha sido sancionada por Hacienda con casi 24.000 euros por dar clases de manualidades en la Universidad Popular de su localidad, Ossa de Montiel (Albacete), al mismo tiempo que percibía la pensión como profesora retirada. En total, Maruja está obligada a pagar cada mes 636 euros hasta que pueda pagar la cantidad total de la sanción, según ha informado la Cadena SER.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando la Universidad Popular de Ossa de Montiel pidió a Maruja que diera clases de manualidades al tiempo que cobraba una pensión de jubilación como maestra. En el propio centro aseguran que desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas las horas –dos por semana– y exiguo el salario –91 euros mensuales–.

Y aunque nadie pensó que los dos cursos que impartió Maruja pudieran causar ningún conflicto legal o económico, años después le ha llegado una sanción de parte de Hacienda de más de 23.000 euros. El caso ha causado un gran revuelo en este municipio albaceteño de poco más de 2.500 habitantes.


29 Comentarios
  • 29 Wallander 23/01/16 19:51

    Si la notificación es reciente, ¿no tendría que haber prescrito ya? En cualquier caso, ¿estos comportamientos no serán prevaricación? Si no,nuestra querida maestra Maruja tendrá que recurrir al Supremo Hacedor, porque los que le obligan a pagar cuatro milloncejos de las antiguas pesetas se las van a perdonar multiplicadas por no sé cuan to a los amigos de la GURTEL, de los expolios de las arcas públicas en la Comunidad Valenciana, de Baleares y hasta en Madrid con las argucias de los del Mº  de Agricultura y Presidencia y de todos esos que no nombramos, pero que todos conocemos. Como no conozco al instructor ni al juez sentenciador de esta tropelía, no puedo dirigirme a él y decirle si no habrá otra forma de sanción, si es que en su conciencia, que la supongo de las más rectas del país, tan GRAVE PECADO, merece tan POCA SANCIÓN...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 J.urrutia 22/01/16 12:34

    Digamos que estamos en España...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Libertad sin ira 22/01/16 11:51

    Se me ocurre que, como el Rey está haciendo su ronda de consultas con los distintos posibles candidatos a la presidencia de nuestro país, alguno de ellos, o mejor casi todos, ya por pedir, a la pregunta que parece que hace el Rey sobre "¿A quién cree Ud. que debo proponer?" mostrar algunos casos como estos, que hay bastantes donde elegir y preguntar al Rey "¿Que piensa Ud. sobre un país en el que se dan estas situaciones? ¿Cree que es una buena referencia el elegir a quien ponga los medios administrativos y legislativos en marcha para que el ciudadano medio no sienta sino verguenza de sus gobernantes, incluyendo a su Rey?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Chuchi 22/01/16 10:44

    Hacienda tiene la mente sucia. ¿Que entiende por manualidades?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 BASTE 22/01/16 09:59

    Lo más preocupante de todos estos temas es que quiénes hacen y son responsables de todos estos trabajos,funcionarios de todo tipo(inspectores,policías,jueces,secretarios,oficiales administrativos...etc)son ciudadanos como cualquier otro(tu vecino,el que toma un café a tu lado en la barra del bar...)los cuales sufren un transformación en el momento que se ponen la gorrilla o el galón del minipoder.Es un problema de educación democrática,tantos años de dictadura ,directa y heredada,nos sigue pasando factura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Jm82 22/01/16 01:04

    No me lo creo...me quereis decir que cobraba 91 euros a la semana por "trabajar"... en un curso que no tendra 40 semanas exagerando un poco..lo que nos da un total de 3640€ por año trabajado...trabajo 2 años,quiero decir 160 horas en 2 años...que son 7280€,..lo que quiere decir que ha defraudado aproximadamente 1500€ y le han puesto 24000 eurazos de multa? En que pais vivimos por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Laniebla 21/01/16 20:05

    El colmo de la desigualdad en este pais. Que verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 León 21/01/16 19:45

  • 21 nicanor 21/01/16 18:35

    Nuestros gobernantes no dan asco, lo siguiente. Son torturadores de humildes y benefactores de politicos y gente de dinero. Siente uno vergüenza ajena ante estas tropelias y ellos corruptos en el mas amplio sentido de la palabra se pasan por el forro las leyes porque son inmunes, tienen derecho de pernada. Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 terrícola 21/01/16 18:15

    Crueles, desalmados y provocadores. Qué más se pueden atrever, estos cínicos gobernantes. Aplicar la ley a una jubilada,  es fácil. A los grandes defraudadores, regularización y amnistía. Hay Dios que soporte esta burla ? País de mansos éste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jlobo 21/01/16 18:04

    Si alguna ley es capaz de crear esta situacion Y los que tienen la responsabilidad y capacidad de cambiarla no hacen nada, ELLOS deberian ser multados. O este tipo de multas son así, de 0 a 20.000 , blaco o negro, no lo revisa nadie?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Falín 21/01/16 11:09

    Es terriblemente aniquilador este gobierno. Pero qué pasa en este país? Cómo es posible que los delicuentes campen a sus anchas mientras se regocijan en crucificar a un jubilado. Basta ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Raúl Suárez 21/01/16 10:39

    Se quedarán agusto los "señores y señoras" votantes del PP. Qué gran manada de patriotas forman,votantes y votados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 asereje 21/01/16 10:34

    Los funcionarios del Estado .que cotizan a clases pasivas- tienen un sistema mas duro que quienes no lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 passarola 21/01/16 10:28

    A esto se le llama "morir matando! .... ayudemosles a que terminen pronto para que no sufran y sobre todo para dejen de tocar los güevos a la gente decente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pep48 21/01/16 09:58

    A esto se dedica Montoro, en vez de buscar a todos los delincuentes que hay en su partido, que son muchísimos. Es un impresentable este sujeto, ya lo pagará, a nadie se le olvida lo que es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 marlboro 21/01/16 09:31

    Que ocurran estos desaguisados, somos responsables todos. Nos provocan y callamos. Es país de enfermos y de cobardes. Los españoles nunca nos miraremos a la cara. Sentimos vergüenza de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 A O G 21/01/16 09:20

    En españistan hacienda somos los pringados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LosCristos 21/01/16 05:59

    Encima que hace un bien a la Comunidad van y Hacienda la fastidia, para cuando vamos a tener un país serio en donde poder mirarnos.  Y luego a los que nos toman el pelo resulta que no han cometido delito, pobrecitos sea el caso de la infanta y todos los grandes defraudadores. Dónde están las penalizaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Folgo 21/01/16 01:52

    Espero que al final acabaremos anulando estas injusticias. Pero me llama mucho la atención que, después de las cacicadas exculpatorias de la hermana del Monarca, de que día sí, día también desayunamos con nuevos casos de corruppción de ppatrióticos, se dediquen en la Seguridad Social a pperppetrar tales dislates. Suena a pprovocación de la ministra (en funciones) rociera y milagrera. ¡Del Gobierno, vaya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro71 21/01/16 01:16

    En esta misma proporción y con la misma rapidez, deberían pagar Rato y Blesa, pero de momento y después de años no se les espera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 21/01/16 00:44

    Y mientras, nos cuenta Benjamin Prado, que el viudo de la duquesa de Alba va a recibir por acuerdo con los hijos, 3 millones de euros y una pension vitalicia de 3.000 euros mensuales de la casa de Alba, y de los demas españoles, su pension de funcionario. Tan ricamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 losdel38 20/01/16 23:09

    ...Y a la Sra. Maruja hay que decirle que estas cosas en España son muy normales,como también es  muy normal que la  Banda Obispo/curas No pagan Impuestos ni Seguridad Social a pesar de tener varios ingresos,por ejemplo,tienen Paga por ser Cura ( Ponga la cruz en la casilla que quieras ) tienen Paga de Capitan,tienen Paga de Enfermero,tienen Paga de Maestro Escuela,tienen Paga x los Casamientos,Bautizos,tienen Paga por las Medallas al merito Policial que le ponen a las muñecas.( No hay ningun Policia que se la merezca??) Tienen Paga por los Mas de 100,000 inmuebles que no pagan el IBI...Y solo trabajan 1/2 hora a la semana y con vino..........Eso si todo Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ganhan 20/01/16 22:37

    Ya sabemos que Hacienda no somos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 20/01/16 21:52

  • 4 Bacante 20/01/16 21:50

    Dios... Cómo lo soportamos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 20/01/16 20:37

    Es para llorar... o coger algo y liarla. A esto dedican a los inspectores y no a los grandes evasores, a los de la lista Falciani, a los de la amnistía, ... ¿en qué país vivimos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 criss 20/01/16 20:13

    Parece que no solo "Hacienda NO somos todos" sino que tambien "la justicia no es igual para todos" Criss

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 20/01/16 20:00

    Esto es broma no?. Porque sino es para pedir muchas explicaciones. Pujalte y cía haciendo asesorías verbales por bastantes más ceros a la derecha y "es normal" y a esta sra por 91!!!! € esa cantidad.

    Responder