Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Cospedal asegura que el PP “está dispuesto a hacer concesiones” e intentará la gran coalición si Sánchez no es investido

  • "En los acuerdos todos tenemos que ceder, ya lo sabemos, y nosotros cederemos", anuncia la secretaria general del PP
  • Cospedal afirma que el acuerdo entre PSOE y C's "no le vale [a Sánchez] para ser investido presidente, que no le vale para gobernar y que no le vale para ni siquiera empezar la legislatura"

infoLibre Publicada 28/02/2016 a las 14:36 Actualizada 28/02/2016 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

María Dolores de Cospedal (i) junto con Cristina Cifuentes (d) en el acto con la militancia en Alcorcón.

María Dolores de Cospedal (i) junto con Cristina Cifuentes (d) en el acto con la militancia en Alcorcón.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que si Pedro Sánchez fracasa en su intento de formar Gobierno en la segunda sesión del debate de investidura, los populares tratarán de articular una "gran coalición" para gobernar con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. Además, aseguró que su partido "cederá en cosas que no sean absolutamente sustanciales para garantizar el futuro de España" para lograr dicho acuerdo.

"En los acuerdos todos tenemos que ceder, ya lo sabemos, y nosotros cederemos", anunció Cospedal, quien reiteró que el PP votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez y pidió al candidato socialista "generosidad" en caso de no conseguir formar Gobierno. "No puede negarse a hablar e imponer un cordón sanitario a siete millones de españoles", reivindicó.

La secretaria general del partido señaló también que "la fortaleza del PP no es un nombre, ni unos nombres, ni unos hombres o mujeres" sino "su militancia". "Esto es un partido con vocación de gobierno que tiene en su militancia lo más importante. El día que no lo tengamos claro desapareceremos con el partido. Esto es lo que a veces hay algunos que no entienden", manifestó en un acto con militantes y simpatizantes en Alcorcón (Madrid).

Asimismo, subrayó que "en estos momentos la fortaleza del partido depende de su unidad". "En tiempos de zozobra, no hacer mudanza, lo sabemos muy bien", expresó la secretaria general del partido, que instó a sus compañeros a "cuidar" y "preservar" el PP de quienes "quieren que desaparezca".

Cospedal se refirió también a la consulta del PSOE a sus militantes, este sábado, sobre el pacto con Ciudadanos para que gobierne Pedro Sánchez y señaló que para formar gobierno sigue siendo necesario que se sumen, o bien el PP (cosa que ha declinado) o bien "Podemos y los nacionalistas".

"¿Cuál es el acuerdo que ha sometido ayer a votación? Un acuerdo que firma con otro partido político, que no le vale para ser investido presidente, que no le vale para gobernar y que no le vale para ni siquiera empezar la legislatura. ¿Qué acuerdo es este?", apostilló.

Además, defendió que "lo que no dan los votos no se puede suplir en los despachos" y reivindicó que "por muchas ruedas de prensa que se den, por mucho que se trate de explicar y por muchas reuniones que se tenga con sindicatos, la democracia está en el voto".

Cree que el acuerdo lleva a un referéndum encubierto en Cataluña

En cuanto al contenido del "famoso" acuerdo, consideró que puede resumirse en "subir los impuestos", "derogar todas las reformas que ha hecho el PP estos años" y que "según dicen destacados socialistas lleva encubierto un referéndum en Cataluña y no habla claro de la defensa de la unidad de España".

Por ello, se mostró convencida de que es "un acuerdo malo para España" y aseguró que, pese a la petición de Rivera a Rajoy para que apoye la investidura de Sánchez o se abstenga en la votación, "el propio Pedro Sánchez dijo que no quiere que el PP aparezca por allí, que no quiere su voto y que no quiere su abstención".

"Obviamente, no vamos a apoyar algo en lo que no se quiere que estemos y que creemos que va en contra de los intereses de todos los españoles, opine lo que opine el señor Rivera", subrayó Cospedal.

Según explicó, las cesiones que está dispuesto a hacer el PP son únicamente aquellas que no sean "absolutamente sustanciales para garantizar el futuro de España", particularmente en lo referente a la unidad territorial, el aumento del empleo y el mantenimiento del Estado del bienestar. En este sentido, aseguró que las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno del PP a lo largo de los últimos años se han llevado a cabo precisamente para garantizar el mantenimiento de la sociedad del bienestar.

"Hay mucha gente que hoy quiere olvidar estos últimos cuatro años y lo que tuvimos que hacer porque españa se nos hundía. ¿Cómo se puede olvidar eso? Para solucionar ese problema claro que tuvimos que pedirle esfuerzos a los españoles, y eso no lo podemos tirar por la borda", expresó. "Les pido a Pedro Sánchez como al resto que sean generosos, que no miren la oportunidad que creen que tienen sino por todos los españoles", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 19 Victruma 29/02/16 12:06

    Todo esto que tienen montado hasta el momento, es una gran pamtomima; la última "jugada" de los defensores de "una, grande y libre" ( PP, PSOE + C's), será la siguiente: pacto de investidura entre el PP y C's ( al estilo que han montado entre PSOE y C's) y el PSOE, aceptando la abstención ya que tendrán la excusa de hacerlo "por el bien de España", "por pensar más en los ciudadanos que en el propio partido", "porque España necesita un gobierno de garantias" y todas las excusas que quieran poner. Desengañemos, no van a haber nuevas elecciones y va a gobernar la derecha, si o si, la única esperanza es que para las próximas elecciones los que aún piensen como "socialistas" de verdad en el PSOE, se les acabe cayendo la venda y voten o a PODEMOS o a IU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 passarola 29/02/16 08:44

    Las trompetas del apocalipsis final, ya empiezan a tocar a gran colacion, PP+PSOE+C,s

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 pepelu 29/02/16 08:10

    Ya estamos con la unidad de España, con la gobernabilidad, con la estabilidad. La unidad de España es para que no se disgregue nadie y sea más grande para que haya mas sitio de donde robar. La gobernabilidad, será para seguir teniendo impunidad y seguir teniendo comprados a muchos jueces para que fallen a su favor. La estabilidad, ¿Qué entiende Cospedal por gobernabilidad? Que no cederán en que nadie se inmiscuya en sus chanchullos? Que nadie pregunte o denuncie?. Esto no es como la mafia siciliana o peor?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 28/02/16 21:59

  • 15 Bacante 28/02/16 21:58

    Aún pactarán con el partido más ladrón de laHistoria. Tal para cual. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 eleusipo 28/02/16 21:38

    APLICANDO EL XXI (Con los respetos de siempre) El XXI no es un siglo que cierre puertas a nadie, a nadie, antes bien, las abre a todo tipo de grupos o fuerzas que pretendan o quieran participar y entregar su grano de arena para construir el futuro; se acabaron, pues, las rayas rojas ni las exclusividades, puesto que no las hay, sigue diciendo el XXI. Hoy, ahora mismo, PP y Podemos + constituyen en España los extremos presuntamente antitéticos del espectro y se les nota a kilómetros; por tanto, ambos tendrán que ponerse a hacer una honda reflexión a fin de reconvertirse y ceder parte o bien quedar extramuros por propia voluntad; siempre existen coincidencias en algo, en cualquier punto y coma de la intención o de los programas, siempre, y es ahí donde pactar con los demás se convierte en una oportunidad para los sabios o héroes de la política: transformar lo imposible en posible para el beneficio general, aunando esfuerzos allí donde se pueda y sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario. Hay que dejar viejos y ancestrales prejuicios que tanto nos han lastrado; se acabaron los dogmas en política, se acabaron los malos modos cainitas, se acabó aquello de cuanto peor, mejor, pues la ciudadanía, la gente de que habláis y habláis unos y otros, estamos aquí, esperando siempre lo mejor y más prometedor de cada uno y de todos vosotros. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 eleusipo 28/02/16 21:35

    APLICANDO EL XXI (Con los respetos de siempre) El XXI no es un siglo que cierre puertas a nadie, a nadie, antes bien, las abre a todo tipo de grupos o fuerzas que pretendan o quieran participar y entregar su grano de arena para construir el futuro; se acabaron, pues, las rayas rojas ni las exclusividades, puesto que no las hay, sigue diciendo el XXI. Hoy, ahora mismo, PP y Podemos + constituyen en España los extremos presuntamente antitéticos del espectro y se les nota a kilómetros; por tanto, ambos tendrán que ponerse a hacer una honda reflexión a fin de reconvertirse y ceder parte o bien quedar extramuros por propia voluntad; siempre existen coincidencias en algo, en cualquier punto y coma de la intención o de los programas, siempre, y es ahí donde pactar con los demás se convierte en una oportunidad para los sabios o héroes de la política: transformar lo imposible en posible para el beneficio general, aunando esfuerzos allí donde se pueda y sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario. Hay que dejar viejos y ancestrales prejuicios que tanto nos han lastrado; se acabaron los dogmas en política, se acabaron los malos modos cainitas, se acabó aquello de cuanto peor, mejor, pues la ciudadanía, la gente de que habláis y habláis unos y otros, estamos aquí, esperando siempre lo mejor y más prometedor de cada uno y de todos vosotros. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 mozote 28/02/16 21:31

    Cospedal: ¿Estás dispuesta a presentarte ante los españoles y confesar que sois el partido delincuente de la corrupción en España, con la especialidad en el saqueo de las arcas públicas en combinación con empresarios adjudicatarios de Obra Pública y del  ladrillazo? ¡A esto es lo que tenéis que estar dispuestos Rajoy y tú!. Una vez realizado: ¡a la puñetera calle o a la trena si los jueces os encuentran culpables por haber permitido tanto ladronicio!. 41 CASOS DE CORRUPCIÓN TIENE EL PP PENDIENTES DE SER JUZGADOS, 41 ¡Cospedal!: ¿Qué has hecho o has estado haciendo en la dirección del PP y como presidenta de  CLM  y/o hacia donde mirabas para no haber DENUNCIADO  la corrupción del partido/banda que co-diriges y a los dirigentes del PP  que robaban a manos llenas?. ¡Cospedal, no tengo duda que algún día, y no muy lejano, te sentarás, con tus jefes pasados y presentes,  en el banquillo de la Justicia para dar explicaciones a España y al pueblo español!. ¡Todos LOS CULPABLES a la cárcel!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Fredi 28/02/16 21:08

    Déjalo si eres tan amable, ya fastidiaste bastante a tu pueblo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 José González 28/02/16 21:06

    En cuanto aparece el careto de esta tipa en la tele, con el mando a distancia le suprimo la voz. ¡Magnífico invento este del mando a distancia! Ojalá se les pudiera borrar del mapa, o, por lo menos, transportarlos a otra galaxia con la misma facilidad.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre