La nueva legislatura

Pedro Sánchez, dispuesto a replantear la ubicación de Podemos en el hemiciclo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró abierto este viernes a buscar otra ubicación en el hemiciclo para Podemos, que se queja por haber sido desplazado al "gallinero", y aseguró que está dispuesto a "encontrar una fórmula" para que esté "cómodo".

Así respondió el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó qué le parece el reparto que se ha hecho de los escaños, que provocó protestas de partido morado.

"Eso es perfectamente resoluble", afirmó Sánchez, que apostó por "encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo". "Tiendo la mano a Iglesias para que encontremos una solución", señaló, a pocas horas de su primera reunión con el líder de este partido, tras recibir el encargo del rey para intentar formar gobierno.

Podemos no logró apoyos a su reparto alternativo 

La Mesa del Congreso decidió en su reunión del martes que no reconsiderará el acuerdo que adoptó la semana pasada sobre la ubicación de los distintos grupos parlamentarios en el hemiciclo mientras Podemos, que planteó un reparto alternativo, no logre alcanzar en torno a su propuesta un consenso igual o superior al ya aprobado.

El PP señaló al PSOE y Ciudadanos como los autores de ese reparto de escaños que tanto ha soliviantado al partido de Pablo Iglesias, que, sin embargo, hasta el momento no ha movido ficha para tratar de buscar los apoyos necesarios a su propuesta.

Pedro Sánchez pide “confianza” a su partido para poder negociar

En todo caso, el presidente de la Cámara, el socialista Patxi López, dejó claro el martes, a la salida de la reunión del órgano de gobierno de la Cámara, que este asunto no está definitivamente cerrado y que Podemos tiene aún tiempo para tratar de buscar respaldo a su proposición.

El Congreso no tiene fecha para la celebración del primer Pleno

–sea de investidura o para tratar iniciativas de los grupos–, con lo que, en principio, hasta que se convoque la primera sesión, la ubicación no será definitiva.

Más sobre este tema
stats