Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la nueva legislatura

Maíllo (PP): “Los 123 diputados del PP no van a servir de costaleros de Pedro Sánchez”

  • El dirigente conservador vaticina el "fracaso" de Pedro Sánchez y sostiene que "a partir del día 5" habrá "un nuevo escenario político"
  • Mantiene que "el señor Rivera suele cambiar de opinión con bastante frecuencia"

Publicada 24/02/2016 a las 13:20 Actualizada 24/02/2016 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fernando Martínez Maíllo durante una rueda de prensa en Génova.

Fernando Martínez Maíllo en una imagen de archivo.

EFE
El Partido Popular tiene la mirada puesta en el 5 de marzo, el día en el que creen que Pedro Sánchez fracasará en la segunda votación de investidura. A partir de ahí, señaló el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, "procederemos a un nuevo escenario político". Un nuevo escenario en el que los conservadores piden al PSOE la misma generosidad que ahora se les pide a ellos desde Ciudadanos para que se abstengan.

Pero nada más lejos de las intenciones de Mariano Rajoy. Cuando el día después de las elecciones dijo que no iba a votar un Gobierno diferente al que él encabezara lo decía convencido y así se mantendrá, según recalcó Maíllo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. "Los 123 diputados del Partido Popular nunca van a servir de costaleros de Pedro Sánchez", mantuvo.

En la misma línea que otros de sus compañeros de partido, Maíllo sostuvo que el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos no es un acuerdo de investidura ni de Gobierno. "Podrá ser un acto de prepotencia política, podrán ser muchas fotos [...] un brindis al sol, un engaño masivo a los ciudadanos...". Muchos calificativos para algo que finalmente calificó de "postureo y muchísimo teatro".

El dirigente conservador se mostró convencido de que la firma del acuerdo entre Sánchez y Ciudadanos puede servir de "propaganda política" para sus protagonistas, pero de nada más.

Además, aprovechó para hurgar en dos heridas. Del PSOE criticó la pregunta que planteará a la militancia: "Tenemos la sensación de que con esa pregunta tan genérica Pedro Sánchez puede dejar tirado a Ciudadanos en cualquier momento", deslizó. Y de Rivera criticó, "con todos los respetos", "que suele cambiar de opinión con bastante frecuencia".

A juicio de Maíllo, el hecho de que el pacto PSOE-Ciudadanos no tenga fecha de caducidad no "invalida" la candidatura de Mariano Rajoy. También mantuvo que su partido no se arrepiente de no haber llegado a un acuerdo con Albert Rivera, como sí ha conseguido Sánchez porque ellos también lo buscaron.

Mociones en los Ayuntamientos

Los conservadores intentan dar una respuesta política a uno de los cinco puntos en los que PSOE y Ciudadanos están de acuerdo. Según informó el PP en un comunicado el martes, la formación conservadora va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para defender las diputaciones provinciales. Se trata de una iniciativa coordinada por Javier Arenas, vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos.

Arenas explicó que “el acuerdo de Ciudadanos y el PSOE ofrece serias dudas en cuanto a su constitucionalidad, al amparo del artículo 141 de nuestra Carta Magna”. A su juicio, “este acuerdo pone de manifiesto un ataque frontal a los municipios españoles, y de forma muy especial a los pequeños ayuntamientos”.

El vicesecretario del PP considera que “las diputaciones son imprescindibles para miles de ayuntamientos de España”. “Es falso que supongan un problema financiero, y además el coste de los servicios que prestan, de suprimirse, tendrían que asumirse por otras administraciones”, subrayó.

“Sánchez está dispuesto a entregar la vertebración territorial de España para satisfacer su ego político”, concluyó.


LA AUTORA Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 catilis1 25/02/16 00:22

    Entre esos 123 han incluido al corrupto de, que ya parece que nos hemos olvidado de este sinverguenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 24/02/16 16:34

    Pero si el PSOE quiere pactar con PODEMOS, IU, PNV y algún catalán..., ¡ah! no, que el PSOE es racista con los catalanes..., y espero que no lo vetéis. Espero que no, como buenos periodistas que ponen el micrófono en la noticia y a todo el mundo, salga publicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 graci 24/02/16 14:58

    Los 123 no....Pero unos 50 o asi y hacemos un Tamayazo en diferido. que te parece?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre