Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Imelsa

Rosa Pérez, de denunciar la corrupción a estar imputada: “He tenido una gestión impoluta no, lo siguiente”

  • La diputada provincial de EUPV que denunció el caso Imelsa descarta dimitir tras ser llamada a declarar como sí lo han hecho sus compañeros del PSPV: "Yo he dado la cara por la corrupción"
  • Cree que es "evidente" que se trata de una estrategia para enfangar todo el terreno y perjudicar con la corrupción a todas las formaciones políticas

Publicada 18/02/2016 a las 12:39 Actualizada 19/02/2016 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La diputada provincial de EU, Rosa Pérez, este jueves tras conocerse su citación.

Rosa Pérez este jueves tras conocerse su citación.

EFE
"Rabia, impotencia e indignación". Así se siente la diputada provincial por Valencia de EUPV Rosa Pérez, tras conocerse este jueves que ha sido citada a declarar como investigada –imputada– dentro del caso Imelsa como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública junto a Emili Altur, de Compromís, y José Manuel Orengo y Raúl Pardos del Partido Socialista. Todos ellos –excepto Pérez– han abandonado sus cargos bien por propia disposición o porque se lo ha pedido el partido, algo que ella "ni se plantea".

"Hay diputados del PP con funciones de gobierno y competencias en Imelsa que no han sido llamados a declarar ni investigados. Solo nos han llamado a declarar a los portavoces de la oposición", denuncia Rosa Pérez en declaraciones a infoLibre, que no niega su papel dentro de la empresa pública investigada por corrupción: "Yo estuve allí y voté muchísimas veces en contra y me negué a la toma de muchas decisiónes. Llevo cuatro años combatiendo sus políticas", las del Partido Popular.

"No voy a dar un paso atrás, ni por asomo", dice sobre la marcha de los que fueran sus compañeros en el Consejo de Administración Imelsa de Compromís y Partido Socialista. "Ellos no han perseguido la corrupción como yo, no han dado la cara como yo la he dado y no me planteo en absoluto dar un paso atrás", clama Pérez. "No tengo por qué marcharme, mi gestión es impoluta no, lo siguiente".

A la diputada provincial de Esquerra Unida no le "cabe en la cabeza" esta citación y, aunque deja para "la percepción de cada uno" la idea de que la UCO haya actuado conforme a injerencias políticas, sí cree, en cualquier caso, que este órgano dependiente de la Policía Judicial "se ha salido de la normalidad". "Creo deberían estar tomando declaración a otras personas y no entiendo qué hacen citándonos a nosotros, a los representantes de la oposición".

Rosa Pérez se muestra "convencida" de que no saldrá nada de esta citación. Y cree que es "evidente" que se trata de una estrategia para enfangar todo el terreno y perjudicar con la corrupción a todas las formaciones políticas. "Yo he recibido en este tiempo cinco denuncias". "Me han querido llevar ante la Justicia Alfonso Rus, el despacho de abogados de los hermanos Costa, el exgenerente de Imelsa (Marcos Benavent)...", enumera.

"Esta clarísimo que no están contentos conmigo y en sus declaraciones habrían querido hacer ver lo que ellos quieran. Lo que no entra dentro de la normalidad es que la UCO nos llame a nosotros a declarar", insiste. La diputada de EUPV cree "convencida" que todo este asunto de llamarla como investigada es pura venganza.

Por último, aclara que "nadie en su partido" le ha pedido responsabilidades. Y así se ha demostrado, pues en su defensa ya se han manifestado los eurodiputados Marina Albiol, quien ha dicho que "quieren callar la voz contra la corrupción" y Javier Couso, que le manda "todo su apoyo". Mensajes de ánimo a los que también se han sumado los exdiputados de la formación en Les Corts Esther López Barceló e Ignacio Blanco.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 12 AMP 20/02/16 12:03

    ¡Grande Rosa, grande! ¡Resiste y ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 EAJ49radio 19/02/16 20:17

    Está bien que la llamen como testigo pero como imputada-investigada, no sé, ¡si no ha ido ni Rita! y mira que es turbio todo lo de ella y lo que le rodea

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 RosaGil 19/02/16 18:47

    No pretendo salir en defensa de nadie y menos en los tiempos que corren, pero este asunto merece ser seguido de cerca. Los medios de comunicación deberán esforzarse en investigar que es lo que realmente subyace en esta imputación, si hay verdaderos motivos, o se trata de una maniobra destinada a embarrar el campo en el que ya sabemos siempre salen beneficiados los marrulleros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jlobo 19/02/16 17:57

    Algo no me gusta en este tema, ya no me fio de nadie, Rosa guardate la pancarta que se reparten preventivas como caramelos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ijon Tychi 19/02/16 16:48

    A ver, que no lo tengo muy claro. Me parece normal que la llamen a declarar, sobre todo si es la denunciante. Que la imputen, o investiguen, no lo acabo de entender, salvo que en el caso de las tarjetas black pillaban todos, de todos los partidos.  Por otra parte, cuatro años denunciando y seguir ahí, suena raro también

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cepeda 19/02/16 11:03

    No me sorprende que LOS MISMOS que alaban a la justicia y a la policía por destapar toda la mierda y la corrupción del ppodrido... se pongan nerviosos cuando esos mismos jueces y policías investigan a "uno de los suyos"... es la vieja hipocresía y la doble vara de medir de siempre. Dejemos que jueces, fiscales y policías hagan su trabajo.... y apoyemos su trabajo porque sin ellos es imposible combatir al corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 19/02/16 11:00

    1.La policía y los jueces hacen su trabajo. 2.Ella tendrá que responder como cualquier otro. 3.Espero y deseo que sea inocente y que en consecuencia después de la investigación su nombre quede libre de toda sospecha. 4.Entiendo que si las cosas son como ella dice... y no le pueden probar nada.... esté cabreada. 5.Pero entiendo que si la están investigando... es porque hay cosas que la policía y la justicia quieren aclarar. 6.Es el normal funcionamiento del estado de derecho. 7.Es una putada que tengas que dimitir sabiendo que no has hecho nada malo y que eres inocente PERO si ese es el nivel para otros... ese nivel debería ser para ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 19/02/16 10:23

    Ánimo Rosa. Mantén el tipo. Aprovecha para seguir contando las verdades sobre la corrupción del PP en sede judicial... Y, por supuesto, no dimitas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pepelu 19/02/16 08:48

    Gracias a esta señora, Rosa Pérez y otros muchos ciudadanos honrados que han tenido el coraje de denunciar esta corrupción, están sacando a la luz toda la porquería del partido popular, que hoy en día constituye la vergüenza de todos los españoles en el extranjero, al estar gobernados por el partido de los políticos mas ladrones del mundo. Supongo que cuando se constituya el nuevo gobierno, saldrá todo y empezaremos a ver funcionar la justicia, que ya ha empezado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 huesitos 19/02/16 07:34

    Todo mi apoyo, ante el poder absoluto e impune al que se ha enfrentado, que claro está, aún maneja sus hilos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre