Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

Asociaciones laicas llevan al Constitucional la medalla policial concedida a la Virgen del Amor

  • Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico alegan que se trata de un "error patente, manifiesto y notorio sobre los presupuestos fácticos"
  • Añaden que "utiliza una argumentación ilógica o indiscutiblemente extravagante, con contradicciones internas, que hace imprevisible el fallo"

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 13:09 Actualizada 07/03/2016 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones.  EFE

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones. EFE

Las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico han presentado un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra la "ilógica" y "extravagente" orden del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la cual se concedía la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

En el recurso de amparo, recogido por Europa Press, las organizaciones alegan que la sentencia de la Audiencia Nacional que avala la orden de Interior vulnera su derecho a la tutela judicial efectiva, causándoles "indefensión" al incurrir en una "aplicación arbitraria de la legalidad" alcanzando conclusiones "ilógicas, irracionales, esperpénticas y absurdas".

Los recurrentes denuncian que la resolución dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que contó con el voto discrepante de dos magistrados, "aduce la existencia de documentos inexistentes y que, lógicamente, no figuran en autos" para desestimar su demanda.

"Estimamos que la sentencia incurre en error patente, manifiesto y notorio sobre los presupuestos fácticos que le han servido para resolver y utiliza una argumentación ilógica o indiscutiblemente extravagante, con contradicciones internas, que hace imprevisible el fallo", exponen.

Falta de informes

Las organizaciones, que instan al Constitucional a anular la sentencia de la Audiencia Nacional, señalan que en el expediente administrativo no consta la propuesta del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ni del informe de la Junta de Gobierno de la Policía que la ley requiere para conceder la distinción, lo cual es "causa de nulidad".

A su juicio, la medalla dada a la Virgen, y aun cuando se le hubiera concedido a la Cofradía Jesús el Rico de Málaga, conculca el espíritu y la finalidad de la norma que tiene como objetivo "fomentar y estimular entre los funcionarios de la Policía comportamientos patrióticos, leales, y de dedicación al servicio que la Policía tiene encomendado".

La Sección de la Audiencia Nacional que respaldó la orden de Interior estuvo formada por los magistrados José Luis Gil, Fernando Benito, Tomás García, José María Gil y Jesús Nicolás García Paredes.

En su voto particular, el presidente de la Sección, José Luis Gil Ibáñez, y García Paredes recordaron que la condecoración está dirigida para recompensar "comportamientos relevantes" o "trayectoria ejemplares".


5 Comentarios
  • 5 José González 07/03/16 21:47

    Para los que tenemos una mentalidad como la que da sentido a Europa Laica y otras similares, el pasado es un mal recuerdo, el presente da vergüenza y el futuro inmediato no parece muy prometedor. Van a hacer falta unas cuantas generaciones hasta que este país sea presentable. Y eso suponiendo que cambiáramos de inmediato la legislación vigente (educación, concordato, fiscalidad, separación efectiva Iglesia-Estado) y obligáramos drásticamente a respetar su cumplimiento. Mientras tanto seguiremos siendo un paraíso para parásitos y embaucadores con sotana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mel 07/03/16 17:14

    Animo al sindicato (???) Manos limpias a denunciar a estas asociaciones laicas por inmiscuirse en temas transcendentales, por querer desposeer nada menos que a la Virgen del Amor de un premio ya concedido (Santa Rita-Rita, lo que se da...), y por querer manchar el buen nombre y mejor hacer del ministro Fernández Diaz y su ángel-escudero Marcelo (seguro que fue él quien le dio la idea de la concesión de la medalla). Hasta ahí podríamos llegar! Mano dura y ejemplaridad con los enemigos de Dios, de la Iglesia y de sus rePPresentantes políticos en la tierra!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Serxio 07/03/16 15:20

    El día que dejemos de ser un estado "aconfesional" de pacotilla, con un vergonzoso concordato con la cosa nostra vaticana, y nos convirtamos de verdad en un estado laico donde actuaciones como la del impresentable integrista éste, que se dice Ministro de lo público, conlleven un automático y fulminante cese... ese día igual vuelvo a creer que queda un atisbo para la esperanza con la sociedad española. Mientras tanto, me voy a permitir seguir siendo escéptico y pesimista. Demasiados siglos lastrando ese cáncer...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rita 07/03/16 14:55

    Por fin una noticia que me alegra el dia. Esperemos la resolución y la explicación posterior del ministro meapilas y comehostias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 07/03/16 14:47

    Pues no sé qué tiene de ilógica y extravagante la orden del ministro, franca-(de Franco)mente. Habrá sido una inspiración promovida por el Espíritu Santo, que habrá recibido Fernández Díaz por mediación del Ángel Marcelo, patrón de los aparcacoches. Ya me contarán que tiene esto de extravagante. Ahhhh... maldito racionalismo materialista. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre