PSdeG-PSOE

Pedro Sánchez apoya a Besteiro, líder del PSOE gallego imputado por cuatro delitos

Pedro Sánchez apoya a Besteiro, líder del PSOE gallego imputado por cuatro delitos

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado este jueves al secretario general del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por cuatro delitos presuntos delitos. Con un escueto "sí" ha contestado Sánchez a la pregunta de un periodista sobre si la situación del PSdeG y de Besteiro es la adecuada para liderar el cambio en Galicia.

Besteiro se niega a declarar ante la juez que investiga si cometió delitos de corrupción

Besteiro se niega a declarar ante la juez que investiga si cometió delitos de corrupción

"2016 puede ser el año del cambio en Moncloa y también en la Xunta, y por eso estamos trabajando", ha agregado el líder del PSOE que, junto a Besteiro, ha recorrido el mercado de la Plaza de Lugo en el marco de una visita a Galicia este jueves.

El exsecretario xeral de los socialistas gallegos Pachi Vázquez, por su parte, En el PSOE si estas imputado y eres amigo de Sanchez no pasa nada.Si estas imputado y no eres amigo de Sanchez dimites.. justicia rara rara— Pachi Vázquez (@pachivazquez) marzo 10, 2016 " target="_blank">ha arremetido en Twitter contra Besteiro: "En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez, dimites... justicia rara rara", ha escrito.

Besteiro está investigado por una jueza por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. La magistrada Pilar de Lara sospecha que el líder de los socialistas gallegos pudo obtener una rebaja en la compra de un piso y una reforma a cambio de dar luz verde definitiva a una operación urbanística.

Más sobre este tema
stats