Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Shadow

Margallo al embajador chino tras la operación contra ICBC: “En España rige la separación de poderes”

  • El diplomático chino quería estar seguro de que los detenidos tendrían derecho a la protección consular, según el ministro
  • La UCO realiza una nueva detención de un directivo del banco ICBC

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 11:31 Actualizada 19/02/2016 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Exteriores este jueves en la cena del Consejo Iberoamericano de Productividad.

El ministro de Exteriores este jueves en la cena del Consejo Iberoamericano de Productividad.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió este jueves al embajador chino en España y le dio "todas las garantías" de que la causa contra el banco ICBC, por el que han sido detenidos cinco ciudadanos de este país "es un procedimiento que se hace en un juzgado independiente y que en España rige la separación de poderes".

Según ha dicho, el embajador quería "una determinada información" y quería "estar seguro de que los detenidos iban a tener derecho a la protección consular, cosa que está garantizada".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Margallo ha desvelado que ayer recibió al jefe de la delegación diplomática china, acompañado por dos personas de la Embajada, y que el día anterior el número dos de ésta y el agregado comercial ya habían sido recibidos por un director general del Ministerio, porque él estaba compareciendo en las Cortes.

El jefe de la Diplomacia ha querido evitar bromas sobre la protesta china –"el embajador es un señor leído y sabe lo que es la separación de poderes", ha replicado– y ha enmarcado en la normalidad que el diplomático se interese por el caso.

Así, ha explicado que siempre que en un país hay un proceso con españoles implicados la Embajada y el Consulado se personan para ayudar y eso no quiere decir que no crean en la separación de poderes. Es más, ha relatado que en su reciente viaje a Ouarzazate (Marruecos) él se interesó por el juicio a los responsables de "ametrallar a dos melillenses" en 2013.

La UCO detiende a un sexto directivo con cargo en Luxemburgo

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este viernes en Madrid a otro directivo del ICBC, según ha podido saber Europa Press. El arrestado ya no tiene puesto en la sucursal de Madrid, registrada esta semana, sino que es actualmente directivo en la sede central de la entidad en Europa, concretamente en Luxemburgo. Su arresto se debe a las actividades que desempeñó cuando estaba en España.

De hecho, este arrestado fue el encargado de inaugurar la sucursal del ICBC en Madrid, según las mismas fuentes. Los otros cinco detenidos en la operación Shadow está previsto que pasen a disposición judicial este viernes.


7 Comentarios
  • 7 taxista y rojo 20/02/16 08:00

    ¡Piove!... ¡Porco governo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 20/02/16 06:02

    Este Chino es muy sabio, como sus antepasados: sabe muy bien "la calidad" de la separación de poderes que tenemos en este país. Sr. Margallo: no te ha creído, seguro, y hace muy bien. Por otro lado me parece bien que hagan esta operación por el blanqueo de dinero... si es que va en serio y llegan hasta el final, que no sea para "compensar" las otras actuaciones contra el PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 19/02/16 23:56

  • 4 RosaGil 19/02/16 18:56

    Si el PP consiguiera hacerse nuevamente con el poder en esta hasta ahora fallida legislatura, y si los detenidos tienen la suficiente relevancia, se acabará cambiando las leyes al mas puro estilo de Mariano: "Esto es así salvo algunos casos", el de estos señores chinos, por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 19/02/16 16:08

    El embajador chino, visto lo visto, y después de haber echado una mirada al CGPJ, se habrá quedado de cartón piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jrv69 19/02/16 14:47

    Ah!!!! Ahora hay separación de poderes??? No lo parecía cuando se cambio la ley para evitar el enjuiciamiento de algunos dirigentes chinos por los crímenes del Tibet.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/02/16 13:19

    En España rige lo que quieren los españoles y no lo que quiere el Partido Popular, ni sus ministros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre