Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Detenidos dos hombres por el asesinato de sus parejas en Valencia y Fuengirola

  • En el caso ocurrido en Valencia, la Policía asegura que no existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento
  • De confirmarse la hipótesis de la violencia machista en los tres últimos casos que se están investigando, el número de mujeres asesinadas por sus parejas en 2016 ascendería a 12

infoLibre Publicada 13/02/2016 a las 17:31 Actualizada 13/02/2016 a las 19:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Entrada de la vivienda donde ha sido encontrada la mujer.

Entrada de la vivienda donde ha sido encontrada la mujer.

EFE
Una mujer de 71 años ha sido presumiblemente asesinada en su vivienda del barrio del Cabanyal, en Valencia, donde también fue hallado su marido con heridas en las manos, según informó la Policía Nacional, que investiga las causas del suceso, y recogió Europa Press.

El cuerpo sin vida de la mujer, con heridas de arma blanca, fue descubierto por el hijo del matrimonio, que acudió a la vivienda y, al no poder acceder, derribó la puerta de la casa. El hombre, que se encontraba en otra habitación en estado de shock y al que trasladaron al hospital en un primer momento con signos de intoxicación por medicamento, fue detenido a primera hora de la tarde de este sábado. Las autoridades analizan la hipótesis de que asesinase a la mujer y posteriormente tratase de suicidarse.

La Policía está investigando las causas del suceso por si pudiera tratarse de un caso de violencia machista. No existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento. 

Otro detenido en Fuengirola

La Policía Nacional también detuvo este sábado a otro hombre por su presunta relación con la muerte de su pareja, una mujer de unos 70 años hallada con signos de violencia en Fuengirola (Málaga), según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos sucedieron este pasado viernes. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque todavía no se puede afirmar que se trate de un caso de violencia machista, según apuntaron las mismas fuentes.

Los agentes, según adelantó este sábado el diario El País, acudieron al lugar de los hechos con el aviso de que podría tratarse de un accidente. Sin embargo, encontraron indicios que les hicieron sospechar, por lo que arrestaron a la pareja de la víctima, que se encontraba en el domicilio. 

Este es el segundo suceso que se produce en Fuengirola en la última semana, después de que una mujer se encuentre ingresada en coma en un hospital tras caer al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta, en la misma localidad.

La Policía Nacional detuvo a su pareja sentimental por su presunta implicación en el suceso, habiendo decretado el juzgado su ingreso en prisión provisional. Este hecho, que sí se investiga como un posible caso de violencia de género, ocurrió el pasado domingo, en la vivienda que ambos compartían en Fuengirola.

El Juzgado de Violencia de Género de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, aunque aún no está clasificado como tal, a la espera del desarrollo de las pesquisas. De confirmarse la hipótesis de la violencia de género en estos dos casos, el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año ascendería a 12 –actualmente son 9 los casos confirmados–.


-----------------------------------------------------------------------

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura
.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre