Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LA POLÉMICA DE LOS TITIRITEROS

Ecologistas en Acción exige la libertad de los titiriteros y critica que el Ayuntamiento les haya dejado “a su suerte”

  • La ONG cree la detención de los artistas fue "injusta y ridícula", y lamenta que su defensa llegue "tarde y con tibieza"
  • "Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique", añade

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 17:18 Actualizada 09/02/2016 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Imagen de la obra 'La bruja y Don Cristóbal'.

Ayuntamiento de Madrid
Ecologistas en Acción exigió este martes la libertad de los dos titiriteros detenidos durante el Carnaval de Madrid al considerar que su detención fue "injusta y ridícula" y ejemplo de la "represión" y el "control social al que está sometida la población española". Desde la ONG criticaron también que el Ayuntamiento les haya "dejado a su suerte", informa Europa Press.

La organización recordó que solo se deja en prisión provisional sin fianza a las personas que están acusadas de "los delitos más graves", unido a que "el colmo del despropósito es que la detención se produjo durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira". Este suceso, añadieron, supone "una grave violación de la libertad de expresión".

Ecologistas en Acción reprobó igualmente la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a "este atropello abandonando a su suerte a los titiriteros". "Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos", subrayó.

"Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona. Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en la ciudad", sentenció Ecologistas en Acción.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre