Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

Pablo Iglesias rechaza el encarcelamiento de los titiriteros y defiende al Ayuntamiento de Madrid

  • En este sentido, enfatizó que es una "barbaridad" que puedan ir a la cárcel estos dos titiriteros "en un país en el que han detenido a 24 dirigentes políticos del PP", sentencia Iglesias
  • El secretario general del PSOE reclama "algún tipo de responsabilidad" a la concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, por el error de programar la función

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 10:52 Actualizada 08/02/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó este lunes la entrada en prisión de los dos titiriteros que representaron durante las fiestas de carnaval del distrito madrileño de Tetuán una función en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA". Asimismo, defendió que la actuación del Ayuntamiento de la capital al respecto ha sido "impecable".

"Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro a mí me parece un despropósito, me parece muy grave. Es como meter en la cárcel a Dario Fo", criticó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, enfatizó que es una "barbaridad" que puedan ir a la cárcel estos dos titiriteros "en un país en el que han detenido a 24 dirigentes políticos del PP y en el que algunos políticos roban a manos llenas a los ciudadanos". "Me parece un despropósito. El derecho penal no está para eso", sentenció.

Asimismo, manifestó que la reacción del Ayuntamiento de Madrid de reconocer que no era una "obra para niños" y las actuaciones llevadas a cabo después son suficientes y que, por lo tanto, no es necesaria la destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer. "La Concejalía de Cultura ha actuado de manera correcta siempre", defendió.

"Creo que han adoptado las medidas que tenían que adoptar",  insistió, para lamentar que las peticiones de dimisión no son más que uno más de los "ataques" que, a su juicio, está sufriendo el Ayuntamiento por parte de los que han perdido las elecciones.

Sánchez no valora la medida de prisión para los titiriteros

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, evitó este lunes valorar la decisión judicial de enviar a prisión a los dos titiriteros que exhibieron un cartel con la leyenda "Gora Alka-ETA", pero sí reclamó "algún tipo de responsabilidad" a la concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, por el error de programar esa función.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sánchez prefirió dejar en manos de los jueces y los fiscales el recorrido judicial de este caso. No obstante, dejó claro que, aunque él defiende la libertad de expresión, el Código Penal es "bastante taxativo" y recoge ese delito porque en España "ha habido casos de enaltecimiento del terrorismo".

No obstante, sí reclamó a la concejala de Cultura, Celia Mayer, que "asuma algún tipo de responsabilidad política en primera persona", aunque no precisó si debería dimitir. "No sé si dimitir, tendrán que reflexionar ella y la alcaldesa", añadió.

Sánchez, que recordó que él es padre de dos hijas, cree que Mayer cometió un "error importante" al programar esta función. No obstante, admitió que no habló de este asunto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando la vio el pasado sábado en la entrega de los Premios Goya.

Según dijo, lo que sí hizo fue trasladarle su apoyo a su gestión como alcaldesa, porque cree que está haciéndolo bien en su empeño de sacar adelante una "gestión complicada" en el Ayuntamiento de Madrid.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre