Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El ministro del Interior afirma que “hay base” para investigar la financiación de Podemos

  • Aunque en un primer momento optó por "no confirmar ni negar" la información sobre el caso, el ministro sostiene ahora que existen motivos para investigar
  • Asegura que "es público y notorio en relación con Podemos las conexiones entre la Fundación CEPS y el régimen chavista"

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 10:52 Actualizada 21/01/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sugerido este jueves la existencia de financiación irregular en Podemos, un asunto sobre el que ha afirmado que "hay base suficiente como para investigar". El pasado 12 enero, ante las primeras publicaciones de una supuesta financiación a Podemos por parte de Irán, el ministro se limitó a lamentar que hubiese salido esa información. "Ni confirmo ni niego", afirmó.

Este jueves, durante una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, fue preguntado acerca si le consta que existiera financiación al partido de Pablo Iglesias por parte del Gobierno venezolano. Fernández Díaz ha respondido aludiendo al caso del ex número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, y la Fundación CEPS.

"Creo que es público y notorio en relación con Podemos las conexiones entre la Fundación CEPS y el régimen chavista y otros que afectan a importantísimos dirigentes de Podemos, permítame que me quede ahí porque debo ser especialmente cuidadoso. Ya se ha publicado bastante como para que yo no tenga que entrar en mas detalles", ha declarado.

No obstante, al ser repreguntado por alguna financiación directa o de trasvase de capital al partido, ha asegurado que "hay base como para investigar".


10 Comentarios
  • 28 RESUMIENDO 22/01/16 15:24

    Otro ejemplo de doble rasero, que base vas a investigar? si quieres investigamos tu reunion con Rodrigo Rato pero creo que no te conviene, el caso es sacar mierda para desprestigiar a podemos en caso de nuevas elecciones , cualquier mierdecilla que les puedan sacar la convertiran en obra de lucifer y asunto de estado prioritario, no me jodais!!!, si los de su partido son los peores. Porfavor señores de derechas, no tienen ni pies ni porsupuesto cabeza, dejad de hacer el capullo de una puta vez, o por lo menos intentadlo. Si no quereis dejar de ser capullos por lo menos explicar cual es esa base para investigar, que ahun no habeis dicho nada, es una investigación preventiva??? a mi me parece un abuso del poder con fines electorales claramente, y ahora cualquier derechista que me contradiga, ladrones, corruptos, sinverguenzas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 jucasade 22/01/16 13:29

    Se lo voy a explicar con claridad. Al PP en sus inicios con Fraga, fue la Democracia Cristiana quien aporto medios económicos, luego se independizaron y ya sabemos lo que han estado haciendo. El PSOE fue ayudado económicamente, por el Partido Socialdemócrata Alemán. Háganos un favor ministro, deje a un lado su biblia y lea la prensa de hace unos años, la hemeroteca, así de fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Eduardo Molina 22/01/16 11:43

    El PP siempre va con retraso. Siguen la teoría del eje del mal, sin darse cuenta que este concepto es variable. Lo de Venezuela se ha hecho viejo, ya han ganado las elecciones la derecha y habrá que hacerse nuevamente amigos, conforme a los intereses de las empresas españolas. Lo de Irán lo sacan en el momento menos oportuno, ya que han dejado de estar en el eje del mal y pasan a ser amigos, con grandes esperanzas de inversiones. Les doy una idea, PODEMOS pudo ser financiada por Corea del Norte. Que indague el Ministro del Interior sobre esa pista y se mantenga calladito viendo lo que ocurre en su partido día tras día. ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Sasha 22/01/16 11:34

    Cree el ladrón que todos son de su condición. Y encima aquí es literal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Chuchi 22/01/16 10:58

    ¡Calma señores!, con la cantidad de casos pendientes y en continuo descubrimiento de asuntos relacionados con su estado del bienestar, y visto el tiempo trascurrido  y la ayuda prestada a la justicia, lo de Podemos se tratará entre 2020-2025. Me acabo de dar cuenta de la tontería que he escrito. Como es el mayor asunto de estado de la historia y siembra alarma social indescriptible se tratará este asunto con la mayor celeridad, mañaaaana. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Copito 22/01/16 10:37

    Su qué risa ! Me temo que sobre la financiación ilegal del PP, los sobresueldos y la corrupción que le inunda, hay más que algún dato para investigar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Falín 22/01/16 10:14

    Me parece extraño que no haya hablado de la extraordinaria labor del tertuliano (¿periodista?) Eduardo Inda y sus investigaciones sobre Irán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 passarola 22/01/16 09:12

    jajaja!!!!  Que cara mas dura tienen estos sinvergüenzas del PP... Quieren seguir chuleando a la ciudadania, al pueblo,  aunque esten de corrupcion hasta la coronilla. Por cierto... quiero decirle al meapilas este que asi no va a llegar al cielo,  porque la mentira es pecado... si no me cree que lo pregunte a su amiguito el angel que le ayuda a aparcar y demas.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 pepelu 22/01/16 08:11

    Hace Vd. muy bien Sr. ministro. Cuando hay que hablar de corrupción, es mejor levantar bulos para incriminar a otros partidos y mirar para otro lado cuando surge la noticia de la corrupción y financiación ilegal que existe en su partido del alma, de lo contrario, su conciencia no lo soportaría y su ángel de la guarda se pondría colorado de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Pati 22/01/16 05:23

    Eso es blasfemar

    Responder