Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Cristina de Borbón: “No tenía ni firma ni poderes” en Aizoon

  • La infanta declara que "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de Aizoon ni tenía acceso a sus cuentas
  • Añade que si firmó el contrato de arrendamiento del despacho de la sociedad, se debió a una "equivocación"

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 19:24 Actualizada 04/03/2016 a las 17:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La infanta Cristina hoy durante su declaración por el juicio Nóos

La infanta Cristina hoy durante su declaración por el juicio Nóos

EFE
La infanta Cristina declaró este jueves que "no tenía firma ni poderes" en Aizoon, así como tampoco podía acceder al saldo de las cuentas de la sociedad y "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de ésta.

Así lo aseguró durante el interrogatorio formulado por su letrado Pablo Molins, donde la Infanta también explicó, tal y como ha hecho su marido, Iñaki Urdangarin, que si firmó el contrato de arrendamiento del despacho de la sociedad se debió a una "equivocación".

"Mi marido ha aclarado que debió ser una equivocación, no puedo firmar en representacioón de Aizoon". "Yo no puedo firmar en nombre de Aizoon", ha añadido antes de apuntar que ha conocido este "error" a raíz del actual proceso judicial.

Ya no confía en Miguel Tejeiro

Añadió también que antes el asesor de su marido Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, era una de las personas en las que confiaba pero "ahora" ya no lo hace.

Al ser preguntada por su letrado, Pablo Molins, por las personas en las que confiaba, la Infanta le contestó si se refería a en quién confiaba entonces o a en quién lo hace ahora.

Así, explicó que "por supuesto" lo hacía en su marido, en el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga; en el asesor fiscal de la Casa Real, Federico Rubio; así como en sus compañeros de trabajo y "en temas jurídicos en José Manuel Romero". Además, añadió que entonces también confiaba en el asesor fiscal de su marido, Miguel Tejeiro, pero que "ahora no".

No conocía a los trabajadores

Por otro lado, la Infanta explicó que la actividad de Aizoon consistía en las "actividades profesionales de mi marido, en asesoramiento y consultoría".

Además, dijo desconocer si Aizoon tenía trabajadores. "Sé que mi marido trabajaba con personas, no sabía de qué manera o qué relación laboral tenían con mi marido o si eran contratados por Aizoon", explicó. 

Cuentas en paraísos fiscales

Cristina de Borbón aseguró también este jueves que no tiene cuentas en paraísos fiscales, si bien actualmente sí que tiene una en Suiza ya que reside en ese país. Ésta, ha añadido, ha sido declarada ante Hacienda.

"No tengo cuentas en paraísos fiscales; ahora sí tengo una cuenta en Suiza ya que resido en Suiza", manifestó antes de apuntar que ha sido declarada al fisco. "Totalmente", ha contestado a su abogado, Pablo Molins, al ser preguntada por este aspecto.

Además, señaló que, antes de vivir en Suiza, nunca ha tenido cuentas en paraísos fiscales ni en Suiza, y que su marido Iñaki Urdangarin "no ha tenido nunca tampoco".

Una hora de evasivas

La declaración concluyó a las 19:20 después de que se haya prolongado alrededor de una hora y de que únicamente haya contestado a las preguntas de la defensa.

La sesión del caso Nóos continuará el próximo 8 de marzo a las 09.15 horas con las pruebas testificales, donde no estarán presentes los imputados, a excepción del exasesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet.

"Interrogatorio a la carta"


La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, lamentó a la salida del juicio el "interrogatorio a la carta" al que se ha sometido a la Infanta Cristina.

Ante los medios de comunicación, Negrete censuró que ésta no haya tenido "el valor" de enfrentarse a sus preguntas y solo haya contestado a las formuladas por su abogado, Pablo Molins.




10 Comentarios
  • 10 viaje_itaca 06/03/16 10:10

    Al Capone tampoco tenía de eso en la mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 05/03/16 13:31

    Las declaraciones de esta señora, abochornan a cualquier mujer culta y progresista. Eso, de que ella era sólo era un florero, que lo único que hacía era gastar el dinero que su marido, presuntamente, afanaba, no hay quién se lo crea. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 05/03/16 12:09

    Joder, que suerte tienen algunos de estar casados con una mujer rica y gilipollas, puedes hacer lo que te salga de los cojones sin dar explicaciones y justificar nada. Tendre que afinar la punteria y mirar de encontrar una tonta de estas, porque haberlas, hailas, la Mato, la Espe, la Barbera etc etc etc...todo es cuestion de ser "fino" a la hora de triar o comprar, porque no se si estas "joyas" se trian, se compran, las sortean....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 05/03/16 12:00

  • 6 TOTOFREDO 04/03/16 20:00

    Efectivamente es un asunto de "con FIANZA"......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MSNZ 04/03/16 14:54

    Cristina de Borbón: “no tenía ni firma ni poderes” en Aizoon. Según su abogado JESÚS MARÍA SILVA, está absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente “POR SU FE EN EL MATRIMONIO Y EL AMOR POR SU MARIDO”. De verdad que oír de un prestigioso Catedrático de Derecho penal como, Jesús – María Silva tal (PATOCHADA) es que clama el cielo. Entonces por esa regla de tres, toda la corrupción que ha aflorado en el PP, y las personas las cuales son muchas las que están señaladas por dicho delito, estas tomaran sus servicio puesto que ya ha asentado “jurisprudencia” de toda aquella persona que haya evadido dinero, blanqueado, evasión fiscal y tributaria, por los corruptos a paraísos fiscales, por lo claro que ha dejado con la “jurisprudencia” que todos esos delitos mencionados lo han hecho exclusivamente por amor, por lo que se les debe conceder la “LEY BOTÍN”. De puta madre su deducción. ¡A! pero esto solo se aplica a la nobleza y al capitalismo. En cambio la plebe al circo con los leones para diversión de los de alta alcurnia. El día que esto cambie, esperemos que tomen medidas drásticas con aquellos que la judicatura no la ejerzan con “Imparcialidad porque la constitución dice es igual para todos, no para un número determinado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 04/03/16 14:51

    Una amiga mía estaba casada y su marido tenía una mini empresa ( un taller). La empresa estaba a nombre de los dos, aunque era el marido el que la dirigía y el que trabajaba en ella y tomaba las decisiones. Por asuntos relacionados con la crisis del ladrillo la empresa quebró, y tuvo que hacer frente a reclamaciones de empleados y suministradores...Ella sigue (desde hace cinco años ya, y durante muchos años) con una buena parte de su sueldo de funcionaria secuestrado para pagar su mitad de las deudas de la empresa. ¿Existen diferentes varas de medir o es que la justicia, en este país, es un cachondeo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 04/03/16 11:24

    Yo creo que lo que no tiene es ni vergüenza ni dignidad y lo que me asombra es que después de un comportamiento como el que ha tenido.... todavía no se haya quitado del medio renunciando a los "derechos"... que tiene por ser hija de quien es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cuco 04/03/16 10:20

    Lo que yo no entiendo es cómo puede ser una excusa válida la confianza plena en el esposo: si el esposo delinquió y la implicó, entonces el esposo la engañó, y si ella no quería delinquir cuando confió en él, tendría que haberle denunciado por abuso de confianza, sólo así sería creíble la escusa.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Realmadre 04/03/16 01:50

    Teniendo en cuenta que nuestro ordenamiento jurídico, permite mentir a los imputados,  pues ha hecho una declaración acorde a lo esperado.  Acaso alguien esperaba que asumiera alguna responsabilidad?  Por poco absuelve también a Urdangarín y a Torres,  con quienes parece que están,  otra vez,  "a partir un piñón ". Por mucho que repitiera la declaración a la  carta de  su letrado,  porque no hubiera tenido respuestas para contestar a la Acusación,  por mucho que repita la sarta de mentiras de hoy, seguirán siendo sólo MENTIRAS DE UNA PRESUNTA DELINCUENTE CON UN TRATO DE FAVOR POR PARTE DEL FISCAL, DE LA ABOGADA DEL ESTADO Y DE HACIENDA, QUE  COMO SUPIMOS EN EL JUICIO,  "NO SOMOS TODOS ", NI, COMO DIJO SU PADRE,  "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"  NO TODOS TENEMOS DE DEFENSA AL MINISTERIO FISCAL,  AMÉN DEL BUFETE DE ABOGADOS QUE LLEVA LA EX DUQUESA. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre