X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El Supremo admite a trámite una demanda colectiva contra el ‘impuesto al sol’

  • Hasta 12 organizaciones acuden a la justicia para detener un decreto que consideran "ilegal"
  • Los denunciantes consideran que vulnera la normativa española y varias directivas comunitarias

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 21:05 Actualizada 08/02/2016 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen del Tribunal Supremo en la Plaza de la Villa de Madrid.

Imagen del Tribunal Supremo en la Plaza de la Villa de Madrid.

EP
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda colectiva presentada por doce organizaciones, empresas y particulares contra el Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre, que regula el autoconsumo, porque los denunciantes consideran que vulnera la normativa española y varias directivas comunitarias, según ha podido saber Europa Press.

El recurso fue admitido el pasado martes, 2 de febrero, y fue presentado por Greenpeace España, Lasal del Varador, Solares-Solartys, Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya, Josep Puig Boix, Lluís Maria Coll i Ripoll, Andrés Montesinos Campos, Alternativa Verda, Dia de la Terra, Grup de Cientifics i Tecnics per un Futur no Nuclear, Eurosolar y Solar Tradex, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya ha expuesto este lunes en un comunicado que esta normativa española sobre autoconsumo "además de ser la más restrictiva del mundo, es ilegal".

La entidad ha lamentado que, "tras cuatro años de borradores e incertidumbre regulatoria claramente dirigidos a evitar el crecimiento del sector del autoconsumo eléctrico", el decreto es una barrera regulatoria que desincentiva el autoconsumo.

Asimismo, defiende la imparable democratización de la energía y el hecho de que cualquiera pueda autoabastecerse con energías renovables a costes inferiores que comprando la electricidad de la red eléctrica.

Para los recurrentes, el Real Decreto 900/2015 vulnera numerosas directivas europeas y "frena la necesaria transición energética hacia un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente", así como el derecho fundamental a la entrada de los consumidores en el sector eléctrico en paridad de condiciones.


1 Comentarios
  • 1 famigo 09/02/16 19:44

    ¿Que dice el Real Decreto 900/2015? estas noticias se tienen que trabajar más.  VIVAN LAS ENERGÍAS RENOVABLES

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre